Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ando contento ya que me estan despertando mis hippes, ya veo muchas puntitas de futuras varas florales, también ya estan germinando algunas semillas de los chiles que compre asi como los alisos, ya se siente poco a poco el inicio de la primavera.


    Este jacinto lo descubri hace 2 dias, de seguro fue un bulbo que tire antes de poner el pasto y crei estaba malo, y ahora floreo, como desde otoño e invierno no podo el pasto por que ya no crece se salvo y me ha regalado estas flores.........apoco no da ternura
    471313
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :11risotada:

    Paulina pues normalmente los bulbos y semillas se mandan por paquete...bueno, si es pura semilla se puede mandar en sobre pero procurando que no se escuchen las semillas dentro...

    doming, que bonitas floraciones me gusto mucho el hippe rayadito :5-okey:

    acha que padre es ver las nuevas varas de los hippes yo ya vi que de los hijos que dieron los hippes rellenos ya van a florear uno de cada variedad de los 2 primeros que compre :52aleluya: tambien es padre descubrir una flor donde no la esperas como la de tu jacinto, muy bonita :happy:

    hola Lety gracias, que bueno que te gusto :smile: si, es pasto..ahorita esta un poco amarillo por el frio yo creo, pero ya lo quiero ver reverdecido en primavera :razz: ...el agave ya venia con maceta jeje...como era el unico y tenia algunos años en el vivero pues ahi crecio............las plantas de hoja para mi lo mas practico para limpiarles las hojas es cada semana bañarlas con la manguera con la roseta tipo regadera suave y asi se lava perfectamente cada hoja sin tener que frotarla, el truco es que mientras la hoja este polvosa no se moje para que no se le pegue el polvo y al bañarla se le caera todo......en caso de que tenga mugre pegada por haberse salpicado de agua la hoja sucia, debes limpiarla con una esponja empapada frotando cada hoja que este sucia; a continuacion la bañas con la regadera y se le caera todo, debes mojar toda la planta al bañarla incluso por debajo de las hojas

    que hermosos narcisos solseri :ojoscorazon: yo tengo de ese blanco pero no me floreo...bueno, la verdad es que no le di ningun cuidado desde el año pasado :icon_rolleyes: lo voy a cuidar mas este año a ver si se anima..que tambien puede ser el problema del frio..me estoy acordando que hace como 3 semanas vi a la venta unoa amarillo palido de corola doble, se veia padre pero como me acorde que no me ha floreado el que tengo no me anime a comprarlo pero si estaba bonito :happy:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric, pues de nuevo ya viene otra temporada de hippes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: claro que este año no tengo nuevos por motivos de economizar y cosas pendientes, ya sera el otro año y pues se ven con muchas ganas los que ya tengo, poco a poco asoman mas puntitas, lo cual también me pone en carrera con lo de la malla, que para mediados de marzo ya tendría que estar en su lugar, si no me marchitaran muy rápido las flores.




    Gepeto, donde andas, en estos momentos estoy disfrutando un vino de una de las vinícolas que visitaste, este en especial es una delicia, a tu salud y gracias por las semillas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    471315
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen dia para todos!!!

    Sol ya va el frio para aya porque aqui ayer viernes estuvo lloviendo y en dia solo subimos a 10 grados muy frio. Que bonitos narcisos y la ventaja que año tras año brotan.

    Eric puede ser que como todavía hace frio aun no despierte el crinum, gracias por tus comentario. Por lo regular mis hippes florean en abril.

    Paulina esperemos que tu cactus viva, son muy resistentes.

    Fili vaya que si tienes suculentas y muy padres que estan.

    Por aquí ando amigo!!! Que rico vinito muchas :41amigosbebiendo: upsss se me termino el vino jejejeje. Ricardo espero que el girasol si sea el que buscabas . Me propuse que poco a poco tendré mi cava jejej para cuando vengas y que le caigan todos los de este hilo. Ese vino es muy rico, es uno de los que se ofrecen en la degustación, fíjate que en total creo que son 4 ó 5 vinos.
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Gepeto, seria una reunión de foreros y te ayudamos a llenar esa cava, los girasoles si son los que buscaba, sobretodo los rojo-cafe se ve estaran muy bonitos, espero ya para fines de febrero pones la segunda etapa de semillas, ya que pase completamente el peligro de heladas, ya hasta me desespero por sembrar todo, pero pues no debo adelantarme con las que pueden ser mas delicadas.
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábado, chic@s
    Pau los bulbos simplemente los pones en una caja, envuelto en algun plastico de esos esponjados o de burbujas, los puedes mandar por correo o por paqueteria.
    Ricardo gracias, que bien por el chinto, no solo son bonitos, tambíen huelen muy rico, muy rico ese vino, creo que tendré una botella para hoy :smile:
    Fili que disfrutes tu fin de semana.
    Eric a mi me gustan todos los narcisos ya ves que hay mucha variedad, pues si el problema con ustedes es la falta de frio así que tendrás que sacar los bulbos para ponerlos a "enfriar" antes de sembrarlos, aquí generalmente no es necesario y que bueno porque tengo muchos.
    Camilo si ya llegó el frio por acá, mucho aire, tu no tienes narcisos? seguro en tu clima también se dan bien, mas que como que el frio esta volviendo a ser el que era antes.
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Solseri, pues a disfrutar de ese vinito.


