La mejor alarma no es un perro, es un error usarlos para vigilancia

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Cesar de la Vega, 20/1/13.

  1. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Como tal América es muy extenso, y también depende de la zona y el sector.
    Te aseguro que si les importa, es lógico que un ladrón prefiera robar una casa sin perros, que con perros.
    Por ejemplo acá los casos de robo, no los he escuchado de esa manera, de que de un momento a otro entren a robar con familias enteras. Que se puede ver de vez en cuando y en barrios marginados, si. Pero de resto no.

    Y respecto a las cárceles, me alegro que en tu Pais sea así. Porque en el mio, a los ladrones los dejan libres, porque no hay muchas pruebas o lo que sea. Asi es aca.
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Yo pienso como Camilo, que siempre es más apetecible o cómodo para robar un sitio en el que no haya perros; ese problema que se quitan, a menos que vayan a por algo específico.

    Por otro lado, Camilo, en tu mensaje mezclas los tipos de perro, empiezas a mezclar cuando pones "guarda o defensa", cuando no tienen nada que ver un perro de guarda con un perro de defensa. Y luego dices que si no se entrena o adiestra, no sirve. Esto es aplicable al perro de defensa, cuya labor es defender activamente a las personas. El perro de guarda es muy diferente, es perro de razas que son muy independientes y que no atienden a órdenes, por lo que intentar adiestrarlo para atacar es un gran error porque una vez iniciado el ataque, difícilmente cesará con una orden. El perro de guarda toma las decisiones por sí mismo, y no se ceba en el ataque, una vez consigue la retirada, se conforma.

    Por otro lado, quisiera añadir que no veo la funcionalidad de un perro de guarda estando dentro de una casa, si lo que tiene que proteger está afuera. El perro de guarda no es una mascota, es un animal de trabajo, y si le quitamos esa función, le arrebatamos el sentido a su existencia.