Gata con herida en la nariz: ¿es una cicatriz?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Duathor, 22/2/13.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Mi gata de 6 años y medio (en agosto cumple los 7), esterilizada desde los 6 meses, fue víctima de una pelea de gatos en enero, allá por el 7 de enero más o menos.

    La herida en la nariz fue importante. Era una herida... ensangrentada, y durante unos días cada vez que estornudaba o se limpiaba también expulsaba; no mucha, este es uno de esos casos en los que parece que hay mucho, pero realmente no es tanto. De hecho el veterinario me recomendó limpiarle la herida durante los días siguientes, y ya está. Pero la gata sí que estuvo decaída unos días (aunque afortunadamente comía y bebía).

    Pero vaya. Se recuperó bien del susto. Ya hace como un mes y medio que hace vida normal.

    Pero le ha quedado una marca. ¿Créeis que es una cicatriz? No sé, si fuese cáncer, ya ha pasado más de mes y medio, hubiese crecido la herida, ¿no? Y más bien se ha ''empequeñecido''.
    [​IMG]

    ¿Qué opináis? Sé que la opción más fácil y rápida es llevarla al veterinario, pero hasta el sábado no podré. Y quisiera saber vuestra opinión.

    Un saludo, y gracias.
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Es una cicatriz? Herida en nariz de gata

    Duathor, lo mejor sería que la llevaras al vete, claro, pero si se hizo una herida allí hace un mes y antes no tenía nada, lo más seguro es que sea una cicatriz, nada más, además si dices que se va haciendo más pequeña, no creo que sea nada.

    Ten en cuenta que se ha quedado sin pelo y que le costará un tiempo que le salga y que si le ha dado el sol en la piel se le habrá puesto más oscura, a uno de los míos le pasó, tenía una herida profunda en el lomo cuando lo adopté y tardó semanas en salirle el pelo y mientras se le hizo una mancha marrón, el vete me dijo que era normal y efectivamente con el tiempo le salió el pelo y se le fue la mancha.

    A ver que te dicen otros compañeros, y si te vas a quedar con la duda siempre es mejor que acudas al veterinario, pero yo en principio no me preocuparía.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Es una cicatriz? Herida en nariz de gata

    a mi tampoco me parece nada de cuidado, mucho menos cancer! Pero por tú tranquilidad llévala el sábado a que le hagan su chequeo médico, el cancer de piel suele manifestarse con lesiones desagradables que a simple vista se ve que algo anda mal, y lejos de hacerse más pequeñas crecen con rapidez, pero por tú tranquilidad no dejes de llevarla al vet
     
  4. reddysnack

    reddysnack

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Espana,Madrid
    Re: ¿Es una cicatriz? Herida en nariz de gata

    pues a mi no me parece algo grave, pero si quieres ve al veterinario y te dira
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es una cicatriz? Herida en nariz de gata

    Muchísimas gracias.
    Cuando la llevé para que le mirase la herida (cuando tuvo la pelea) me preguntó si la tenía desde hacía tiempo la herida, y al decirle que no, me dijo que eso, que había sido por una pelea. Pero que estuviese un poco ''al tanto'', que se lo mirase, porque resulta que está ya en el grupo de riesgo para tener cáncer de la nariz blanca que se llama. Y claro, desde entonces pues le he seguido y le sigo la evolución a la heridita.
    Pero la gata está bien, hace vida normal, incluso parece que le han vuelto las ganas de jugar. No hace mucho me miró como me miraba de cachorrita, con una mirada muy inocente, y unas ganas de jugar que se le notaba... Esa noche fue muy especial. No sé, una gata de casi 7 años que quiera jugar de esa manera... me sorprendió mucho, gratamente claro! Y ahora de vez en cuando le da por jugar con mi otra gata que va a cumplir 3 añitos en julio.
    Bueno, no sigo que me enrollo.:razz:
    Gracias, y un saludo!