Tulipanes: ¡ya vienen!

Tema en 'Tulipán' comenzado por Astartet, 25/2/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    A mis tulipanes les falta un mes por lo menos. Pero la primavera empieza tímidamente en mi balcón con un par de Iris reticulata y un tète-a-tète.

    o7SHo7x.jpg
    12286463.jpg


    Las violas llevan días en flor, sembré un mix con blancas, moradas y amarillas. La de la imagen sin embargo es de la variedad 'Prince John', que conserva los típicos bigotes de gato y es algo mas pequeña.

    35bysl1.jpg
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Así tengo yo los iris reticulata , pero sin flores... y de donde sale la flor mas alargado un poco.Otros que plante algo mas tarde están como a la mitad o algo mas crecidos.

    Yo de narcisos tengo varios y también me empiezan a salir ahora los tete a tete.
     
  3. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Entonces los 'Tete-a-tete' que venden con flores son forzadísimos, no? Creía que esta planta sí llegaba a florecer de manera natural entre enero y marzo, pero tal y como están los míos posiblemente sea para finales de marzo-principios de abril.
     
  4. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Pues yo el año pasado plante unos 'Tete-a-tete' forzados y me florecieron muy bien dentro de casa, en diciembre creo, este año los he vuelto a plantar pero en el balcón y han crecido las hojas pero no ha echado vara y creo que no va a echar porque con el viento las hojas esta muy caídas, asi que no se si florecerá o no.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Los tète-a-tète se comportan de forma diferente a mis otros narcisos. Ahora plantados tengo Thalia, Peeping Tom, Canaliculatus, tète-a-tète y Minow. Del último no puedo decir nada, porqué es mi primer año con él. Del resto, el tète-a-tète es el único que florece cuando las hojas apenas asoman la tierra, luego hojas y varas florales van creciendo, siempre con las flores por encima de la altura de las hojas. Los otros narcisos primero crecen las hojas hasta su tamaño máximo, y luego aparecen las flores.

    Ahora mismo las hojas de mis Thalia tienen 30cm, los de mis tète-a-tete solo 3cm, pero los que florecen son los tète-a-tète, y para los Thalia probablemente aun falten 2 semanas. A lo mejor es por esto que los tète-a-tète te dan la falsa sensación que van tarde. Primera semana de marzo, en un sitio soleado deberían estar en flor.
     
  6. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Yo los tengo todos con hojas cortas pero parece que van cogiendo ritmo. Supongo que incluso hasta abril es buena época para ellos, pero vamos, que casi seguro que si se establecen bien, en 2014 como mínimo los Minnow pueden estar floreciendo en invierno (si los tazetta florecen en navidad...)
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Pues a mi los tete a tete les salen 1º hojas , y después flores , y están casia a la misma altura, mas altas las hojas.
    Y los otros narciso al contrario ... prácticamente o se llevan poco entre hojas y flores.
     
  8. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    ¿Son muy pequeños los Tête-a-tête?
    De tanto leer sobre ellos ya me está entrando curiosidad... :happy:

    El más adelantado de mis capullitos cada vez asoma más entre las hojas... ¡Qué ganitas de ver la flor!
     
  9. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Los tete también me quieren salir ya.
     
  10. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    En el paquete cuando los compras pone unos 20-25 cm., y esos que traen forzados miden más o menos eso, pero me parece a mí que los plantados en casa desde bulbo no llegan ni a 15 cm. A ver los míos a cuánto llegan.
     
  11. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Los míos están pequeños, pero es que son rescatados de un vivero, la típica maceta que no se venden y se secan, pues las iban a tirar y los rescate el año pasado, así que mucho han hecho los pobres.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Si , los tete a tete que vende forzados siempre son mas grandes , pero si guardas los bulbos para el otoño siguiente , plantas y en marzo florecen un tercio de altura pero todos y bien.En mi campo plantaba así los que en invierno me compraba. Ahora los que tengo de LIDL plantados salen algo mas altos que cuando plantaba en el campo , pero quizás sea por estar en semisombra... Que sera por eso que las hojas se me hacen mas largas.
     
  13. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Pues son muy guapitos esos tête-a-tête, si alguna vez estoy mejor de espacio los tendré en cuenta :happy:

    ¡Ya le queda poco al primer tulipán, se le adivina el color morado entre los sépalos! :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Hola yo tenía tulipanes y se han secado, tengo los bulbos algunos tienen raíz y otros no ahora q hago?? Soy de Mexico en mi cuidad el clima es caluroso, aunq apenas estamos acabando el invierno, en unas 3 semanas estaremos en primavera, que debo hacer con ellos? Gracias saludos

    PD: les dejo unas fotos de los bulbos ojalá me puedan ayudar gracias!


    [​IMG]
     
  15. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Hola Cynthy. No sé si tendrías que ponerlos en frío hasta que llegara otra vez el momento de la siembra, pero por si acaso, a ver qué aconsejan los demás :happy: