Termitas o carcomas en un mueble de castaño

Tema en 'Termitas y carcoma' comenzado por nivi04, 13/2/07.

  1. nivi04

    nivi04

    Mensajes:
    1
    Hola tengo un problema con las termitas o carcomas en un mueble de Castaño en el que se le ven unos agujeros redondos de 2mm

    Mi idea es meter la parte dañada de la madera de Castaño en un congelador, con esto se supone que la termita quedaria muerta

    Mi pregunta es si alguien sabe si la temita, carcoma y otros inquilinos de la madera sobrevive al congelador con temperaturas de -15º

    Espero que alguien me pueda ayudar

    Gracias
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Problema con las termitas o carcomas

    Hola. Yo no sé si eso dará resultado o no, pero lo que si sé que da resultado es con una jeringuilla hecharles gasoil por cada uno de los boquetitos. Tambien venden productos especificos para eso, y después le huntas una masilla de color castaño y ya lo tienes. Espero tengas suerte y lo puedas recuperar. Saludos.
     
  3. Re: Problema con las termitas o carcomas

    Hola lo primero que tienes que hacer es saver si son termitas o carcoma, el problema es radicalmente distinto, la carcoma la puedes eliminar y las termitas tendrias que hablar con un especialista, si es termita apenas dse pueden ver ya que no les gusta la luz en absoluto, pero es urgente que lo aberigues. Si es carcoma, que es lo mas seguro, una buena manera es rociar el mueble o madera en cuestión con gasoil y dejarlo enbuelto una semana, despues tratar con un producto especifico anticarcoma, espero que te vaya bien.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Problema con las termitas o carcomas

    si hay agujeros son carcomas (que hacen los agujeros al salir). Las termitas se lo comen todo menos lo de fuera por lo que practicamente no dejan rastros visibles.
     
  5. Re: Problema con las termitas o carcomas

    Yo tenía unos bichitos que no era capaz de identificar. Lo metí una semana en un arcón congelador y me ha dado resultado. Supongo que con 48 horas es suficiente, pero por si acaso...
     
  6. mariae

    mariae bicho de ciudad

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    El conjelador es una buena opción

    Conocí una chica que tenía idea de restauracón (había hecho un curso) y además mucha maña. Ella restauró una silla de madera, plagada de carcoma, de la siguiene manera...
    Primero echó decapante en la superficie y lijó. De esa forma limpió la superficie de barnices y pinturas que impidiesen una buena acción del tratamiento.
    Luego inyectó, agujerito por agujerito, un liquido contra carcoma. El problema es que en ocasiones en que la carcoma se aloja en capas muy profundas de la madera, éste producto (sobre todo si no se aplica por especialistas) no penetra lo suficiente.
    Por último desmontó la silla y la introdujo unos días en el conjelador. Efectivamente las bajas temperatura mata esta plaga.
    Después de este trabajo de mono :martillo: (con perdón a los monos), restauró con masilla, volvió a lijar, pintó y quedó sana y como nueva :52aleluya: .
    Suerte!!
     
  7. La Mina

    La Mina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: Problema con las termitas o carcomas

    Hola, la solución para la termita y la carcoma ose, los xilófagos, es un producto nuevo que ha salido al mercado, cumple toda la nornativa de la UE, yo personalmente lo he probado y considero que es la pelicilina de la madera, se llama RED DEMON, tiene de logotipo un demonio pintado, la aplicación es cencillisima y el fabricante asegura que con una sola aplicación es suficiente.
    A mi personamente me ha solucionado el problemon que tenia en mi vivienda.
    un saludo.
     
  8. Krauze

    Krauze

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema con las termitas o carcomas

    La forma más rápida para arreglar este asunto es sencillo, y es así como yo lo resolvi cuando tuve un caso similar, en primera levanta el telefono y llama para pedir un servicio de control de plagas, si no conoces alguna yo te hago una recomendación. Si vives en España te a los rentokil, aquí te dejo sus links para el caso que sea Termita o Carcoma:
    Caso 1 http://www.rentokil.es/control-de-termitas/index.html
    Caso 2 http://www.rentokil.es/particulares-hogares/tratamiento-madera/carcoma/index.html

    Es solo una recomendación, recuerda, tu decides, en mi caso no me gusta complicarme la vida, bueno, chao, saludos
     
  9. Re: Problema con las termitas o carcomas

    Muy buena, la utilisacíon de "RED DEMON" o otro, pero la pieza o el mueble que quieres tratar y curar, lo debes envolver en un plástico de forma hermética sin que quede mucho aire en el interior y dejarlo unos 10 días.
    Un cordial saludo
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Problema con las termitas o carcomas

    Necesitas 20 dias (tiene que destruir los huevos tambien, estos estan en la zona mas profunda y protegidos) en un congelador, es el metodo mas efectivo y ecologico para acabar con polilla y carcoma.

    Yo lo he utilizado con pequeñas piezas (no tengo congelador grande) y sin ningun problema.
     
  11. anabel84

    anabel84

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
  12. Luis García 550

    Luis García 550

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con las termitas o carcomas

    Los productos protectores de madera (anticarcomas) que están en el mercado deben estar inscritosd en el registro de biocidas del Ministerio de Sanidad, lo que garantiza su seguridad, si se usa según las indicaciones de utilización y su eficacia.

    Lo que es muy importante es la forma en la que se aplican, hay que conseguir que penetren en la madera para que se fije en su interior el insecticida. El disolvente debe evaporarse lo antes posible, por lo que es inutil el encerrarlo en una bolsa de plastico, al contrario, una vez que se ha absorbido el producto debe ventilarse lo mejor posible para eliminar el olor del disolvente lo antes posible.

    Para conseguir la penetración en la madera, en piezas delgadas, como son generalmente los muebles, deben decaparse (eliminar el barniz) y aplicar sobre todas las superficies abundante matacarcomas, repitiendo la operación varias veces si fuese necesario.

    En piezas de espesor mayor a 5 cm. hay que hacer una aplicación por inyección con una válvulas especiales.

    Un kit para hacer tratamientos por inyección uno mismo, así como productos de tratamiento y material de protección se pueden encontrar en www.tratamientodemaderas.com
     
  13. dend28

    dend28

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: Problema con las termitas o carcomas

    Buenas, si son agujeros seguramente es " carcoma" ( hay muchisimas especies .escarabajos,polillas,......). Yo descartaria que fueran termitas. Hay en el mercado muchos productos que sirven como tratamiento y prevencion. Se inyectan en los agujeros con una jeringilla.Si puedes impregna el interior del mueble con una brocha. El liquido solo penetrara un poco en el interior de la madera pero las "carcomas" cuando vayan a pupar iran a la zona mas superficial de la madera desde donde salen como adulto (por eso el agujero que dejan ) y al comerla se envenenaran. Si lo recubres con un plastico y lo precintas ( la clave esta en hacer un vacio ) , una vez tratado. El disolvente se evaporara y al estar cerrado y no tener oxigeno todos las larvas moriran . En la madera quedara el insecticida y te servira para prevenir de mas ataques.Se necesita dejar cerrado por lo menos 1 mes. Me dedico a restaurar y este es el metodo que sigo.
    Un saludo