Cojin de Suegra

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Xavier66, 2/10/07.

  1. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Hola amigos. Tengo 3 cactus pequeños de los que vulgarmente se les llama cojín de suegra. Actualmente los tengo plantados en maceta, pero me gustaria plantarlos al suelo. La duda que tengo es que si algún día bajan mucho las temperaturas se me puedan morir aunque los tape. En algunos inviernos ha nevado y se han llegado atemperaturas de -6 grados. Que creeis que deberia hacer; continuar teniendolos en macetas y cambiarlos cada 2 o 3 años o plantarlos en el suelo????.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    En tierra se te haran mucho mas grandes y bonitos. Temes a las heladas, pero en el lugar en donde vives no hay muchas creo yo, y menos con este cambio climático. Si, es mas importante que no tuvieran agua de lluvia, pues como sabes en invierno no hay que regarlos, pero vamos que mucha gente los tiene en tierra y no pasa nada. Los mios necesariamente tienen que estar en maceta, por lo tanto no tengo experiencia personal, pero por toda la zona mediterránea ya ves que hay y están en el suelo y bonitos que están. Espero haberte ayudado.:beso:
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    En una floristería, una vez, me comentaron lo suceptibles que son los cactus al agua, pero sin embargo, me dijeron que el agua de la lluvia no los podría que era todo un misterio. Este invierno aquí se ha tirado lloviendo hasta una semana entera y mis crasas y cactus que tengo en el exterior están preciosos no les ha pasado nada.
     
  5. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Xavier, cuando empeze con el tema de los cactus, lo que hacia era, si tenia 2, uno lo dejaba en la maceta y el otro lo sembraba en el suelo. Asi los tuve durante un tiempo, algunos del suelo se morian, otros de otro tipo de la maceta se morian o no crecian tanto, hasta que ya iba sabiendo cuales iban mejor en un sitio u otro.

    En tu caso si tienes 3 asientos de suegra, yo en tu lugar, pondria 1 en el suelo y los otros 2 lo dejaba en maceta. Asi durante un par de años, a ver que resultado te da, y en consecuencia actuar;)
     
  6. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Quizá probaré lo que dice Cristobal: plantaré algunos cactus al suelo y los demás los dejaré en maceta y haber que pasa. Supongo que en invierno cuando empiece a helar los deberé proteger con un plástico. Bueno, estando ya en octubre, me esperaré a la proxima primavera para hacer los cambios.