    Hoy me lleve una decepcion, resulta que las cochinillas no se como subieron a los botes con los chiles germinados y me comieron muchos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: hoy comprare veneno para ellas aunque me falte $$$ de la quincena, ya me harte de esos animales y me doy cuenta que los chiles es su planta favorita.
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Leti que lindos narcizos...:ojoscorazon: tienes que sacar los bulbillos cada temporada?

    Fili a mi tambien me gustaron los narcizos blancos :happy:

    Paulina los chicharos tampoco han crecido mucho aca aparte que no tienen de donde agarrarse...En el HD mire un liquido que da brillo a las hojas...Me dan ganas de comprarlo porque si lo limpio pero no se si sera por el cloro del agua que queda como cuando limpias un vidrio y queda pañoso :-? se ve fello y mas porque lo tengo en la sala...

    Ricardo :happy: esque derepente me ocupo y nisiquiera prendo la compu...Antes se usaba mucho ese ladrillo por aca...Te hablo de hace mas de 20 años se puso de moda y en todas las casas en losc ercos lo mirabas...Ahora ya no se usa tanto pero a mucha gente se le ocurrio la grandiosa idea de pintarlos o de plano emplastarlos para taparlos y derepente miro alguna casa donde siguen igual asi naturales solo les pintan las lineas de cemento y se ven muy bonitos...

    Que mal lo de los chilitos :icon_rolleyes: primero los tomates ahora los chiles...Que coraje :-?
    Eric oh entonces ese es el pasto ingles...Wow me gusto mucho ehh se ve mas compacto...
    Si limpio el helecho con esponja pero queda fello...lo limpiare con agua de beber a ver si queda mejor...
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Acha ya dijiste jajajajaja si esos girasoles me gustaron como se veían. Esas cochinillas casi no hay por aca, lo que a veces abundan son los pulgones.

    Sol aqui ayer tambien hizo mucho aire frio. Fijate que si se dan muy bien los narcisos, por ahi andaban unos bulbos que cada años me floreaban pero como he hecho movimientos no se donde se perdieron porque ya no salieron. Lo que ahorita estan brotando son mis jacintos del año pasado, ya se le ven los botones vamos a ver que tal prosperarn.
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo que mal por los chile, se me hace raro que a pesar de que tengamos clima parecido aqui no hay cochinilla, y eso que como te digo nacen muchas plantas de chile, será la altura?
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Alguien sabe que es esto...:sirena:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que esto es la flor
    [​IMG]
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety gracias, parece un apio o eneldo, no saco los bulbos aquí no es necesario con el frio que hace.
    Camilo a lo mejor sacaste los pobres bulbos, tambien tengo jacintos,la mayoria apenas empiezan a asomarse
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sol posiblemente si saque a los pobres bulbos jejejej.

    Ricardo ya me contagiaste y hoy compre un vinito de santo tomas , es un cabernet.

    Damoritaz si no me equivo esa planta la he visto en el monte por estos rumbos pero creeo que si da flor blanca-amarilla.
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Camilo al rato me voy por un cabernet, haber que marcas hay en el super conque tengan La Cetto me conformo, ya me antojaron :11risotada:
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, pues ya regrese de casa de mis papas y agroquimicos estaba cerrado :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: asi que seran 2 noches mas de festín de esos desgraciados animales:pataleando: :pataleando: :cabezadas: :2-llorando: :llora-llora: :93malito: :tirarlospelos: :envidia1: :999994diablo: :malaspalabras: :999996malvado: :metralleta: :cuchillo: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :9999997ahorcado: :9999999calavera:


    Lety, es que antes estabas mas en los foros y ahora ya no tanto. Lo de las cochinillas ya me tiene arto, ya que son una plaga y atacan las plantas germinadas, y es donde causan realmente daño, a lo demas pues pasarían desapercibidas. No tengo idea de que pueda ser la planta que muestras, quizas es lo que dice Solseri.

    Que bueno Gepeto que no las tengas como plaga, yo creo que vinieron en la tierra que he puesto, la de costal, es que antes no habia tantas

    Como es mas fresco quizas por eso hay tantas Solseri, mas las que llegaron con la tierra de hoja de los costales

    Disfrutalo Gepeto, en estos momentos para calmar mi coraje ya me servi una copita de vino, que diferente sabe a un dia de haber abierto, como que coge mas saborcito, :52aleluya: :52aleluya: