Cuidados de nabo "Bola de Nieve"

Tema en 'Nabo' comenzado por POKY, 9/2/13.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola a tod@s!!
    Me he decidido a volver a plantar aunque aún no ha pasado el frio y el aire horroroso que está haciendo. Pero como ya echaba de menos tener mi terracita con hortalizas estoy pensando que plantar en un curver donde en verano tenia lechugas, de momento solo plantare ahí y cuando llegue el calorcito empezare otra vez e nuevo.
    He pensado plantar nabos “bola de nieve” que no he probado nunca y me llama la atención.
    Me imagino que los cuidados serán parecidos a los rabanitos, no?
    Mi duda es la siguiente: Voy a rehusar el sustrato pero no sé si echarle humus o guano en polvo, que me recomendáis?? Normalmente echo guano pero si alguien los ha plantado y quiere compartir sus experiencias, encantada de leeros.
    Y claro, no me atrevo porque por la noche están las temperaturas bajo cero así que no se si hacer semilleros dentro de casa (cosa que no me gusta con las hortalizas de bulbo porque luego no aguantan bien el trasplante) o lo dejo fuera con un plástico tapado (el cual nunca me da resultados y se me echa a perder hasta el sustrato).
    Se abren la veda de las opiniones jeje
    Saluditos a tod@s!!
     
  2. Re: Plantar Nabo "Bola de Nieve"

    Yo no puedo opinar mucho, pero creo que sería mejor el plástico.

    Yo temo aún el frío.... y los pájaros!!! Y en invierno se me ha parado todo todo!!! De modo que sigo esperando a la primavera....
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Plantar Nabo "Bola de Nieve"

    Poky yo me esperaria un poco mas, utilizaria el humus, con compost y tu sustrato, aunque el huano me suena mejor, para tu semillero, pues mejor directo y mete tu maceto a la casa y ponle el plastico
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plantar Nabo "Bola de Nieve"

    Hola Eva!!
    Si es que estamos en las mismas, con este frio y las heladas, por no salir ni a regar se quitan las ganas de plantar nada….
    Había pensado abrir el post a ver qué opiniones habían al respecto porque parecía que el foro últimamente estaba algo parado, pero bueno.
    Aun no te ha crecido ni un poquito nada de nada??
    Besitos :beso:
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plantar Nabo "Bola de Nieve"

    Hola firerose!!
    Se pueden plantar todo el año y por lo que pone resiste bien las heladas y el frio (pero no me fio mucho…)
    Compost no usare porque no quiero gastarme más y de ahí la opción de humus y guano (aunque siempre opto por guano y se da bien), para los semilleros uso otro sustrato que es el especifico para semilleros. Aunque sinceramente al ser de bulbo no me termino de animar a hacerlos por miedo a que luego queden parados (como me ha pasado alguna vez con los rabanitos)

    La verdad es que os voy a hacer caso y me voy a esperar porque visto lo visto (hoy a nevado) no me van a dar ganas ni de salir a regar jajaja
    Saluditos
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Plantar Nabo "Bola de Nieve"

    Ahhh se me olvidaba!! Muchas veces he usado las pastillas jiffy para los semilleros y me han ido genial pero para las hortalizas de bulbo no me atrevo por si la red que lleva no puede traspasarla el bulbo al crecer aunque este en una maceta mas grande. Alguien las ha probado con este tipo de hortalizas??