Zarzas: cómo y con qué quitar zarzas para limpiar el terreno

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por ogro, 31/7/07.

  1. Re: zarzas S.O.S.

    Las zarzas son puñeteras, incluso pegandoles fuego vuelven a salir.

    Lo del herbicida es raro, puede que no usaras le mejor dosis para acabar con ellos. Yo creo que si no las eliminas con herbicida no las eliminas con nada. Igual hay que hacerles varias aplicaciones.
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: zarzas S.O.S.

    Las zarzas salen de las raíces que quedan en el suelo, cuando mas las siegues mas te saldrán. Lo que tienes que hacer es cuando están un poco crecidas (unos 20cm) echarle herbicida, esperar un par de semanas y volver a echarle.

    De esta manera el herbicida penetra hasta la raíz y las mata. Esto puede durar un año o incluso dos, pero al final acabas con ellas.

    Un saludo!
     
  3. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Zarzas que han invadido todo

    Hola amigos, buenas noches. Veréis, pronto me tengo que mudar y he encontrado una casa que nos ha gustado mucho, sobretodo accesible para nuestro bolsillo, pero tiene muuuuucho trabajo. Hace mas de 6 años que esta deshabitada y no quiero contarles lo que es el jardín!!!!. Yo nunca vi tantas zarzas en mi vida. Están alrededor de un ciruelo adulto que me dicen que tiene una producción impresionante, y además han invadido todo el piso, levantando baldosas y todo. No sabemos por donde empezar. Lo que no quiero es echar algo que mate el ciruelo, pero así no podemos estar. Vosotros que sois expertos, que me aconsejáis para eliminarlas? Se ve que tienen mucha fuerza, porque han salido por todos los sitios y han invadido todo.
    La verdad es que me desanima mucho todo lo que hay que hacer , pero espero que podamos dejar todo bonito y aseado con vuestra ayuda. Desde ya agradecerles todo lo que me puedan comentar.
    Un abrazo a todos
     
  4. Re: Zarzas que han invadido todo

    Hola!

    ¿Por qué no pones algunas fotos? yo lo primero que haría sería, si quiero quitar toda esa zarza, ir podando hasta que vea bien dónde están las raíces, y ya vería cómo las quito.

    Besos ;)
     
  5. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Zarzas que han invadido todo

    Gracias Ana María por tu respuesta. Ya iré poniendo fotos porque aún no tengo las llaves.
    Hay mucho que hacer allí, así que seguramente con vuestro asesoramiento lograré que eso parezca una casa nuevamente.
    Haré lo que me dices podaré hasta ver de donde salen las raíces, pero parece que salen de todos lados!!!!!!!.
    Muchas gracias;)
     
  6. Re: Zarzas que han invadido todo

    uf trabajo si que vas a tener si, primero es cortar todo eso, ármate con unos buenos guantes y ropa gorda que no traspase, que las espinas de las zarzas son de los más hijas de... ejem

    Como te ha dicho Ana María localiza de donde brotan, y cuando las encuentras no te queda otra que meterles un buen chute de glifosato!!!!! Como comentas lo del ciruelo por eso es importante saber de donde brotan para que apliques el glifosato solo en los troncos de la zarza, así no afectara para nada al ciruelo.

    Pero seguro que lo tienes que aplicar varias veces, las zarzas son resistentes de narices, hasta quemándolas enteras son capaces de rebrotar de 0.
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Zarzas que han invadido todo

    Cuidado con los herbicidas porque después, su permanencia en el terreno dura años y pueden afectar a plantas que quieras conservar.

    Yo, cuando quiero eliminar algún arbusto grande, lo que hago es cortarlo hasta la base. A continuación, inmediatamente, sobre la herida del corte fresca, aplico herbicida puro sin diluir con un pincel, pintando la herida varias veces para que los vasos de la planta absorvan el herbicida y lo transporten hasta la raiz.
    De esta forma el herbicida se aplica únicamente a los tejidos de la planta que quieres eliminar, la matas hasta la raiz, y no contaminas la tierra de alrededor.
     
  8. Re: Zarzas que han invadido todo

    Eso mismo es lo que estaba diciendo yo....
     
  9. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Zarzas que han invadido todo

    Así haré. Me armare de muuuuucha paciencia y aplicaré con un pincel sobre la herida. Pero no se yo. Daros cuenta que esas zarzas llevan creciendo a su aire durante 6 años. Nos costará mucho erradicarlas. Uffff, solo de pensarlo ya me canso. Cuando me den la llave sacare las fotos del antes y el después.
    Vayan preparándose que queda la otra parte del terreno. Ahí están plantadas cosas sin ton ni son. Necesitaré muuuuucho asesoramiento de vuestra parte. No quiero dejar un jardín de película, pero al menos algo agradable a la vista.
    El presupuesto también será escaso ya que por dentro hay mucho que hacer también. Lo dicho...no sabemos por donde empezar.
    Pero las plantas son muy agradecidas y ya dentro de nada, vamos cara al buen tiempo y con algunas flores de temporada que pongamos ya será otra cosa. Eso espero!!!!. jajajajaja.
    Ya os voy contanto. Mil gracias a todos.
    Un abrazo
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Zarzas que han invadido todo

    ufff, no se yo si has echo una buena compra.. si tienes paciencia que la necesitaras ,pues con el tiempo podrías tener una ilusión.
    Siempre dicen que en jardines que llevan tiempo hay algo que descubrir.
     
  11. Re: Zarzas que han invadido todo

    Matar una zarzar despues de cortada aprovechando las heridas no es tan facil como os pensais
    Para arboles y demas funciona bien pero la zarza es una perraca de cuidado
    He limpiado muchas zonas de zarza y he llegado a mis conclusiones para q me funcione bien

    Lo primero que hay que usar glifosato si o si, y la concentracion basatnte mas alta q la recomendada, a unos 350 la mochila para asegurar.
    Hay que aprovechar cuando mas sequia haya, asi lo absorbe mejor
    Hay que dejar todas las ramas y hojas y empapar estas ultimas desde las mas viejas hasta las mas recientes
    A veces ni con esas vale, y rebrotan pero ya mas debiles
    Una vez la mata esta seca, lo ideal es tirar de desbrozadora, con la cuchilla picadora y molerlo todo, en no mucho tiempo se vera si rebrota y se vuelve a tratar pero muchas moriran siguiendo bien estas pautas

    Por ultimo y para rectificar una afirmacion que alguno dijisteis por arriba, en 15 dias podeis plantar lo que os de la gana sin miedo, la prueba la teneis en que en el sitio dodne estaba la mata, vereis como no tarda mucho en crecer la hierba
    Otra prueba para rectificar esa afirmacion es que antes de sembrar un cesped lo ideal es regar para que crezca la mala hierba, se aplica glifosato y en 15 dias se siembra el cesped y sale bien sano

    un saludo
     
  12. Re: Zarzas que han invadido todo

    Lo importante primero es que adecentes la casa, y más si tienes intenciones de ir a vivir en un tiempo corto, piensa que muchas cosas las podéis hacer vosotros y eso ahora, el jardín con dejarlo algo limpio ya tendrás tiempo de ir mejorandolo.
    El tema económico, si estamos todo el mundo parecido!!!!! pero tranquila.

    kolkol no si ya me imagino que tampoco así es fácil, yo he visto otra cosa más puñetera que las zarzas, bueno si la grama... ajaj pero esta por lo menos no pincha...

    Mary tu tranquila que con paciencia ya verás, además la jardineria tiene mucho de paciencia.
     
  13. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Zarzas que han invadido todo

    Gracias a todos por responder y tratar de ayudar. Lo primero como bien dice Vanesa es por dentro, pintura y algunos arreglos. Lo demás poco a poco, ya que ahora en la familia, por desgracia y a consecuencia de los E.R.E´s, hay mucha gente con tiempo libre y por consiguiente manos para colaborar.
    Y la casa no la he comprado, es un alquiler, pero como hay mucho que hacer, por un tiempo solo arreglaré las cosas. Ya pondré fotos.
    Como las modelos, el antes y el después.¡ jajajaja.