Consejo para Ascocenda

Tema en 'Ascocenda' comenzado por Gein, 4/8/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    He leido el link sobre el cultivo de Vandaceas, pero no me ha quedado muy claro como poder darle mejor calidad de vida a mis ascocendas :icon_redface: . Una la tengo en corcho montada con un poco de Sphagnum y musgo, y la otra esta en una maceta transparente con trozos de madera envejecida.
    las tengo hace poco mas de un mes, pero los resultados que estoy viendo es que a pesar de estar en condiciones diferentes, estan saludables . (La que esta montada en el corcho solo presenta una hoja ennegrecida que creo se ha producido debido a la excesiva humedad)
    Salvo esto, todo bien, alguien me podria dar mas consejos!, Gracias.
    Aqui van mas fotos de mis vandas. un saludito para todos!:razz:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Tengo la mayoría en las cestitas de plástico en que vinieron, además una en una maceta sólo con piedras y otra sembrada en tierra normal. Tampoco observo diferencias. Las cuido igual, excepto la de tierra, que riego menos.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Ah! y creo que debes seguir tratándolas como ahora, porque las tienes preciosas.
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Suspiro, no sabia que podian ponerse en macetas con tierra común, que novedad (para mi), lo que pasa es que el clima de aqui en invierno es un poco frio para ellas y por eso me estoy pensando en ponerla en maceta (la montada en corcho), o comprar un invernadero. jeje, la segunda opcion es m uy cara. bueno, muchas gracias y un saludo.;)
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Lo del frío no lo domino, aquí muy pocas veces bajamos de 15 grados en invierno, pero si piensas en un invernadero, todo es cuestión de ponerse. Hay de todos los precios y si puedes hacértelo tú mismo, pues más barato.
     
  6. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    como se cuando una ascocenda es de sombra o es de sol
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Gein.... creo que es muy importante (lo digo para todos), que en tu perfil "ubicación", indiques en que zona climatica o pais vives....para hacernos a la idea de las necesidades que van a tener tus plantas....

    saludos
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Personalmente la del tiesto transparente me resulta curioso. No se cuanto tiempo hace que la tienes en ese tiesto, ni como es el clima que tengas, pero ese tipo de tiesto me parece mas apropiado para una phalenopsis que para una vanda. Yo prefiero las canasta sin sustrato donde las raíces quedan totalmente sueltas y recibiendo aire directo o pegada a algún árbol o palma. Hay que aceptar que tus plantas tienen buen aspecto. Algo que me encanta de las vandas es que te permiten experimentar con ellas y casi todo funciona y lo que no, pues ella lo deja saber y se recupera bastante rápido. Así que éxito con tus plantitas.
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Ops! pues, es que soy novato en esto del foro, y no he puesto ni foto ni el sitio en el que vivo, ya lo hare un dia, vivo en Alicante, y las temperaturas aqui son mas bien altas en verano, acompañadas de brisas leves del mediterraneo, y con una humedad mas bien alta, aveces del 75 % o mas. Siento el no haberoslo dicho antes. Y perdonad mi descuido.
    El que tenga una de las vandas en un tiesto transparente se debe a que estoy esperando desde hace dos meses unas cestas de madera desde Alemania a una mujer que las tendria que haber enviado hace muvho pero nada, me esta tomando el pelo. Creo que antes ire a Akerne en Belgica o Madeira a comprarlas! :( . un saludo y gracias por los mensahes.