Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    gracias solseri :beso: si, esta bonito el tono de amarillo, calido pero no tan brillante....la vista es cerca de mi casa, ojala fuera de mi casa pero el bosque que esta enfrente de mi casa me tapa la vista pero si me retiro un poco ya se ve la montaña :11risotada:

    que bueno que les gusto :5-okey: que bien va tu huerto Pau

    pues ojala que pronto te cambien oficialmente :5-okey: ...la flor es chica pero si como de centimetro y medio..me recordo un poco a la de algunos cactus :razz:

    que bueno que les gusto, me da gusto :happy: es muy rico...creo que algunos lo toman con leche pero no lo eh probrado

    que bonita se puso :ojoscorazon: la pusiste al sol como te dije verdad?? ;) ...si es de la color salmon como te dije pero es una variedad muy bonita con grandes ramos la mia tambien esta echando muchas flores :smile:

    asi es, son familia :11risotada: lo que si es que las brugmansias tienen aroma muy rico por la noche pero creo las daturas no..bueno, yo solo eh tenido de la datura morada y no le encontre aroma :11risotada:

    saludos :smile:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan tod@s, espero disfrutando del fin de semana

    Paulina, que bien se ven esos botecitos con los chilitos germinados, espero ver asi los mios en unos 2 meses, ese tomate promete mucha fruta. Ayer vi unas pocas semillas germinadas de perritos, pero al ser tan minúsculas creo que se secan de volada con el sol.

    Si encuentro algún remedio te lo digo :twisted: :twisted:, eso si con las remodelaciones es mejor esperar y planear lo mejor posible lo nuevo que pongas, ya recordé unas fotos de tu casa remodelando, pronto tendras una casa muy bonita, sin albañilería y colorida, paciencia amiga.

    Que bonita tu corona, cada vez me dan mas ganas de conseguir de esa planta, imagino que en maceta se da muy bien y no requiere macetas tan grandes.

    Entonces ellas son las que te trozaron las bugas??? o que fue lo que te las rompió, esas C.A. son una plaga muy fea y difícil, aunque aplicando a tiempo veneno se controlan, en cambio la mosquita blanca es casi imposible, yo me decise de una muy bonita granada ya con fruto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Eso espero Eric, realmente me evitaría muchos problemas de los que ya he comentado.

    Entonces si es grande, me la imaginaba muy pequeñita, ya vez que los cactos y succus sacan algunos flores extremadamente pequeñas.
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pregunta pregunta :icon_biggrin::52aleluya:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes!

    Victor
    le da poco sol a tus girasoles? O sabes que a la mejor pusiste alguna variedad enana...Cuando de flor le tomas fotos :eyey:

    Estos oxalis se dan como hierva aqui salen por todos lados pero vieras que dure creo que dos años intentando que se multiplicaran y le batalle mucho :13mellado:

    Ojala tengas suerte con los chicharos de olor...Yo solo una vez he tenido como que son medio dificilillos de que germinen no

    Paulina
    si al menos espero se reprodusca mi crinum...:eyey: los que me intercambio victor ahi van ya les vi hojas que les van a salir :eyey:

    Eric si en cuanto me dijiste la puse al sol :13mellado: le da sol casi todo el dia solo una hoja se le puso amarilla creo que me estaba pasando con los riegos...ahora la riego solo una vez a la semana o mas...

    las daturas moradas huelen fello :13mellado:

    Ricardo que no me digas como mandar con san peter a los pajaros :11risotada: no que no que no :13mellado:
    Ay si esto de remodelar es un show pero bueno he aprendido a ser paciente por eso al menos disfruto plantas anuales por el momento :13mellado:

    Pus consiguete una corona y le intentas a ver como se te dan...Las que son de flor y hojas pequeñas son casi deserticas hasta podrias ponerlas donde tienes los nopales...Si creo que Eric me comento que son de macetas pequeñas y de agua regular que no pasen sed pero que tampoco se ahoguen...y son de mucho sol...

    Luis la pregunta te la hare por mp porque capas que duras siglos para entrar nuevamente y quedara en el limbo :11risotada:

    Saludos a los demas!
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :ojoscorazon: Me encantan las montañas.. y si, se ve preciosa esa montaña desde tu ciudad... y que decir del Citlaltepetl que tambien en dias despejados se ve hermoso... :5-okey:

    Que bonito se ve todo combinado.. :ojoscorazon:

    Pues si que le agarraste el modo jeje.. se ve muy bien :5-okey:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ya imagino Lety eso de la remodelación, yo la tuve en julio-agosto y el polvo pareciera que nunca acaba, ya poco a poco vas terminando alguna area y la vas embelleciendo con combinaciones de plantas.

    Intentare con una cuando vea que vendan, como cuanto cuestan???, se me hacen muy bonitas y coloridas, aparte hay muchos colores que ha mostrado Eric, en maceta estaría perfecto para poder cambiarlas de lugar cuando haya heladas.

    Te dejo una foto de mi lavanda, la única sobreviviente de las 4 que trasplante cuando reorganice el jardín trasero, ahora esta en la orilla de la cochera al frente de la casa, en vivo es mas bonita.
    473216
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Esta muy bonita tu lavanda acha :ojoscorazon: .. seguro es la envidia de tus vecinos jejeje.. en verdad, me gusta lo podadita que se ve y las flores ni se diga... veo que ya le agarraste modo a esa planta :52aleluya:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jajajajajajaja Lapat, a los vecinos no les interesan las plantas, ni arreglado bonito tienen sus jardines :-? :-? :-? :-? hasta esperan a esos jardineros eventuales a que les arreglen el jardín.

    Fijate que asi crece de forma natural, como en bolita, y las espigas florales parecieran que coronan la planta, imagino se veria muy padre en conjuntos de 3 plantas formando pequeños setos, a ver que combinación hago en el jardín trasero

    Me despido por hoy, me espera una semana de trabajo de sol a sol, espero se pase rápido
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!

    Gracias Eric, creo que para ser mi primer huertito no me va a ir tan mal, sobre todo si tomamos en cuenta que soy un desastre y que pusé a azar mis cactus, que por cierto si le hice cirugia al que había puesto y ya lo tengo en una macetita a ver si hecha raiz.

    Ricardo, no puedes tapar de alguna forma los perritos para que el sol no les de tan fuerte? Yo tengo los botes de lo que estoy germinando en una caja, como si da el sol algo fuerte y se estaban secando las mas pequeñas le he tapado con un plastico, les da luz y aire pero ya no se secan. Tu lavanda esta hermosa, luce mucho. Mucha suerte con el trabajo

    Mi hermano llevaba tiempo queriendo comprar una planta de fresas, fuimos al tianguis y a la entrada estaban vendiendolas, se me hicieron baratas a $15 cada planta, pero solo trajimos una a ver si la puedo cuidar y se dan las fresitas. Ahora a buscar sus cuidados.
    [​IMG]

    Saludos y buen inicio de semana para todos
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen inicio de semana para todos!!!

    Como escriben hee.

    Este fin de semana fui por mi encargo al vivero, si me consiguieron la corona de cristo Roja y la Amarilla :52aleluya: solo que recintieron el cambio de clima pero se que son aguantadoras!!
    Ademas vi a mi clivia que florecera ya lleva su ramo formado, tenia como 2 años y nada.
    haaa y mi romero spider esta repleto de florecillas, me gusta el color de sus flores y el aroma!!!
    Al rato pongo fotos de una que otra planta.

    Sol que crees? que ya encontre los bulbos de los narcisos, ya brotaron jejje estan en una maceta, a ver si florean.

    Damoritaz que bonita esta tu corona de cristo, muy florida y que verde se ve tu jardin.

    Acha me gusto la lavanda y mas su aroma, yo la mia la cambie de lugar pero apenas se recupera.

    Eric que bonita montaña, asi me gustaria vivir, una de mis coronas esta dando flor sobre la flor es normal?

    Joss no te pierdas jejee

    Luis que bueno que ya te diste una vuelta

    Paulina, mi fresa apenas va brotando, yo la daba por muerta jajaja.

    Lapatin la murraya ahi la lleva, crece muuy lento pero ya esta preparando capullos, como me gusta tu oxalis, yo compre unos pero se murieron creo que el clima no les ayuda, o quizas broten de nuevo, los tengo en la sombra


    Doming, que crees que uno de los hippes que me envio el forero ya esta por abrir, lo malo es que su tallo casi no crecio.
     
  11. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chicos y chicas de cultivando. Reciban un saludo un poco acalorado por el clima q prevalece en mi ciudad :meparto: y q en ocasiones casi todas les va muy bien a las plantitas aunque a nosotros nos haga sufrir. Espero poder participar en esta liga.:beso:
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gepeto, que bueno que tu planta de fresas este viva :52aleluya: yo a los que daba por muertos eran el ficus y el durazno, tiraron todas las hojas excepto una :icon_rolleyes: y nunca había pasado que se quedaran las puras ramas, pero ya estan brotando las hojas nuevas.
     
  13. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bienvenida! :happy:
     
  14. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias paulina tr :razz: espero pronto compartir fotos de mis plantitas con uds tengo problemas con subir imagenes pero pronto muy pronto. Ojala y se realice algun intercambio de algun bulbo o semilla con uds. Realice una hace un tiempito con un scadoxus y va de maravilla en su nva familia, ya soy abuelita con deccirles. :icon_cool:
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Yo para compartir las fotos solo uso la función de insertar imagen, eso porque las tengo en fb y solo paso aca la URL.

    Para intercambios yo todavía no tengo nada, pero algunos aquí puede que si tengan algo.