Begonia Ala de Ángel: ¿debo podar? Y cómo

Tema en 'Begonia Alas de ángel' comenzado por Astartet, 13/2/13.

  1. Tengo una duda con unas plantas que no sé si debo podarlas o no, y en caso afirmativo, por dónde más o menos debo cortar... si me echárais una mano os lo agradecería mucho :happy:

    Una de las plantas es una begonia ala de ángel... la otra es un coleo. Sinceramente no sé nunca en qué foro preguntar sobre el coleo... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ninguna de las dos especies está en el interior, pero imagino que al ser aquí donde aparece el subforo dedicado a la begonia será aquí donde haya más personas que sepan de ella... os pongo las fotos a ver qué os parecen:

    Esta es la begonia... está creciendo muy alta y con pocas hojas, por eso me pregunto si podándola se hara más frondosa...

    begoniagrande_zpsaf334263.jpg

    Y este es el coleo... no sabía si resistiría el frío, pero de momento ha pasado todo el frío de diciembre, enero y febrero, y si ha resistido estos meses creo que tiene muchas posibilidades de resistir el resto. También hace tiempo ya que se le secaron las flores y trae yemas nuevas... ¿creéis que debería cortar la parte más vieja y dejar sólo de las yemas hacia abajo o lo dejo como está? Me gustaría que la planta se fortaleciera aún más este año, ya que el año pasado estuvo preciosa :happy: :happy:

    coleossinhojas_zps639a71e4.jpg
     
  2. Re: Dudas sobre podas.

    Astartet, con la begonia no te puedo ayudar ya que esta planta nunca la he tenido y no se cuales son sus cuidados.

    Con el coleo has tenido suerte los mios murieron sobre el mes de diciembre despues de varias noches muy frias, yo los corte a ras de suelo dejando solo las raices pero no creo que sobrevivan.

    Yo siempre guardo alguna semillas para ahora cuando llegue la primavera tener plantas nuevas, aunque el tuyo ha aguantado estupendamente, yo cortaria a unos 20 cm. del suelo para fortalecer la planta pero como en invierno mis coleos se mueren no sabria si seria correcto, espera a ver si algún compañero tiene más opiniones.

    Por cierto este es el hilo bueno yo todas las plantas de interior las tengo en exterior.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dudas sobre podas.

    los coleos no son plantas que duren como las begonias, solo lo normal es que viven 2 temporadas la primera no florecen y al hacerlo la segunda se mueren, si no se dejan florecer pueden aguantar otra temporada y como ya te dicen al florecer y hacer muchas semillas pues se vuelven a sembrar de nuevas.

    cuando las begonias se hacen tan largos tallos yo si se los corto y las vuelvo a sembrar en la misma maceta para que se queden bien tupidas que me gustan mas, pero si quiere hacer macetita nueva pues tambien sirve para eso, las dejo a la sombra o en la casa regadas cada semana hasta que las veo rebrotar, saludos.
     
  4. Re: Dudas sobre podas.

    Pues he cortado y replantado los tallos de las begonias... los coleos llevaban sólo un año sembrados (por primavera si no recuerdo mal los sembré) pero lo mismo el calor los animó a florecer... desmoroné las flores ya secas sobre el sustrato, si había semillas, supongo que saldrán coleos nuevos. Aún queda en una rama una flor que se está desarrollando ahora.

    Por cierto, al tirar de uno de los tallos de la begonia (un rosal bastante pesado se interponía entre ella y yo y me costaba un poco alcanzarla) se me vino esto en la mano:

    PICT0009_zpsf0a79ada.jpg

    ¿Son semillas? En el verano le vi unas flores... ¿o son hojas que estaban empezando a desarrollarse?