Calentar mi casa con Casset: ¿utilizáis este método?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por moly74, 1/9/11.

  1. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: CALENTAR MI CASA

    En casa de mis padres (alicante) tienen solo chimenea con recuperador de calor. Son dos plantas y calienta a la perfeccion toda la casa. No consume demasiada leña, la verdad, esta fenomenal, y mas en ese clima tan templado.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: CALENTAR MI CASA

    Bueno, si se habla de un sistema combinado, ya no hablamos solo de la bomba de calor ;). Es más complicado entrar en evaluaciones de rendimiento, porque habría que analizar el coste de ambas instalaciones y su amortización. Tendría que ser una instalación de aire centralizado. Añádele el suelo radiante. Y añádele que en muchas Comunidades Autónomas (en Galicia es así), por ley es obligatorio instalar paneles solares, con su correspondiente depósito de agua (un trasto bastante grande).

    Al final, y esto lo he visto en la casa de una de mis tías, de recientísima construcción, tienes una 'sala de mandos' con chorromil historias. Y, como los milagros no existen, y los aparatos podrán ser muy modernos, pero todo gasta energía... si quieres tener la casa caliente, hay que soltar el euro :11risotada: . Ellos se pasan el invierno en el salón con una chimenea tipo casette, de las que estáis comentando, y que, para mí, supone un hándicap, porque me sienta falta el calor en la cara y la espalda fría :-? .



    Saludos!!!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CALENTAR MI CASA

    Hola!!!No he leido todo el hilo, pero creo que si lo mas gordo...Los pelets son geniales porque además tienen un excelente poder calorífico pero ¡¡ten cuidado porque hay diferentes tamaños de pelets y no todas las calderas de biomasa admiten todos los tamaños!!.Son calderas caras, pero compensan. Mira la calidad de la empresa y la experiencia no vaya a ser que por ahorrarte dos duros te la instalen mal y la pifies!!!.
    No recuerdo quien es el que hablaba de leña y tala de árboels...: no es así del todo. No se puede vender leña procedente de tala injustificada de árboles; lo normal es que proceda de árboles de aclareo (es un atala pero "justificada" para dejar espacio suficiente a los de alrededor...). O al menos eso es hasta donde yo sé.
    En cuanto a calentar la casa de dos plantas con la chimenea, conozco una en Bretaña y va fenomenal, pero obviamente requiere una buena instalación.
    Yo de lo que estoy harta es del gas natural!!No del gas en si, sino de la empresa que me engaña en la facturación...:55burla: :55burla: :55burla: : diferencias de hasta un 160% en el consumo ( hablo de m3) en la factura del mismo mes en años distintos como que no es muy normal....:icon_evil: :icon_evil: ....
    Ciao y perdón por la intromisión...pero es que me ha resultado gracioso el tema...;)
     
  4. yecoy

    yecoy

    Mensajes:
    1
    Re: CALENTAR MI CASA

    La tradicional estufa de leña no es que sea la mejor opción, hay que darle mucho de "comer" y el calor se acaba yendo en gran parte por la chimenea.
    Otra cosa son las de pellets, son muchísimo más eficientes, utilizan hasta el humo que sale de ellas para calentar el aire de la estancia lo que hace que el humo salga frío y tenga que ser extraído con un ventilador que incorporan.
    Su consumo es muchísimo menor, un saco de 15Kg suele durar 1 ó 2 días cuando fuera hace frío "del que pela", y cada saco sale por un par de euros.
    Yo he tenido la ocasión de probarlas, ya que trabajo distribuyéndolas en la tienda online de Yecoy Productos Ecológicos y el calor que dan es inmenso, y lo mejor es que es ajustable por termostato y son programables, puedes programarlas para que cuando vuelvas del trabajo tengas la casa calentita.
    Y no son muy caras, por unos mil euros puedes conseguir una, un consejo, deságase de la vieja estufa de leña.
     
  5. geto

    geto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CALENTAR MI CASA

    Por si os puede interesar, aqui os dejo información de la empresa donde he adquirido yo mi caldera de Pellet, estan en Barcelona.

    La empresa es Ingemarbio (www.ingemarbio.com)

    La verdad es que solo con el ahorro que estoy consiguiendo ya vale la pena el cambio. De 30E de gasoil que gastaba al dia, ahora estoy en 1,66 sacos de pellet al dia (unos 6-7€)
    Si os puedo ayudar en cuanlquier consulta que tengais, aqui estoy
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: CALENTAR MI CASA

    gastabas 900 euros al mes en gasoil?