Ayuda con Aloe vera malita

Tema en 'Aloe vera' comenzado por esther77, 1/10/07.

  1. esther77

    esther77

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Girona (Catalunya)
    Hola, soy novata en el foro, tengo mi aloe vera en una mecata de plastico, le toca el sol pero al tengo dentro.La quation es que se le estan quedando las hojitas marrones de las puntas, como si se secaran , alguien me ayuda? la tengo que trasplantar a barro mejor?? mil gracais por adelantado;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Aloe vera malita! Ayuda

    Hola esther,
    Yo creo que sería mejor ver la planta entera. Evidentemente esa hoja que muestras parece que necesita humedad, pero hay otra detrás que a lo mejor la tiene en exceso. Suele ser normal que se sequen las puntas de las hojas, problema que muchas veces se soluciona con alguna que otra pulverización, que no riego.
    Sin embargo, la hoja de detrás no está sana, quizás esté en contacto con el sustrato y absorba demasiada agua. No lo sé, pero en cualquier caso, necesitaríamos una foto de la planta entera.

    En cuanto al papel que tienes en la mesa de ABN-AMRO, si son los bonos convertibles que ha lanzado ahora el Banco Santander para la financiación de la compra de ABN-AMRO, cuidadín que no es ningún chollo. Mira bien la coletilla, que creo que te saldrían sobre el 20% más caro que en el mercado continuo, pues no dan dividendos y la conversión obliga 5 años. MÍRALO BIEN.
    Saludos.
     
  3. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Re: Aloe vera malita! Ayuda

    Creo que no tienes que preocuparte, es normal que las ultimas hojas se vallan secando para dar paso a las nuevas. Otra cosa es que las nuevas tambien se sequen. De todas formas a ese aloe le hace falta mas sol directo, esta creciendo demasiado "abierto".
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Aloe vera malita! Ayuda

    Uy, no había visto la segunda foto. Perdón.
    Opino lo mismo que CristobalH, yo lo pondría en el exterior con mucha luz. Al mío no le da nada el Sol, pero está harto de luz y lo veo contento. A ver si saco un rato y le saco una foto.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Aloe vera malita! Ayuda

    He borrado un mensaje porque he subido 2 iguales. Las prisas......
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Aloe vera malita! Ayuda

    Bueno, pues aquí tienes la mía, creo que desde hace unos 2 años, pero lo tendría que mirar.
    Recibe pocos mimos, cuantos menos mejor. Con ello me refiero a que evito moverlo y tocarlo. Está en una maceta relativamente pequeña, que es lo que les gusta, sin calefacción en invierno, buena ventilación, mucha luz y poco riego. A rasgos generales, yo creo que éstos son los éxitos de cultivo.
    En principio, llévalo a la luz y no le cambies a una maceta mayor. En todo caso, cuando entremos en la primavera, podrías variar el sustrato. Yo de momento no haría nada más.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  7. Re: Aloe vera malita! Ayuda

    si la verdad esue es una planta poco agrdecida cuando se le da mimos necesita ms exposicion solar pero la kuestion esque primero has de adaptarla poco a poco ya que si no la podria perjudicar gravemente ojo a los riegos ya que e pudren facilmente,mir la mia tiene muchos años y aunque tengo sus hojas recogidas porque tengo muy poco espacio apenas la mimo
    [​IMG]