Venta de fresas en Lidl: plantones a la venta

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por r3fr3z, 3/3/11.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: fresas de lidl

    yo tengo unas 15 plantitas con plastico en la tierra y cubiertas con tela térmica y ayer ya pillé más de un kg de ellas...dejando otro tanto en la planta para que maduren...están que lo dan todo jajaj
     
  2. Re: fresas de lidl

    Pues aquí la cosa va con retraso, las fresas cuajadas no terminan de crecer, cosa del frío que hemos tenido estas semanas (hasta el punto de que aún tengo los manznaos en flor y alguna variedad todavía en botón rosa y me he esperado para meter las tomateras hasta hace unos días que he puesto las primeras a prueba), pero algunas fresas verdes ya prometen...y hay cantidad de flores.
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fresas de lidl

    jeje
    parece que viene en serio.

    HE contado hoy 6 fresas de 6 plantones. Unos estan con 4 hojas, aunque no tiro la toalla.

    Bueno lo de los pimientos y tomateras que desastre
     
  4. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fresas de lidl

    ...van creciendo y una de ellas se está poniendo roja :smile:
     
  5. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: fresas de lidl

    Este año han llegado al lidl nuevas fresas
    Sonata, Ostara son las que he comprado, ya veremos como se dan. Tienen muy buen aspecto.

    Saludos
     
  6. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: fresas de lidl

    Hola freseros... :52aleluya:

    Quiero iniciarme en el cultivo de la fresa y hay una cosa que me gustaría preguntar ya que he leido cosas diferentes al respecto... ¿ se pueden cultivar fresas en surco con un plástico negro todo el año en la base ?

    Se que es mejor plantar en la tierra sin artilugios como manda el señor, pero me sería muy costoso mantenerlo limpio de maleza y por eso me gustaría introducirlo.
     
  7. Re: fresas de lidl

    y..... no serán más baratas en un vivero que en el LIDL?
     
  8. Re: fresas de lidl

    Lo del plástico negro viene bastante bien, lo que hay que cuidar es el riego, y que no se encharquen.
    Las que tienen este año es Ostara, Sonata, Elsanta y Korona,las dos últimas son algo más sensibles al frío, pero aún así son de las vareidades de intereés, todas ellas, algunas con royalty.
    Los precios, como ya hemos comentado, por eso o poco más se compra uno un centenar de barbados (fresales a raíz desnuda) en un mayorista especializado, mismamente en Palencia Viveros Huelva) si se tiene acceso a ese mercado y se compra la cantidad suficiente, que no se suele vender al por menor; pero en un vivero medio pijo o normal un solo fresal (en maceta algo grande y poblado, claro) ya vale casi lo que los 6 del Lidl, así que es una opción intereante, si se mira bien y se cogen las buenas, pero hay que ser ràpido y cuidarlas al plantarlas, sin enterrar el cuello.
     
  9. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: fresas de lidl

    hola,....siento mucho tener olvidado el foro pero por motivos familiares, la crisis y alguna cosilla más pues casi no puedo conectarme a internet...bueno y que tampoco tengo internet en casa jeje...

    a lo que iba, ayer estube viendo las fresas del Lidl y es que no se que me da el pagar tanto por 6 plantas de fresas...es que por poco más de un euro pille una docena este invierno...el problema es que en las tiendas no te dicen ni variedades ni leches...son fresas y punto pelota.

    de las variedades que tienen en el lidl cual recomendais para Coruña?

    ah, y a mí el plástico negro me va de vicio

    saludos
     
  10. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: fresas de lidl

    Buenas
    El año pasado compré 5 variedades en Fitoagricola, entre ellas la Elsanta que es variedad temprana y bien grandes y ricas, os pongo una foto de como las tenia hace unos días

    [​IMG]

    después llegaron 3 días de lluvia y se las tuve que echar a las gallinas. El año que viene las pondré bajo tunel.
    Saludos.
     
  11. Re: fresas de lidl

    Gracias por aportar esa experiencia, que nos servirá a muchos.,
    El túnel conviene abrirlo con buen tiempo para que se airee y evitar hongos, y con el sol cojan más sabor.
     
  12. Re: fresas de lidl

    Las de este año:
    Elsanta es una de las variedades más extendidas en cultivo actualmente (se obtuvo en 1975), está bien, roja, firme, se mantiene bien, y es productiva pero es bastante sensible a hongos, milidu, fitóftoras, verticilo y podredumbre del fruto (Colletotrichum acutatum) así que hay que estar atentos y no encharcar. producción a final de primavera
    Korona es más resistente al hongos, pulpa algo más blanda, se mantiene menos tiempo, muy buen sabor, es color rojo más fuerte.P roducción a final de primavera.
    Sonata es bien buena, tiene muy buen sabor, productiva, producción a final de primavera, aguanta bien el frío la planta aguante heladas y es apta par elcentro y norte de Europa) la lluvia (mejor que otras) y golpes de calor, resitente a mildiu pero sensible a fitófotora, verticilo y rhizoctonia; necesga fertilización rica en magnesio; es una obtención de 1998 y es una variedad registrada.
    Ostara tiene buena resitencia a hongos, color rojo brillante, es remontante y si se aclaran flors puede producir casi de continuo (salvo cuando hace más calor, hasta eentrado el otoño), comienza aflorecer pronto (ya les pasa las que tiene en el Lidl, yconviene quitar esas primeras flores ofa quela planta se haga fuerte y dse desarrolle, luego producirá más, sin se aqitan su vigor se reduce.

    Las cuatro son holandesas, la mejor de todas es Sonata, seguida de Korona.
    http://www.flevoplant.nl/de/pdf_rassen/sonata-eng.pdf
    http://www.beeren-plantproducts.com/en/aardbeienras-sonata