Lluvia de oro: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)' comenzado por chiflillo, 6/7/11.

  1. chiflillo

    chiflillo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico cabo san lucas bcs
    Hola
    Solicito su ayuda para aprender a germinar semillas de el arbol lluvia de oro, por si alguien esta interesado (a) les puedo obsequiar semillas.



    De antemano muchas Gracias

    Saludos Cordiales

    chiflillo
     
  2. MDDA

    MDDA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Norte de Chile
  3. chiflillo

    chiflillo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico cabo san lucas bcs
    Re: Germinar semillas de arbol lluvia de oro

    Hola MDDA

    Extraordinaria informacion desde ya mil gracias.

    Saludos Cordiales

    chiflillo
     
  4. EspeSandoval

    EspeSandoval

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Germinar semillas de arbol lluvia de oro

    Hola... a mi me interesan las semillas de lluvia arbol lluvia de oro..
     
  5. tengo semillas del árbol lluvia de oro y por lo que escuché es dificil de germinar y reproducir , QUISIERA SABER CUAL ES EL SECRETO DE HACER PRENDER ESTA SEMILLITA, tipo de tierra, clima, riego.... GRACIAS!!;)
     
  6. Re: semillas de lluvia de oro

    Hola Nelida. Lo primero es averiguar primero cual tipo de "lluvia de oro" es. Lo que sucede es que el nombre vulgar de "Lluvia de oro" lo tienen dos especies de árboles de la familia de las Fabaceas: Laburnum anagyroides y Cassia fistula.
    El Laburbum anagyroides es muy conocido en Europa por sus bellas floraciones amarillas colgantes, y es usado mucho en jardinería ornamental aunque tiene el inconveniente de que todas sus partes son tóxicas por lo que no es aconsejable para jardines con niños pequeños.
    La Cassia fistula es mas conocido en América tropical donde también ha sido bautizado vulgarmente como Lluvia de oro, por sus magnificas floraciones colgante amarillo muy vivo y por sus vainas colgantes color café. Al contrario de Laburnum anagyroides la Cassia fistula tiene varias propiedades entre las cuales está el uso de la pulpa de las vainas como un laxante suave y de agradable sabor.

    Sería conveniente que revises informacion de ambas especies a fin de que las compares con el arbol del cual obtuviste las semillas y saber a ciencia cierta cual de las dos especies tienes.
    Con respecto a tu pregunta, no son muy dificiles de germinar, lo que sucede es que sus semillas son muy duras y hay que escarificarlas previamente.
    Escarificar significa que tomas un puñado de semillas y las sumerges en agua. Las que se van al fondo sirven, las que flotan las desechas. Las que se fueron al fondo las raspas ligeramente con alguna lija, basta un poco no mas, y las sumerges en agua bien caliente y las dejas ahi hasta que el agua se enfríe por una par de horas. Luego verás que las semillas se han hinchado y estan listas para plantarlas pues ya han absorbido suficiente agua.
    Puedes sembrarlas en un semillero con sustrato abonado, suelto, que no se apelmace o se haga lodo, que mas bien sea suelto. Procura mantener humedo el semillero, sin dejar que se seque, pero no exageres tampoco con el agua porque las semillas corren el peligro de pudrirse. Coloca el semillero en un lugar bien cálido y espera una dias. Luego podrás ver las pequeñas semillas asomando de la tierra junto con un rabillo verde que es la raicilla y el futuro tronco emergiendo.
    Prefieren un clima cálido, soleado, riegos regulares sin dejar secar la tierra entre riego y riego. Se adaptan cuando adultas a casi cualquier terreno, aunque para que florezca masivamente es necesario proporcionarle un terreno bien abonado y con nutrientes.
    Inténtalo, no es nada dificil si lo haces con escarificacion previa.
    Mucha suerte :5-okey:
     
  7. Re: semillas de lluvia de oro

    GRACIAS NANDO, FUISTE MUYYYY CLARO CON TU EXPLICACIÓN, CREO QUE TENGO LA AMERICANA, PRUEBO Y TE CUENTO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!:smile:
     
  8. Re: semillas de lluvia de oro

    Mucha suerte Nelida y no dejes de contarnos que tal te fue con esas germinaciones de Lluvia de Oro. :5-okey:
     
  9. Re: semillas de lluvia de oro

    ALBRICIAS!!! CONFIRMADO!!!:52aleluya: Tengo una pequeña acassia fistula, no se como lo hice pero de todas las semillas al menos una germinó, seguiré probando. estoy :razz:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: semillas de lluvia de oro

    Bien por esa Cassia Fistula, se ve muy saludable!:5-okey:
     
  11. Re: semillas de lluvia de oro

    Gracias Nando ahora estoy probando y las semillitas van bien, subo fotos
    Probé como dijo alguien en el foro con dos servilletas húmedas, hace 5 días


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: semillas de lluvia de oro

    Además probé en un envase de helado con tierra liviana y envuelto con una bolsa, tambien hace 5 días, y van germinando

    [​IMG]

    [​IMG]