Ayuda para diseñar un jardín de 700 m2 en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asturperdido, 25/1/13.

  1. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    No te vayas por favor! Yo no contesto mucho por que suelo entrar desde el tfno y es un coñazo escribir así, pero no me lo pierdo cada vez que entro y me gusta leerte. Saludos!
     
  2. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Claro, claro, precisamente por eso digo que con un poco de control, no a su libre albedrío. Quizás tendía que haber dicho “con un control suficiente". Aunque a mi me encantan las selvas asturianas.

    Asturperdido, voy a ver si encuentro esa pequeña flor.
     
  3. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hola a todos: Un poco de por favor.
    Náda más lejos de mi intención que irme, el único problema es que no me parecía normal mantener un hilo donde sólamente escribía yo mis tonterías.
    Os agradezco enormemente vuestro comentarios y estoy encantado de continuar, pero también me gustaría mucho que alguien más participe.
    Del amigo ajuga, por ejemplo, podemos aprender muchas cosas y yo estoy especialmente interesado en el asunto del agua de rosas y también del aceite.

    :( Ayer mi perro Lobo, un perro pastor belga de unos 11 años, se fué para el cielo de los perros buenos, leales y fieles, donde muy difícilmente dejen entrar a alguna persona.

    .............................................
    Por Lobo: Tears in heaven
    .............................................

    Seguramente que sabéis que esta canción fué compuesta por el gran Eric Clapton para su hijo fallecido en accidente.
    Naturalmente que no quiero comparar mi pena con el trágico dolor de la pérdida de un hijo.
     
  4. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Lo siento muchísimo. Hoy precisamente hace un año que perdí a mi gato guizmo, que tenía 13 años, sé cómo lo estarás pasando. Un saludo.
     
  5. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    asturperdido los que hemos tenido mascotas que "nos abandonaron" sabemos la pena que se siente. Pero...bueno, esto sucede alguna vez.

    Nosotros en un mes perdimos a Shadow, un cocker spaniel (negro), y a Nick, un gato pelirrojo precioso, de pelo largo. Lo llevamos al veterinario para una pequeña intervención en un cachete, y lo devolvieron muerto. Es muy grande la pena y no se los olvida.:desconsolado: :desconsolado: :( .



    Irene también lamento lo de tu gato guizmo. Tuvimos un perrito llamado así, que apareció un día en la cuadra,.Lo adoptamos , pues se afincó al recibir comida todos los días.


    ¡¡nos vemos!!! :beso:
     
  6. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Hola asturperdido.... Leo tu hilo desde que lo comenzaste practicamente, y me
    "enganché" definitivamente cuando te leí decir lo del "todos y todas" de los "progresistas"...jaja... cuánta razón tenés... Y si lo sabremos en Argentina...
    Lamentablemente no sé nada de música, pero me gusta mucho la música, de todo tipo, así que agradezco sobremanera tus sugerencias...
    Es agradable leerte, río con tus idas y venidas; como decís: "tus tonterías"..jaj...
    Y pese a que no hay fotos, ni planos, imagino tu jardín con rosales y gladiolos...
    qué bello!!...
    Seguí escribiendo... me hace bien, nos hace bien a todos los que te leemos, y con seguridad, te hace bien también a vos...
     
  7. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Como se siente la perdida de una mascota querida, hace apenitas dos meses mi nena "Gotita" una chihuahua me dejo sola, y aun ahora cada que veo su foto, sin querer me salen las lagrimas..
    Anda que no estas solo aunque no escribamos segurito que hay muchos que entran x aca.... :beso:
     
  8. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Muy afectuosos saludos a todos.
    El cariño la lealtad y los buenos momentos que nos dan nuestros amigos animales compensa muy ampliamente el dolor de perderlos.
    Las palabras de girazol sobre su chihuahua "Gotita" me ha recordado al gran Xavier Cugat un músico español y catalán muy famoso en su época.
    Xavier tenía una forma muy original de dirigir su orquesta y entre otras cosas a veces se quedeba mirando absorto para Abbe Lane mientras actuaba con él.
    Además de Abbe tenía un chihuahua que sacaba muy a menudo a escena; os paso la búsqueda de una canción con su perrito. :sorprendido:


    ....................................
    Xavier Cugat chihuahua
    ...................................
     
  9. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Pues así es la vida. Antesdeayer mi podenquita tuvo tres cachorros.

    Escribí un artículo para una revista que voy a ver si puedo copiaros, referente a esto.
    Historia de un ciruelo
    Mi padre era muy dado a traerme plantas del campo para el jardín. Yo las iba plantando sin planificar, preocupándome sin más que de ponerlas en tierra. Luego eso tuvo sus consecuencias, porque las plantas crecen. ¡Ya te digo que crecen! En poco tiempo me encontré con tres ciruelos "claudios", cuatro almendros, dos acacias, un nogal y un número indeterminado de lilares y otros arbustos. Mas lo que iba comprando yo por mi cuenta...
    Un día apareció con un ciruelo...o eso me dijo él, porque no era más que un palo sin hojas. Lo había sacado de la ribera del río, porque estaba con mucha sombra y no iba a dar fruta nunca. Pues nada, a buscarle un hueco.
    En pocos años el ciruelo creció y se fue apoderando del espacio: le hacía sombra al huerto, no dejaba florecer a los lilares, se tropezaba con las ramas del almendro....pero me regalaba tantas flores cuando la mayoría de las plantas aún estaban dormidas, que se lo perdonaba todo.
    Y luego comíamos ciruelas hasta reventar. Nosotros, los pájaros, los vecinos...Eran unas ciruelas pequeñitas negras cuando maduraban y muy dulces.

    Pero necesitaba su espacio y decidí quitar muchos de los árboles que había a su alrededor. Mi padre no podía verlo. Cada vez que venía y faltaba algo, ponía morro. Aunque en el fondo sabía que era lo mejor. Pero para él quitar una planta era...como un crimen.

    Mi padre murió ese invierno del 2006.

    El jardín era un recordatorio doloroso. Dejé de salir, dejé de disfrutarlo.

    Pero llegó la siguiente primavera y el ciruelo nos sorprendió a todos. Estaba verdaderamente espectacular. Y nunca había tenido una primavera tan bonita en mi jardín. Qué digo en mi jardín... ¡el campo estaba increíble!!!! Y no era impresión mía. Es que todo el mundo lo decía.
    Tuve una cosecha especialmente grande de ciruelas y parecía que oía a mi padre diciéndome que la vida es un círculo. Cuando algo termina siempre hay algo que empieza. Yo veía a mi padre detrás de cada flor, de cada planta, de cada insecto. Y lo sigo viendo. Pero ya no con tristeza. Puede que con melancolía, pero no con tristeza. En cuanto me viene un recuerdo suyo, tengo la sonrisa en los labios. Porque son buenos recuerdos.

    La madrugada del 24 de enero del 2009, dos años y dos meses exactos desde que mi padre se fuera, el ciruelo se fue también. Fue un vendaval el que se lo llevó. Pero podría haber sido otra cosa. A mi padre se lo llevó un cáncer. Pero podría haber sido otra cosa.
    La vida continúa. Nacieron niños y se plantaron árboles.
    Y yo hice una rocalla...
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Susana... soy mu tontorrón! Me ha emocionado mucho tu relato! Mil gracias! Milesss!
    No se si os pasa a vosotros los que teneis mascotas y no habeis pasado aun por algo doloroso como ha pasado Asturperdido hace pocos dias con su amigo "Lobo"... No puedo ni quiero imaginarme mi vida sin encontrar a mi "Mati" esperándome cada tarde con su carita de tontorra... Cierlos! no puedoooooooo!!!!
    Pero en algo que tiene que ver con el relato de Susana ya había pensado... en que algun lejano dia, muy lejano, muchíiiiiiisimo, mi Mati duerma en su/mi jardín, muy muy cerquita de mi cama... y protegida por el arbol más bonito que alguna vez haya visto en mi vida! Y le amarraré bien para que ningun viento pueda molestar a mi niña... :-?
    Aisssssss corto y cambio que me pongo atontao!:cabezadas:
    Gracias de nuevo Susana, por ayudarme a ver las cosas de otra forma! :beso:
     
  11. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Aaaahhh Susanaquin... qué hermoso tu relato.. y qué bien escrito...
    Gracias...!!!
     
  12. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    No, gracias a ti por tus palabras. La verdad es que justo eso es lo que buscaba: que se vea la muerte como algo que forma parte de la misma vida. Que aprendamos a vivir con ello.
     
  13. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Gracias Silvia !!
     
  14. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Susanaaaaaaa !!!!!!!!!
    Es que casi soy una regadera, me has llegado con tus escritos.. :5-okey:
    En efecto la muerte es parte de la misma vida, y yo para ya no llorar a mi preciosa hermosa y muy requeteguapisima chihuahua, he adoptado a otra que es una loca total, traviesa, inquieta, mordelona :meparto: , pero de vez en cuando me recuerdo de mi brabucona, jajajaja, siempre al final los recuerdos de los seres queridos nos sacan una timida y muy pasiva sonrisa.

    Bueno hasta pronto que me vuelvo una regadera otra vez :beso:

    Edito; Gom, al parecer todos llevamos dentro a un niño muy divino...
     
  15. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    susanaquin )

    ¡Hermoso, tierno y muy conmovedor tu mensaje! . Tu papá debe haber estado orgulloso y muy feliz de tener una hija como tú,

    Un abrazo :79regalofloressorpr