Albahaca en germinación: consejos

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por aaronvera, 12/1/13.

  1. aaronvera

    aaronvera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ecuador
    hola a tod@s , hace 4 dias por la noche conseguí semillas de albahaca y eran como unas piedras pequeñas de color negro-.... lo cubrí con algodon y hice que este humedo todo el tiempo posible .... despues de 3 dias.. vi que de la semilla salia como una raiz pequeña de color blanco cuando lo cogí se desprendió de la semilla y salieron 2 hojas muy pequeñas ........ hasta hora no se que hacer...... debería ponerlas en tierra ya..?? o esa parte pequeña la sigo poniendo en algodon...?? o si no que deberia hacer....?

    saludo :happy:
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Albahaca en germinación

    Las semillas de albahaca la puedes poner directamente en tierra, germina fácilmente solo debes protegerla del frío. Cuando la pones en algodón puede que al tratar de pasarla a tierra dañes las raices ya que se enredan en las fibras, personalmente prefiero servilletas de cocina húmedas. Los transplantes generalmente se hacen cuando tienen mínimo un par de hojas verdaderas, (las primeras que aparecen no lo son) pero debes tener cuidado de no romperlas.
    Cuando las tengas en tierra debe de tener luz suficiente para que no se hilen (esto es que crecen rápidamente tratando de conseguir luz sin engrosar suficiente el tallo, lo que provoca que se doblen y mueran).
    Espero que pronto puedas tener tu plantita :5-okey:
     
  3. aaronvera

    aaronvera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Albahaca en germinación

    bueno ya las puse al sol pero recientemente no tiene mucho tiempo, .... eso quiere decir que mientras las ponga al sol van a empezar a dejar de estirarse mucho..??? por que estan creciendo demasiado el pequeño tallito que tiene ... como cuanto tiempo las debo dejar en el sol..???

    saludos :icon_biggrin:
     
  4. Re: Albahaca en germinación

    Hola; aaronvera:

    Lo primero que hubieras tenido que hacer es preguntar. La operación "algodón" se practica para estudiar la germinación de una semilla o experimentar. Luego, las raíces se entremezclan con las fibras y ya no puedes sacar la plántula sin dañarla.

    Las semillas se siembran directamente en un sustrato o tierra. Si quitas las semillas del algodón, te arriesgas a que se rompa la radícula, pero lo puedes intentar con cuidado.

    Luego, las depositas con cuidado encima de un sustrato fino previamente humidificado por absorsión. No recubras las semillas, sino cúbrelas con un plástico o cristal. La cubertura la levantas todos los días para airear el medio unos minutos y verificar el grado de humedad. El medio no debe secarse nunca ni estar mojado en exceso.

    Luego, nos cuentas. Gracias.
     
  5. aaronvera

    aaronvera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Albahaca en germinación

    hola como estas cultor Felix....
    Siento la demora .... les cuento que las plantas de albahaca germinaron muy bien..!!:5-okey: y ya las transplante a el macetero mas grande cuando tenian sus 2 hojas (las verdaderas) , pues ahora ya tienen varias hojas y hay algo que me hace tener dudas... en la interseccion donde salen las ramas pequeñas para las hojas y la principal ... en esa abertura es como si quisieran salir mas hojas de albahaca ... no se si es normal o no??...

    si no me explico muy bien puedo subir una foto si desean ..

    gracias ... Saludos;)
     
  6. Re: Albahaca en germinación

    Hola; aaronvera:

    Pues, aquí muy bien, tiempo primaveral con mucho viento.

    En cuanto a la Albahaca, de donde parte cada hoja, hay una yema que dará nacimiento a un brote con hojas: es una ramificación. Luego ese ramo, a su vez se ramificará. Después, en el extremo de cada ramo, saldrá una espiga de flores blancas.

    Espero que sea eso lo que querías saber.
     
  7. aaronvera

    aaronvera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Albahaca en germinación

    hola de nuevo cultor felix ... te cuento que por aca estamos en invierno y es usual que tambien haya mucho viento de hecho tuve que mover la maceta de donde estan las 3 albahacas (foto) hacia un lugar donde no hubiera mucho viento ...

    [​IMG]

    En esta ocasion quisiera preguntar hacerca de una coloración extraña en algunas de las hojas que tiene mi albahaca...

    esta foto es tomada de abajo hacia arriba de la hoja infectada... en la parte superior de la hoja se puede observar un cambio de coloracion de verde claro a un color oscuro

    [​IMG]

    Tambien he notado que en la superficie de unas de las hojas han empezado a salir varios puntitos,

    [​IMG]

    Que me recomendarias hacer ... gracias..!! ;)
    Espero tu respuesta :5-okey: