Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hey....

    Como están?

    veo que andan muy activos... muy bien muchachitos..muy bien!!!:13mellado:

    empezaré con Arturo... porque los alcatraces son mis flores favoritas.. siempre le regalo a mi esposa el 8 de Marzo un ramo de alcatraces... porque cumplimos años de casados... pero acá están bien caros!!, ahora ya se de donde las voy a mandar traer!:eyey:

    Eric... te acabas las euphorbias de los viveros!!!:55burla: ...se ven bonitas esas ultimas amarillas combinadas.. como siempre muy bonitas fotos... felicidades!:5-okey:

    Lapatón... tu philodendron muy lucidor.. siempre he querido colgar macetas del techo...pero siento que me daría unos cocolazos..:11risotada: cada que salga al patio seguro chocaría con ellas!!!

    Lety... tus alelies:ojoscorazon: wow...y las florecitas naranjas.. que agazajo a la vista....me pregunto como harás para salir por los pasillos sin pisar tus ramas...:meparto: eh...y por cierto no he visto fotos de tus maceteros de la calle!!:icon_cool:

    Ricky.... me gusta como va quedando tu patio tan amplio....es mas...hasta tu nopalera me gusta....ojalá la dejes crecer muy grande y le tomes muchas fotos cuando tienen tunas..se ven muy bonitas...
    y que bien se ve el chabacano en flor.... ya lo visualizo con fruto... bien x ti!:5-okey:

    los girasoles de Victor tambien se ven muy bien...y su jardin ha de estar muy colorido... :ojoscorazon:


    yo no tengo mucho que presumir... aunque mi durazno ya convirtió todas sus flores en pequeños frutos.... luego tomaré fotos de ellos

    por ahora les regalo unas pics de pasadita de mi "pata de vaca" nos ha regalado sus primeras flores color morado-violeta-lila.. (Eric..ayudanos con eso..;) )

    está hermosa....y bien grande....sus flores tienen un agradable olor!!

    alguna vez puse pics de cuando ni siquiera sobresalia de la escalera y miren ahora!!:ojoscorazon:


    35a10uc.jpg

    axiv53.jpg

    saludos a todos!!!:beso:
     
  2. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!
    Sandy, asi es quiero intentar con las fresas a ver si se me dan, de momento van sacando fresitas y me sorprende lo rapido que se ponen rojas. Parece que mucho sol tampoco les va bien, tengo que estar bien al pendiente porque si no se empiezan a marchitar.
    Solseri, la rosita tenía olor cuando empezaba a abrir, ahora ya no se percibe igual.
    Gracias Lety, yo no sabia de que color era la rosa porque cuando la adquirimos ni preguntamos, fue una sorpresa. Con las tortugas es un detalle que muchos ignoran y no toman suficientes medidas de higiene al manipularlas.
    Ricardo, gracias. Ahora cambie otros chilitos a su lugar definitivo, a ver como les va porque el sol esta fuerte, lo bueno que no da por mucho rato porque estan los árboles. Si no pudieras hacer el envio no te preocupes.
    Eric, gracias por la sugerencia para las fresas.


    El naranjo agrio, creo que no lo había mencionado antes pero tengo uno, tiene flores :smile:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    de nada, y pues si, hay detalles que hay que cuidar a la hora de podar las plantas ya que podemos echar a perder la floracion

    jajajaj...no pues si, por que con la manguera lo mas seguro es que algunas semillas quedaran demasiado enterradas, incluso que saltaran fuera de la maceta....la cosa es que muchas son semis muy peques y tiene que quedar todo superficial

    :11risotada: pues habra que ver, de hecho si hay muchas variedades de euphorbia me sorprende todavia no haber visto ninguna rellena ya que ahora todo les da por hacerlo relleno......tu corona no es roja, es la salmon...la roja has de cuenta que es rojo como la noche buena, asi de diferente es, pero tienes razon a veces en las fotos no se ven como en vivo :icon_evil:

    es que no sabes pero pondre mi vivero productor de euphorbias, pero no digas nada :icon_cool: .....bonita pata de vaca, aca tambien ya estan floreando

    Pau, las flores de todos los citricos huelen delicioso :ojoscorazon:
     
  4. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety sii, seguro tiene casita, estaba todo bonito el perrito =)

    No brincaron el cerco, abrieron el cancel y todo, yo escuché que entró alguien, pero no le dí mucha importancia, ahora estoy pensando en poner algún lasser que deje ciega a la gente que se meta al jardín, o algo lindo... quizás una malla electrificada jajajajajaja!

