Bulbos de ranúnculos, fresias y anemonas: ¿quién ha plantado en primavera? ¿Cómo fue?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por afrika22, 20/2/13.

  1. Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Yo cada día que voy escarbo en las zonas vacías de la jardinera porque para las fechas que estamos, que haya plantas que ni siquiera asoman... y sí, los bulbos sí tienen todos puntas, pero no sé a qué esperan. Ya no creo que sea cosa de la plantación tardía porque lo que está plantado desde octubre va igual, y en muchas fotos que estáis poniendo por aquí apenas veo que las plantas vayan más adelantadas salvo excepciones.

    El grupito de bulbosas pequeñas es el que no asoma absolutamente nada: Chionodoxa, Galanthus, Ipheion, Allium moly, Pushkinia libanotica... el otro día escarbé y vi bulbos brotando, pero no sé exactamente cuáles serán. Los Crocus tommasinianus empiezan a salir ahora algunas hojas, y se supone que son de los tempraneros. Les han ganado los holandeses.

    Y el Muscari aucheri... alguien se lo compró? Es rarísimo que los armeniacum hechos polvo brotasen a la semana de enterrarse y esos no hayan dado ni un signo de salir.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    A mi me están floreciendo desde hace una semana los Crocus tommasinianus .
    Y otros crocus ya llevan tiempo , de los mixtos de ALDI ya están acabando.

    De muscaris yo solo tengo armeniacum , que ya empiezan a asomar grupos de capullos , hay uno que da hojas variegadas de amarillos , es una variedad o una mutación neutra.
     
  3. Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Y los tulipanes "botánicos"? Me asoman unas puntas amarillas que luego se vuelven verde oscuro que parece que son los Tulipa tarda; de los praestans he visto algún bulbo brotando si escarbo, y los 'Red Riding Hood' creo recordar que también (no he mirado esta semana). Los dos últimos ninguno sale de tierra. Hay unas hojas verde azulado desde hace semanas que por aspecto y por la posición donde están, parece que sean los restos del 'Queen of Night' que me quedó el año pasado que ha conseguido rebrotar... increíble.

    Ah, y el mix ese de narcisos enanos, tienen bastantes hojas (a medias, todavía les falta crecer más), a ver qué sorpresas salen de ahí.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Yo empiezo a ver bastante varas florales entre mis bulbosas, en flor solo hay algunos muscaris dispersos y un narciso de los caniculaculatus, nada digno de fotografiar; pero espero que en 3 o 4 días la cosa cambie.

    Me han fallado los galantos, G. nivalis, el año pasado probé el G. elwesii y quedé muy satisfecho, pero el nivalis siquiera asoma, posiblemente no estén en la mejor ubicación del jardín, la tierra no está trabajada y no solo se reseca si no que además se compacta. Los Ipheion y los Iris reticulata, hoy he descubierto lo que parecen las primeras flores. Más avanzados están los narcisos, menos el Thalia las otras 3 variedades están a puntísimo de florecer.

    De los tulipanes, los del Aldi, aun no salen 10cm de la tierra. Y de los botanical, los Lilac Wonder al Sol están en su tamaño máximo, y los que están a la sombra aún emergen de la tierra. Las T. tarda las daba por perdidas, no las veía, pero hoy he descubierto muchas puntas, poco más que el pico de un gorrión.

    Curiosamente hoy que ha nevado, he visto las plantas más tiesas que nunca. Y yo temiendo que el frío haría estragos en mi plantación.
     
  5. Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    Parece que viene en serio la ola de frío... aquí hace un viento horrible, pero la temperatura todavía es medio normal (7ºC), calculo que los próximos días puede haber alguna helada, pero nada que llegue a la terraza.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ranunculos y anemonas en primavera

    A qui esta tarde se ha puesto fría fría , y con viento así raro de golpe ...tipo película de terror jejejejejeje y también hay como 7ºC