Cultivo de microalgas para autoabastecerme de aceite y biocombustible

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 20/12/11.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Cultivo de microalgas

    Creo que nada mejor que el sol (calor y muchísima luz), y además gratis. No se puede pedir más. De todas formas a ver si alguien que lo haga en laboratorio o haya probado con luz artificial te puede aconsejar. Saludos José.
     
  2. josehf34

    josehf34

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    Re: Cultivo de microalgas

    Creo que apenas haga una prueba con un tanque pequenio de agua (mas o menos 350 litros) hare una segunda prueba cubriendo totalmente el tanque con una bolsa negra y usando LEDs segun la escala de reaccion de la fotosintesis de las microalgas a las diferentes longitudes de onda de la luz. Sin duda alguna dejare los resultados por aqui, seguro le seran de utilidad a alguien.

    Por cierto, que tal estuviero tu cosecha de algas? al fin y al cabo cuantos kg de biomasa pudiste recolectar en cuantos dias?

    Yo seguire en busca de algun lugar donde pueda conseguir microalgas y sobretodo encontrar alguna familia de microalgas con una concentracion superior al 35% de carbohidratos por kg de biomasa

    Saludos!
     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Cultivo de microalgas

    Disculpa José, mirando de que forma extraer el aceite no saque las algas, estos días llovió sobre unos 107 litros y ahora espero a que se recuperen ya que se llevaron una mala paliza, especialmente las macro-algas, al coger el estanque agua de escorrentia.

    No hay muchos kgs de biomasa, pero también deseando saber que porcentaje de aceite, así como su regeneración cuánto tarda. Aunque ahora es invierno aqui, y sólo se dará en días soleados y no muy frios.

    Cordial saludo José y gracias por tus ánimos.
     
  4. josehf34

    josehf34

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    Re: Cultivo de microalgas

    segun lo que dices podria decir que tu tanque de agua se encuentra abierto en el aire libre, verdad?

    Deberias considerar de convertirlo en un bioreactor poniendole una cobertura y un sistema de bombeo de aire, por lo general el de los acuarios sirve bastante bien
     
  5. Re: Cultivo de microalgas

    :11risotada: Hola a todos de nuevo, mantxego , biel y resto de muchachos que pululais por estos lares, que ? os habeis hecho daño con los ladrillazos que van soltando por aki , no?jajajajaj.... es lo ke tiene no llevar casco. Ke si, las matematicas no engañan, yoya me comprao una pissina desas del video que dejo xoanjavie,jajajaj... le he dicho al alcalde de mi pueblo ke la finansie y ke tos los chikillos se iban a poner verdes como ei increible hulk....jajajja , bueno , yasta bien quel 28 ya se ha pasao. Mucho animo y que entremos todos el nuevo año con ilusion renovada. FELIZ Y PROSPERO 2013 ....y no os desanimeis . Tambien dijeron ke los reyes magos iban en camello y ...uff menudo susto cuando los vi salir del puticlub.
    :52aleluya: :sirena:
     
  6. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Re: Cultivo de microalgas

    Hola amigos biodiespiruleros…jejeje, he encontrado lo siguiente, no se si es más de lo mismo tendréis que valorarlo pues yo no estoy aún en el tema de la espirulina, sigo abducido en el tema de la elaboración del BD y hasta que no lo lleve a buen término y se convierta para mi en una rutina no me centraré en el y lo tengo pendiente en el cajón.

    Bueno aquí os dejo el enlace, un saludo cordial a todos.

    file:///C:/Users/adm/Desktop/4_1_1_1_3_-%20CONSTRUCCION%20DE%20LA%20CENTRIFUGA%20for%20Proyecto%20espirulina.htm
     
  7. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Re: Cultivo de microalgas

    ¡¡¡OJO!!!.., no sé porque en el mensaje anterior sale la palabra "proyecto" partida. A la hora de buscar el enlace habrá que unirla, si nó no sale.
    Saludos
     
  8. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Re: Cultivo de microalgas

    En # 201 ya se habrá dado cuenta más de uno, que he estado dando una dirección de mi disco duro y hasta hace unas hora al abrir el enlace, no me he dado cuenta del error, pido disculpas por el despiste.
    Esa información que indico forma parte del trabajo, que se puede sacar en internet, con el título “Proyecto espirulina“, pero hay que registrarse para acceder al tema completo.
    Si alguien está interesado en esa parte concreta, puede mandarme un privado y se lo mando con mucho gusto.

    UN CORDIAL SALUDO A TODOS