    Ricardo, esperate a que ponga mi malla supersónica con... con... ya no se me ocurrió nada jajajajaja, estoy viendo plantitas en viveros de por aquí, y hay que mover las calas antes de que empiece el calor de adeveras y el clima hiper seco =S

    Hola Eric, si, ya voy a tener que poner candado en la reja, o algo así; y es que estoy acostumbrada a que se mete la señora de la 'hojita parroquial' entonces pensé que era ella, y ándale que no.

    Lety, si yo me quedé pensando lo mismo, para mi eran nombres distíntos de una misma planta, pero ya con lo que dijo Arturo no sé... y la cosa esa que tengo en el jardín no sé que sea jajajajaja!
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pablo gracias :happy: si piso las plantas :11risotada: por mas que trato de no pero estan por todos lados...hasta los perros cuando pasan con la puras colillas las quebran...

    Las jardineras de la calle las mostrare hasta que tengan pasto...:13mellado: hice un intento pero los pajarillos se comieron todas las semillas jaaa pero las bugambilias que se pelaron que fueron la salmon y las blancas ya tienen muchos brotes...solo la roja nunca dejo de dar flores y la naranja...puse unos amorcitos pero estan muy pequeños aun...

    Ahora usas el asador de macetero :11risotada:

    Eric no se que es euphorbia rellena...:13mellado: ay pus que salmon tan oscuro entonces :meparto: no se ve a menos que tengas una camara profesional y esas cuestan la modica cantidad de 300 mil pesos o mas :11risotada:

    Sandy si yo escucho que alguien abre la reja de la casa me da el ataque...:11risotada: siempre tengo cerrado con candado

    jaaaaaaaaa malla electrificada :meparto: pon una cartulina que diga que en los viveros hay plantas :11risotada:

    pus yo tampoco se pero como la ficha dice que es la misma planta pus asi es :11risotada:
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Guaoooo si que escribimos :11risotada:

    Si y aparte al estar "canteada" no le duraba mucho el agua.. lei que tu estructura le afecto los fuertes aires.. que bueno que no te daño todo y que la vas a reforzar :5-okey:

    2 años??? :desconsolado: .. jajaja pero si es perenne mucho mejor :smile:

    Me gusto mucho el colorido :ojoscorazon:

    Gracias acha... tus alisos siempre espectaculares :52aleluya: .. y la flor del chabacano muy bonita :ojoscorazon: .. me recuerda a la flor del cerezo...

    Siempre lo natural es mucho mejor... a mi me gusta mucho el tabaco en polvo por ser natural y economico :11risotada:

    Pues luce mucho el amarillo he :ojoscorazon: .. creo si no mal recuerdo fue la primera planta que exhibiste en el hilo... :5-okey:

    Guaooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha costado decidirme por cual foto pues todas estan muy bonitas.. me encanta lo verde que se ve todo con algunas florecillas por allí :ojoscorazon:

    Que feo debe ser eso.. que te roben tus plantas :( ...

    Aun estoy pensando que hacer :11risotada: pero la opción del soporte de madera para la enredadera se ve muy elegante y aun en México siento que no ha sido muy utilizado... una de las enredaderas que me gustan y tengo son la Allamanda pero ésta la he enredado en los arboles, no en soportes.. alguna vez tuve plumbago y se puso hermoso :ojoscorazon: la verdad luce muchisimo pro sus flores azules pero luego se me fue muriendo :desconsolado: .. en ese entonces era novato en la jardineria :11risotada: ..

    Gracias matamoense... Pues yo también he pensado en colgarlas (las mas grandes) desde la azotea pues las mensulas no soportan mucho peso... asi tiene Eric varias de sus plantas... Ánimate puedes tener varios helechos colgados :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me gusta que ahora se ven mas plantas en tu patio :5-okey: .. por donde tienes la llave del agua podrias poner una enredadera, no te gustaria?...

    Saludos Paul, Saludos Solesito :beso: .. Saludos a Camiloncho que nos lee pero no postea :55burla:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les dejo foto de un cymbidium miniatura, como ha floreado :52aleluya: ....tiene 4 ramos, uno en boton y 3 mas creciendo mas abajo, y uno ya habia floreado mas antes y ya se marchito :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!

