Ayuda para diseñar un jardín en Valladolid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NERIO, 17/2/13.

  1. SALAITO

    SALAITO

    Mensajes:
    33
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Un planteamiento del terreno muy conseguido, seguro que te va a quedar muy bonito, ya estoy deseando de verlo terminado, mucha suerte con ese jardin.
    Saludos.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Hola javiboeci hacía tiempo que no te veía

    Nerio se me había olvidado darte el nombre de la gravilla fina de que te hablé se llama Jabre la puedes encontrar en centros de jardinería. También puedes utilizar la arena de albero, con agua queda tan compactada como la que puedes ver en los caminos del Campo grande. En la zona donde vayas a utilizarlo, lo que quieras utilizar, según tus gustos... debes poner malla antihierbas para evitar que te salgan.

    Respecto a los olivos si ambos están simétricos a ambos lados de la casa yo creo que deben llevar el mismo o parecido arreglo debajo. Y nunca puede ser el que me guste a mi o al otro o al de más allá sino el que te guste a ti. Se trata de dos olivos en un jardín, en tu jardín. Y el jardin tú eliges como lo quieres. Nosotros sólo te podemos dar ideas; más ajardinado, menos, más rústico o menos, ya se sabe cada uno con su opinión.

    Si no sabes ningún nombre de plantas no es problema en los viveros de la zona te los pueden decir y aconsejar.

    Cuando decidas qué y como ponerlo también nosotros te podemos decir nombres de plantas, aunque ya te hemos dicho algunas.

    Hoy Santander estaba lleno de pensamientos, me encantan...he visto olivos rodeados de pensamientos haciendo dibujos y olivos aislado en plan rústico...a mi es que me gusta todo, no tengo problemas :razz:, en plan rústico con pocas plantas y perennes menos trabajo, con flores de temporada si te gusta la jardinería te permite el juego de variar cada año lo que pones debajo.

    Saludos
     
  3. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Tengo que modificar el perfil, ahora estoy en villanueva, que por lo que veo en tu nick mas cerca aún.

    Tengo ya todos los nombres de las plantas con su imagen en un .doc que habeis ido poniendo en el hilo, asi que toca mirar como encajarían en el diseño.
     
  4. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Seguro que decoras el entorno del Olivo con las mejores plantas que te han aconsejado, yo normalmente y según clientes suelo decorar los olivos con flor de temporada o con alguna planta aromática , a ver sí hago alguna foto y os digo
     
  5. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Mareyo!
    La verdad es que sí que he tenido un poco abandonado esto aunque siempre me suelo meter no participo en los hilos debido a la falta de tiempo..ya podían durar más los días que me faltan horas.

    Veo que sigues aportando buenos datos y mejores consejos, un saludo!
     
  6. Re: Diseño Jardin Valladolid

    Hola, por aquí otra Pucelana empezando :smile: a ver si entre todos nos hacemos unos pedazo jardines ;)