SAN VALENTIN adelantado

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anitaphal, 2/2/13.

  1. hola, bueno pues ayer fui a ikea con mi chico y en la secion de jardin estaban las orquideas super baratas 9.99 valia cada una, y cogi 3, mi chico me pensaba regalar una para san valentin y sin querer le jodi el regalo :11risotada: asique las elegi yo pero el me regalo las tres jajaja pobre.... como lo quiero:beso: :smile:

    asique aqui os dejo unas fotillos yo estoy encantada con ellas jujuju

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    se que una es una oncidium y las otras dos son cambrias que huelen muy bien aunque para mi gusto es un olor un poco particular no a todo el mundo le resulta agradable.
     
  2. Felicidades por tus compras de San Valentín:52aleluya: Son preciosas ... yo tengo las tres y me tienen loka:eyey: . Revisa bien el sustrato porque suelen venir con un tapón que pueden cargárselas.

    La primera es una Colmanara jungle monarck everglades

    La segunda (es un amor:ojoscorazon: ) es un Oncidium Aloha Iwanaga , la mía ya ha perdido las flores, que han durado muuuuuuucho:52aleluya: , y ahora está echando brotes

    La última es una Burrageara Nelly Isler, me vino con 5 varas y está preciosa. El olor de la mía es suave mmmm

    Pues disfrútalas y no olvides ponernos fotos de vez en cuando:5-okey:
     
  3. pues fijate que mal las clasifican entonces.. jajaja pues muchas gracias por decirme los nombres enteritos :happy: y ya se que vienen algunas con un trozo de algodon o algo raro pero creo que se lo dejare, aunque nose si estas lo tendran porque como estan en flor no e querido tocarlas mucho asique cuando se les caigan las flores le echare un vistazo.

    un besitoo y sii subire mas fotos!! :smile:
     
  4. Siiiiii mas fotos :52aleluya: :52aleluya: yo las cambio en cuantito entran en casa con flor y todo, y por ahora están mejor. Al principio dejé una Miltonia de Ikea y cuando me lié a cambiar las nuevas decidí también trasplantarlas y tenía todo con moho y las raices podridas. Tuve que sacrificar la vara floral para que la pobre tire. Esa es mi experiencia, repasa de vez en cuando el sustratro y a ver qué tal las tuyas porque las flores duran muchísimo:ojoscorazon:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¡Qué bellezas has comprado!:ojoscorazon: :52aleluya: , ya Carper te ha dado sus nombres, ahora las Colmanaras han cambiado dos veces su nombre, primero a Odontocidium y ahora a Oncostele. Realmente no se por qué no se dejan los nombres en paz :-?
     
  6. pero en los sitios como ikea siempre le ponen los nombres mas comunes nunca con sus apellidos e incluso ni siquiera las clasifican bien a veces... pero bueno para eso esta este maravilloso foro jiji, y cuando se les caiga la flor les echare un vistazo porque quiero comprarles tambien nuevas macetas asi que ya aprovechare pero tengo una duda que sustrato tengo que usar para cada una??
     
  7. En lo del sustrato no te puedo aconsejar, solo te cuento que yo tengo la oncidium en corteza de pino pequeña con arlita y que las otras dos (junto con otra similar) las he puesto en una maceta grande de barro con sustrato para orquis para ahorrar sitio, y espero que funcione , te pongo mi tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323805

    Creo que Miriam las tiene en una canasta y están preciosas!!!!:ojoscorazon:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Anitaphal,en el tema de substratos quizas pueda ayudarte ,con mi colmanara everglades espere a que perdies la floracion i la transplante ,tenia un tapon de musgo como un puño ,la puse en una maceta de barro un poco mayor que la que tenia i como substrato .. volcanica de tamaño mediano ...una bandeja con un dedo de agua ...a mi me ha ido de fabula dos bulbos nuevos i dos ....mejor no lo cuento que con mi suerte seguro que se me estropean por hablar antes de tiempo :11risotada: :meparto: a una ultima cosa la maceta de barro no ceramica,espero que te vaya tan bien como a mi:5-okey:
     
  9. pues muchas gracias a todos y si alguien quiere seguir añadiendo cosas yo encantada ee, jajaja espero que me duren ya que son un regalo de mi chico ais... un besoo
     
  10. cantinflas91

    cantinflas91

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Panamá
    La verdad que las flores estan muy lindas, buen regalo adelantado.. muy lindas las flores, felicidades.
     
  11. bueno pues fui a ikea otra vez... y... no pude evitarlo es una phal chiquitina, aunque las e visto aun mas pequeñas estoy haber si me hago con una mas peque aun y cual fue mi sorpresa que pague una pero en el mismo tiesto me lleve dos jajajajaj

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. anitaphal qué bonitas :ojoscorazon: !!!! y encima dos gemelas :smile: son preciosas y muy originales :5-okey:
     
  13. sii jajaj cuando me e fijado bien e dicho mira que bien un 2X1 jaajaj era para mi gusto la mas bonita que habia pero la mas grandecita porque las demas eran aun mas pequeñas super cucas pero el color de esta es super bonito ademas de que tiene un ligero aroma, en la foto no se puede apreciar bien los colores y se ven como apagados pero son muy chillones.

    tengo una pregunta: esta se quedara asi de chiquita para siempre?? y tiene como musgo yo la voy a dejar asi, me resulta mas facil de controlar la humedad.
     
  14. hola, tengo una preguntillas haber si me podeis aconsejar, se que las tres plantas vienen con un taco de serrin en el centro y cuando se les caigan las flores las transplantare, pero aun con el humifidicador se que la humedad no es suficiente entonces habia pensado que cuando las cambie meterles en el fondo de la maceta o por toda la maceta, las bolas esas que retienen el agua que son como de gelatina, ¿¿seria buena idea o es una locura??

    a la cambria se le estan arrugando todos los bulbos y creo que es por exceso de agua aunque hace casi dos semanas que no la regaba y e metido el dedo y tenia humedo el centro del serrin... espero que me aguanten hasta que se les caigan las flores y no se mueran antes jajaja, bueno y a la colmanara y oncidium tambien les esta pasando lo mismo, pero yo voy calculando mas o menos cuando esta casi seco.

    espero vuestros consejos un beso y muchas gracias:ojoscorazon:
     
  15. anitaphal yo te puedo decir lo que hago con mis orquis, pero no por eso puede que sea lo que las tuyas necesitan. Lo primero "odio las bolas de gel", tengo dos phal en tratamiento y casi muertas porque las recuperé de un centro comercial llenas de esas bolas. Las corté casi todas las raices y a las pobres las está costando salir adelante, por eso no me gustan nada esas bolas de gel.

    Yo suelo trasplantar todas las orquis que traigo de los centros comerciales y de Ikea en cuanto puedo (y las del vivero las reviso ya que suelen venir muy bien y sanas). Sé que voy a tener la floración mucho más corta y que le va a costar mas que si espero al término de la floración o incluso a primavera para cambiarlas. He aguantado algunas sin trasplantar y se me han podrido por los tapones que traen. Esa es mi experiencia.

    A las phal las pongo con corteza de pino y arlita mezclada para que drene y agujereo las macetas (transparentes siempre) para que respiren y por ahora parece que están muy agustito;)

    A las oncidium, miltonia, brassia ...... las tengo con sustrato para orquideas y en el fondo de la maceta con arlita, y también van bien.

    Espero haberte ayudado un poquito y a ver si pasan los expertos y te ayudan mas.

    De todas formas pon fotos, me encantan verlas y así pueden ver el estado real de tus orquis.:5-okey: