Jacarandá: ¿las raíces son perjudiciales para piscinas y obras?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por carpeta_bobmarley, 6/8/09.

  1. carpeta_bobmarley

    carpeta_bobmarley Principiantus novatus

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amig@s, sabe alguien si las raíces del Jacarandá son perjudiciales cerca de piscinas u obras? Si es así, a qué distancia prudencial se deben plantar?.
    Otra pregunta, cómo debo conservar las semillas para que se encuentren perfectas a la hora de sembrarlas? Las saco de su "bolsita" o las dejo dentro?
    Gracias...
     
  2. sra belami

    sra belami

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: Raices de Jacarandá

    Hola! Yo también quiero poner un Jacarandá y he buscando info sobre lo mismo, pero aún tengo dudas, por lo que se ve son árboles medianos (de 6 a 15 metros) y sus raices no llegan a ser peligrosas es decir no se mueven demasiado en busca de agua, de hecho he leido que si les falta agua se pueden secar. Son adecuados para veredas de caminos y los colocan ciertamente juntos, por lo que parece que no hay que tener mucho miedo con ellos y si mantener ciertas distancias de seguridad, como que estén a 3-5 metros de alguna construcción ¿? este dato no se si es correcto, y por otro lado también he leido jejejejje que el tamaño de las raices se asemeja al de la copa y he visto ejemplares gigantes y preciosos, así que, digo yo, aunque lleguen lejos las raices, si no son muy fuertes no deberían causar problemas.
    Bueno espero que me corrijan la info mal dada y así aprender, además si buscas en el buscador podras encontrar esta y más info bien contada, como busqué yo :smile:
    saludos
     
  3. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Raices de Jacarandá

    Hola!!Busquen en las fichas de arboles. Ahi van a encontrar respuesta a sus preguntas.Dice bien claramente que arboles pueden ser peligrosos por sus raices y cuales no. chauu!!!!!!!!!!!
     
  4. jupiter75

    jupiter75 newbie

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: Raices de Jacarandá

    Hola comunidad, soy nuevo usuario pero hace algo mas de una año que soy asiduo lector, me mude a los suburbios de buenos Aires al tener espacio comence a plantar todo lo que podia, asi di con este foro y plante unas semillas de jacaranda segun las indicaciones que lei.
    me nacio un hermoso ejemplar que crece a pasos agigantados,
    no crei que creceria tan rapido.

    mi pregunta es acerca de las raices,
    he dado vuelta toda la red y la informacion es contradictoria, en varios sitios afirman que las raices no son invasivas ni agresivas, y que es adecuado para uso urbano
    por ejemplo

    http://www.maa.gba.gov.ar/agricultur...s_tecnicos.php


    Pero tambien encuetro informacion acerca de la peligrocidad de dichas raices y que levantan aceras y rompen pisos de casas.

    http://www.lanacion.com.ar/644222-la...ng-de-una-casa

    la pregunta es a cuantos metros de edificaciones se debe plantar este arbol?

    yo tengo un jardin de 7x7 metros con una casa al frente y una atras , muros de ladrillos a los lados.

    puedo plantarlo alli?
     
  5. Re: Raices de Jacarandá

    Hola , es verdad que las raíces no son muy profunda pero si piensa ponerla secar de la piscina estará todo el día limpiándola por la cantidad de flores que caen al azuelo, son flores muy bonita pero poco duradera, suerte,,