Elección de seto cerca del mar

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Dunegris, 5/8/06.

  1. Dunegris

    Dunegris Aurora

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    Un amigo mío se está haciendo una casa con vistas al mar (de lejos, pero lo ve). Lo malo es que también ve a todas horas la cara de un vecino que es algo cotilla el hombre. Mi amigo pensó hacer un muro de separación entre ambos, pero a la idea del muro no parece que le vayan a dar "premio a la mejor idea del año", porque el vecino no ha vuelto a hablar del tema. Entonces, pensó en un seto. Un seto en el que no haya que trabajar mucho, que crezca bien y rapidito, que no requiera cuidados expertos, que le guste estar a 15 km. del mar, que sea bonito, que sea cariñoso, que eche alguna florecita de vez en cuando y que.... ¿Existe eso?
    Un abrazo y un bonito sábado para to@s.
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Un careto al Este del Edén

    No sé cuanto terreno tiene tu amigo entre él y el careto del vecino, pero si tuviese suficiente, hay otra solucion que yo he adoptado.
    No es ningún secreto, ya que lo pone en mi perfil, que en mi familia somos todos nudistas , y para que algun vecino "bienintencionado" no me denuncie por exhibicionista o se deshidrate "babeando" espiando a mi mujer o mi hija, he optado por poner elementos individuales, separados entre sí, pero que en conjunto y visualmente hacen el efecto de barrera visual.
    Esto lo he hecho por dos razones: una, me permite tener mayor variedad de plantas (arbustos y arboles pequeños), con la consiguiente variedad de colores y formas; y dos, me evita el engorroso trabajo de recortar periodicamente el seto. Seto que, por otra parte, si esta muy cerca del linde, purde dar lugar a problemas con los vecinos.
    En fin, es mi opcion, no siempre realizable, pero si hay espacio suficiente para hacerlo, siempre es una alternativa, estetica y funcional, al muro o el seto.
    Otros te darán otras alternativas.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. Dunegris

    Dunegris Aurora

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un careto al Este del Edén

    Muchas gracias JardinierLibertin (veo que con la fotografía tampoco te manejas mal, felicidades). Eso de "elementos individuales" suena a algo realmente precioso, aunque no sé si habrá suficiente terreno. Y como es cierto que las preguntas necesitan información, ahí dejo este Picasso

    [​IMG]
    Reservados todos los derechos :smile:
    Saludos.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Un careto al Este del Edén

    La verdad es que se me dá mejor la jardineria sobre el terreno que sobre el papel, pero esta seria la idea.
    A mi gusto, queda mas variado, mas colorista, mas estético y menos esclavo que un seto uniforme, pero claro, es mi gusto.
    Y creo que con una banda de 5 m. seria suficiente para crear un paisaje distinto.
    Perdona que haya vulnerado todos tus derechos de autor, y haya pintado sobre tu obra.;) :happy:

    untitled.jpg

    Un saludo.
    Paco.