Paeonia: variedades, cultivo, información sobre Peonia

Tema en 'Peonía' comenzado por Haritza, 19/10/07.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: información paeonia

    hola a todos..... :eyey:

    que hermosas flores.... :ojoscorazon: y que colores y que tamaños.... sigo todavia asombrada....

    con respecto a la las semillas, lei que se usan las semillas oscuras..... y se hacen germinar en algodon o toalla de papel humedo algo tibio... tal como se hace con una legumbre....

    otra cosa
    mis p.herbaceas.. las rescaté de la sombra.... fue un arduo trabajo en este invierno.... buscarlas con cuidado y que no se fueran a romper... las trasladé a un lugar amplio con mas sol. Mi suelo es realmente calcareo..."duro de tratar" asi que por zonas lo he ido mejorando... ahora en primavera ya asomaron las hojas y una de ellas tiene un boton :ojoscorazon: pero la verdad es que de igual forma estoy feliz de que esten ahi.... tenngo mucha paz-ciencia asi que seguire esperando a ver muchas flores (que optimista :13mellado: )
    Al trasplantar estas usé abono 6-12-12 y guano y de pasada le cayó algo de quelatos de fierro, es que al lado vive doña Camelia :icon_rolleyes: y todo bien... asi que a esperar los frutos.

    Una querida amiga SYG, me regaló una mata de P. Arbustiva.... yo solo las conocia por fotos... y la mayor sorpresa fue que al cabo de tenerla 5 dias con su cepellon esperando el transplante hizo dos botones de flor, claro que de esto me di cuenta a la semana de haberla dejado en el lugar definitivo...:sorprendido: .

    Realmente es una maravilla con un olor suave entre dulce acido.. no se... estoy encandilada por su forma, su cantidad de petalos.... si bien son pequeñas.. estoy muy pero muy feliz..... y viene otra ramita desde la base.. :ojoscorazon:

    Conoci por fotos esta planta y la desee tanto, pero tanto... que, fue tan hermoso cuando mi sueño se hizo realidad :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: información paeonia

    PUCCA , tu peonía está preciosa, que bien que pudiste mover de sitio las herbáceas, según que climas les viene bien la sombra pero en Asturias tienen que tener algo de sol o si no, crecen demasiado largas buscando luz.
     
  3. Re: información paeonia

    pucca que linda ,en el jardin guacolda hay unas preciosas . te mueres .
    cuando valla les voy a sacar fotos son grandotas .
     
  4. Re: información paeonia

    Hola Carmen no sé si te acordaras pero en octubre me informastes atraves de mp sobre un rizoma de peonia herbacea q habia comprado,todavia no ha brotado pero tengo esperanzas de q lo haga cuando caliente el sol,ahora te escribo pq me he comprado una plantita de peonia arbustiva q quiero poner al lado de la otra,crees q a un metro de distancia será suficiente para q no se estorben.
    Muchas gracias.
    Saludos.