Celosias: ubicación al sol

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por Phoebe, 21/8/07.

  1. Phoebe

    Phoebe

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola ¿qué tal? He leído la ficha de las celosias, acabo de adquirir dos y no sé si en esta epoca, tal como dice la ficha habrá que ponerlas al sol. Tengo un balcón orientado al norte, en el que sólo da el sol por las mañanas hasta la una del mediodía más o menos. ¿Es adecuado que las ponga en este lugar? Ahora están a plena sombra. También me gustaría saber qué tipo de riego necesitan y si está bien ponerlas un plato abajo con agua en vez de echarlo directo a la tierra. Gracias.
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Celosias

    Soy de Jaén. Mi balcón también da al norte y puse un jazmín y le han salido muchas flores. Todos los días le veo nuevos capullos. Así que (por el momento ) a mí me ha ido bien con el jazmín....
     
  3. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Celosias

    Yo tengo una jardinera con celosías en una ventana en la que da sólo el primer sol de la mañana, les va muy bien, las riego cuando noto que la tierra se está secando, así que creo que ese sitio que dices puede ser bueno, siempre que el sol no sea muy fuerte, ahora no recuerdo de donde eres, aquí en Sevilla, las mías están al sol hasta las 11 a.m. aprox.
     
  4. Phoebe

    Phoebe

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Celosias

    Soy de Toledo, y muchas gracias por responderme, siempre viene bien la orientación de otras personas que tienen las mismas plantas o que entienden un poco de jardinería. Yo soy principiante, y hago lo que puedo, pero no siempre con buenos resultados :icon_redface:
     
  5. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Celosias

    Yo tampoco tengo mucha idea, pero te cuento cómo me va a mí, por cierto ahora las tengo muy feas, la flor está chuchurría y no sé si debo cortarla o qué:icon_rolleyes: