Dipladenia quiero podar porque está sin hojas por abajo: ¿cómo?

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Guirufilla, 2/2/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Buenas! Tengo una dipladenia que quiero podar xq esta "calva" por abajo y por arriba esta muy poblada. Mi duda es si podria hacerlo ahora y como deberia hacerlo para se me haga mas compacte x abajo. Gracias por la ayuda.
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: poda dipladenia

    Nadie me puede ayudar??:(
     
  3. Re: poda dipladenia

    Hola guirufilla,ojalá alguien te conteste pq a mi me pasa lo mismo,no tengo ni idea de como debo podar mi dipladenia.
    Saludos.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: poda dipladenia

    Bueno,pues esperaremos a ver si alguien nos aconseja algo... Saludos!
     
  5. Re: poda dipladenia

    No sé pero tengo mala vibra,ya he abierto 2 hilos para hacer consultas sobre dipladenias y apenas si contesto nadie.
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: poda dipladenia

    Pues nos quedaremos con las dudas...:(
     
  7. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: poda dipladenia

    Tiene a alargarse mucho. Para que se haga más frondosa por abajo, es necesario podar (ahora al final del invierno es buena época) los crecimientos excesivos. La longitud a dejar es "relativa". Yo eliminaría como mínimo un tercio de la longitud total, pero no más de la mitad (alguna mía bastante adulta mide más de 4 metros, la mantengo sobre los 3 metros, por ejemplo). La poda además ayuda a mejorar la floración.

    De todos modos, habría que ver el ejemplar en concreto. De cualquier manera, admite sin problemas podas a fondo, así que no es arriesagado hacerlo ahora. De todos modos, si es la primera vez que se poda y no se tiene aún mucha experiencia, sugeriría probar una poda media para ver como responde y tomar confianza para la próxima.

    Los restos de poda funcionan bien como esquejes para obtener nuevas plantas, tanto sin hojas como con ellas, incluso sin hormonas, pero con sustrato húmedo, semisombra y temperatura ambiental templada.
     
  8. Re: poda dipladenia



    Wuau q bien Xanth por fin alguien a quien les sobreviven las dipladenias.Mañana sin falta subo fotos de mis 2 plantitas son muy pequeñitas,bueno una esta con solo una rama y una hoja pero la otra está escapandose al invierno.He tenido muchas veces dipladenias pero unas veces se han muerto rapido y otras no han pasado del invierno.
    Bueno mañana subo fotos.
    Muchas gracias y saludos.
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: poda dipladenia

    Biennnnnnnnnnnnnn!!! Muchas gracias por tu respuesta!!!:smile:
    La mia la tengo desde hace un año aprox y la verdad esque tiene muy buena pinta. Ha estado floreciendo asta hace un mes mas o menos;)
    Como nadie me decia nada pues ayer la pode pero menos de lo que tu aconsejas pero como tambien dices que si es la primera poda que la hagamos mas ligera como primera toma de contacto... Pues veremos como responde y la del año que viene sera mas potente:5-okey:
    Muchas gracias por tus consejos!
    Ah!!! Se me olvidaba decir que ha perdido muchas hojas,supongo que sera por el frio pero aun asi le quedan muchas y ya empieza a tener nuevos brotes asi que supongo que sera normal,No?
    Saludossss.
     
  10. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: poda dipladenia

    Sí, no creo que haya problema aunque esté con pocas hojas. Yo las mías las tengo en Asturias, al exterior aunque en zona resguardada, menos los esquejes del año que están en el invernadero.

    Los esquejes del invernadero mantienen perfectamente la hoja, pero las otras la tiran casi por completo durante el invierno. Permanecen prácticamente "dormidas" hasta que vuelven a brotar, ya dentro de poco. Las del exterior no las riego nada más que ocasionalmente y muy poco en ésta época.
     
  11. Re: poda dipladenia

    Hola Xanth,ayer me fue imposible subir las fotos de mis dipladenias pero por fin hoy aqui las tienes a ver q me dices,vas a tener q perdonarme pq las fotos son malisimas,la camara se ha estropeado y las he hecho con el movil.
    Las mias no estan en exterior,las guarde en el lavadero cuando empezo el frio,está casi todo el dia la puerta abierta por lo q les dá un poquito de sol,y luz tienen un montón pq aunq cierre la puerta cuando hace más frio tiene la mitad acristalada.
    Saludos.

    [​IMG] [​IMG]