Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola Manuela, la foto no se ve demasiado bien, como la cruz la tiene muy baja y supongo que no quieres que te ocupe mucho espacio en el huerto, yo quitaría la rama más baja para que la cruz esté al menos a un metro del suelo y luego podarle la ramillas que vayan hacia el interior del árbol. A ver si nos puedes poner un par de fotos, una de frente y la otra de un lateral.


    [​IMG]
    Raúl, yo la rama de la derecha (la más gruesa) la bajaría la punta un poco hacia el suelo para abrir un poco la copa, puedes hacerlo colgando un peso de la punta o con un viento a una pica al suelo e ir forzando la rama poco a poco. Creo que has tomado una buena decisión cortando las ramas a esa altura.
     
  2. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas tardes,

    Hace dos años que compro las plantas y no hago semillero. Pero este año, como me picáis, me he decidido ha sembrar. La verdad, tengo que decirlo, es que me llena de orgullo y satisfacción, ver como van tirando las semillas. Os pongo unas fotos.
    P2110108.JPG
    P2110109.JPG
    P2110111.JPG

    Ahora me toca sacarlas e individualizarlas en un vasito.

    salu2
     
  3. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    mañana me tengo que poner con los semilleros que otros años en enero ya tenia todo hecho y este año vagueria pura y dura jajajaja, este finde hay que limpiar aver si el tiempo acompaña que el huerto me esta comiendo de trabajo no doy abasto ya no me quedan casi malas hierbas y tengo que hacer los bancales de nuevo esto nunca se acaba! alguien que tenga invernadero, como los aislais del frio? mas o menos suele estar 5º por encima del exterior pero alguna manera habra de que suba algo
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Tonywey donde tienes el huerto? Yo vivo en Mótoles pero el huerto lo tengo en Torre esteban Hambran
     
  5. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    yo lo tengo en alcorcon
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Elvira me alegro de leerte por aquí....:razz:
    Gracias Jesús, algo le haré al olivo....
    Tonywue yo tengo los semilleros en un miniinvernadero en el huerto completamente cerrado y metido dentro de otro mas grande que está ya medio roto...., además le pongo por encima una tela térmica..., de momento no se me ha helado ninguno...ya veremos...., por la mañana les da de frente el solito...., tienes el huerto en el mismo lugar que Raul?

    Puentin ánimo con esos semilleros y me alegro de verte otra vez por aquí.....
     
  7. Alcotan_mad

    Alcotan_mad Hortelano Urbano

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola a todos,

    Hace poco que me uní al foro y aún estoy leyendo mucho para ponerme al día. Este es un hilo que seguire porque hace poco he conseguido disponer de un huequito donde estoy empezando a montar mi huerto. Es algo que me apetecía desde hace bastante tiempo ya que lo echaba de menos. Así que ya ire colocando algunas fotos y compartiendo experiencias con vosotr@s.

    De momento ya he preparado la tierra (que era una zona de acumular trastos) y tengo plantados los semilleros, a ver ahora como van tirando esas semillas...

    Aprovecho esta presentacíon para preguntaros una cosilla, ¿Sabeis si en la Comunidad de Madrid existe alguna legislacion sobre cortar cañas en algún arroyo?
    Es que en Andalucia esta prohibido y solo es posible solicitando un permiso. Lo pregunto porque pensando en los tutores, y que tengo un aroyo bastante cerca o ir pensando en otras alternativas...

    Un saludo
     
  8. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola a todos,

    Pelunual y Jesusisi, gracias por vuestras opiniones. Lo dejaré entonces así, intentando abrir un poco las ramas. Me fío más de vosotros, que al menos os conozco un poco.

    Manuela, si, Tonywe y yo somos vecinos de huerto, jejeje. No lo tenemos al lado, pero si en el mismo sitio.

    Saludos.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Bienvenido Alcotan...., yo tengo cañas en el huerto, puse un par de raices y ahora es un peligro porque me están invadiendo...., cerca del huerto también hay una zona donde hay y yo se que hay hortelanos que las cogen, no se si habrá alguna legislación pero ahí donde están es difícil que te pillen ...yo una vez cogí unas poquitas.....:icon_redface: , por que parte de la CAM tienes el huerto?
     
  10. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias Heras, Yo me alegro también de seguir viéndote por aquí. A ver si este año puedo ir a la kedada, si la hay.
    saludos.
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Raúl en el foro de frutales hay gente que entiende bastante, y ese es el problema, que cuando llega alguien nuevo con muchas dudas la mayoría no suele hacerte mucho caso. Además yo opino lo mismo que te han dicho por aquí, los cerezos tienen que ramificarse bastante y si lo dejas a una sola guía se va a ramificar poco, yo el año pasado cuando hice la poda de formación los dejé mas o menos como el tuyo y siempre es mejor podar un poco por encima, que siempre puedes rectificar.

    Elvi, cuanto tiempo sin leerte!! me alegro de verte el pelo.

    Muy guapos todos los semilleros, sobre todo los del maestro Ángel. A mi este año me va a pillar el toro.
     
  12. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Luis, completamente de acuerdo. Finalmente lo voy a dejar así, y que sea lo que tenga que ser. Por cierto, a ver si me mandas una fotillo de cómo está tu cerezo un año después, por curiosidad.

    Un abrazo.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días.....
    Yo tuve un cerezo que me regalaron hace tres años mas o menos y el año pasado me dio una docena de cerezas, un poco duras y ácidas parecían mas bien picotas...., al final enfermó y Jesusisi nos dijo que era mejor arrancarle...., y así lo hicimos...., este año Vicente ha comprado un ciruelo y Beto me dio también dos manzanos de reineta de mi pueblo que el me ha injertado...., por cierto Beto estás por aquí? o al final te fuistes a tu patria?

    Ya me direis en general cuando quereis la kedada, yo había pensado el 13 o 14 de abril, cuando os va mejor ? en sábado o domingo? o preferis la semana anterior...., recogeré opiniones de ahora en adelante....., el año pasado invité a Mariano Bueno, estuvo a punto de venir y me comentó que para la próxima le avisará con mucho tiempo de antelación por si pudiera acercarse...no se que hacer.....porque con la que está cayendo igual son muchos gastos para alojarle y demás....., ya me direis algo....

    Ya os dije que el finde pasado puse semillero de espinacas y rábanos, llevé las semillas medio germinadas de casa y están tapadas con una tela térmica....., y este finde voy a poner las zanahorias y las remolachas..., ya se que es muy pronto pero soy un poco ansiosa.....:vamos: :vamos: ,tengo las semillas encima de la caldera en un taper para llevarlas también medio germinadas....., las abrigaré bien...no os preocupeis...:meparto: es que si no al final las zanahorias casi no las cato hasta agosto o septiembre......y además he ido preparando el terreno, le he metido estiercol muy curado que parece paja...., arena, humus del mío y sustrato corriente comprado...porque se me dan fatal ...a ver si este año las consigo....., en el pueblo la tierra del mini huerto es muy arcillosa...pero las zanahorias salen de exposición.....
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola, llevo unos dias sin escribir porque para variar estoy superliada.

    Manuela que me dices de Beto me dejas a cuadros, el caso es que le puse un mensaje y no me dijo nada y la verdad es que me extraño muchisimo, espero que siga por estos lares, es un buen vecino.

    Elvira me ha encantado leerte.

    Pelunual Muy buena la pagina de la compatibilidad de cerezos, al final me he decidido nuevamente por el sumburt, no se que tal sera de comer, pero la floración tardia y que sea autopolinizante me han hecho decidirme, y además, así he podido comprar un almendro y un granado y ya basta, que a mi costillo le tengo quemado con tanto frutal..... pero el vicio es el vicio...

    Hablando de vicios, Angel ¿como esperas que rechace esa invitación?, eso si ya sabes que de tiempo ando un poco mal, ojala no saliese de casa, si es que no entro.... hablamos.

    Raul te he echo unas fotos, abrir el árbol, es importantísimo, por la iluminación y porque las horquillas estrechas, se rompen fácil, como te han dicho, yo creo que siempre es mejor podar largo, porque para recortar siempre hay tiempo, además así cubres por si alguna yema se helase.

    Un peral, a tres brazos.
    [​IMG]

    Un limonero con pesos, para abrir y bajar las ramas como te dice Jesusisi
    [​IMG]

    Pasar buen dia huertil.
     
  15. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas tardes familia
    Hoy he preparado otra tanda de semillas de tomates y me he acercadoal huerto a labrar otro poco, que esto de hacerlo a mano se hace muy largo :meparto: y a coger la cosecha de las gallinas
    Heras a mi apuntame al domingo 14, ya que los sabados curro