Gusanos de seda Galera en peligro de extinción en España me gustaría criar

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Aircool, 22/2/13.

  1. Aircool

    Aircool

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Hola,

    leyendo, leyendo por interenet he visto que hay una especie de gusanos de seda autóctona de España que se llaman Galera.

    Alguien ha conseguido de tener y poder criarlos? Creo que estan en peligro de extinción, y sería interesante poder contribuir a salvarlos y a su expansión

    Un saludo!!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Gusanos de seda Galera

    Aircool , buena intención , pero te has planteado la de mariposas que son utiles para la naturaleza y estan en peligro de extinción ? el gusano de seda no proporcina nada al medio ambiente las demas especies que rodean nuestra fauna si :smile:
     
  3. Aircool

    Aircool

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Re: Gusanos de seda Galera

    Efectivamente. Haciendo solo eso, no se hace gran cosa por presenrvar el medio ambiente. Además de eso, hay que reciclar, reducir residuos, reducir las substancias tóxicas que se utilizan en el hogar, reducir emisiones de CO2 y un largo etc, que almenos yo, tengo presente en el día a día.

    Lo que ocurre, es que si bien con todas estas medidas se consigue preservar con más efectividad el medio ambiente, no se ven los resultados de una manera palpable, ya que es una cosa de muuuuchos años que se consigan resultados. En cambio, si tienes una especie que puedes beneficiar físicamente con solo satisfacer sus necesidades, pues es más gratificante.

    También creo que un animal siempre es un animal sea lo útil que sea, y no sería justo que se decidiera si un animal merece ser salvado o no por su utilidad.

    Un saludo!!