    Raul por mas que uno lee, lo mejor es experimentarlo. Yo no se mas que unas cuantas cosas de los alcatraces, el año pasado puse uno de vivero y este año no me dio flores, ahi va la planta muy fuerte, pero aun nada. En esas mismas fechas le sembre a mi hermana 4 poditas de don Aniceto, y a ella si le floeraron, es por eso que te comento.
    Lo de la estructura, es que de verdad que esta muy alto. Por cierto, se ve muy bonita. No has pensado en poner madera como decoracion junto a las plantas? Hay en el HD una pintura especial, que tiene garantia de por vida, obviamente que no creo eso, pero para unos muy buenos años si.

    Lety la diferencia, y Eric podra ampliar la informacion, es que las calas son de bulbos, y son de un monton de colores, incluido el blanco, sus hojas son como jaspeadas, como manchaditas de blanco. Y los alcatraces son de rizoma no tan resistente como los iris, sus hojas son verde por completo y solo dan flores blancas.
    De los alhelies, a mi me florearon en el mismo lugar de las dalias y las gerberas, con sol-sombra. Y a mi clienta se le murieron muy pronto por que tuvieron el mismo riego. A mi me parece que si son de mucha agua, al menos aca en Monterrey. Y de verdad que dan flores mucho tiempo y por miles.
    Oye y lo que dices que esta todo revuelto, he leido mucho que cuando estan asi como acompañadas, como revueltas, las plantas de mucho follaje o flores, se dan mejor. Haber si luego te envio un articulo, sirve que yo tambien lo leo.

    Matamorense pues el alcatraz era la flor que siempre le regalaba a mi novia, hoy mi esposa, por lo menos una por semana. En estos dias que he podido poner las flores en el jarron, le gusta mucho. Me recordaste una ocasion en la que fui a Mexico. Habia una señora con un ramo de alcatraces, como 15. Le pregunte cuanto costaban y me dijo $20.00 (estamos hablando como de 1998-2001 por ahi). Entonces asustado le dije "carisimos, en Monterrey cuestan $15", obviamente me habian dicho que alla estaban muy baratos. Entonces la señora me dice ¿todo el ramo? Ya sabras, me fui de espaldas!!!

    Lapat si la allamanda es una de las opciones que pienso, lo que no se es si soporten el solaso y caloron que hace aca en verano. No se llaman tambien copa de oro?, por que ese es el nombre que me dan en los viveros.

    Hasta mañana.
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    con lo de relleno, me refiero a flores dobles asi como los hibridos de los hippes que hay dobles y sencillos :happy: ......sobre lo que dijiste del color creo no entendi muy bien, pero casualmente hoy le tome unas fotos a mis euphorbias que ni iba a subir por que la luz hoy estaba muy fea para las fotos ya que amanecio muy feo aca...es cierto que a veces las camaras no son tan fieles pero tampoco exageremos tampoco son tan malas no necesitamos una camara carisima para ver la diferencia......esta es la euphorbia color salmon como la tuya:

    [​IMG]

    y esta es la roja

    [​IMG]

    la otra variedad roja que tengo es mas oscura porque esta que puse ahorita se supone que de las 2 es la rojo clarito :13mellado: .....la variedad salmon la conozco muy bien ya que es la que se ve siempre en los viveros y una caracteristica que no eh mencionado -y me iamgino por eso es la mas comun- es que esta variedad hasta el momento es la unica que da brotes de rama sobre los pedunculos viejos de flor, osea que del tallo donde se unen las flores frecuentemente le salen tallos que se pueden cortar y sembrar aparte....ninguna de las otras euphorbias a mostrado esa caracteristica hasta el momento, la roja tuvo una vara que le duro muchisimo (meses)..casi estaba seguro que sacaria brote y despues de tanta espera termino secandose sin dar nada :-? a ver si mañana puedo tomarle una foto de esta caracteristica que menciono
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    y que creen?...que me fui al vivero por la euphorbia rosa que no tenia cuando compre la anterior que puse hace 3 dias :depre: .......parece variedad "rainbow· y tiene un color rosa brillante pero tambien casi blanco con fuertes manchas verdes :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto, esta y la de hace 3 dias son las que se supone son matas grandes :S
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ERICK SABES QUE ME CAES MAL JAJAJAJ NTC QUE ENVIDIA TODAS TUS PLANTAS ESTÁN MUY BONITAS COMO LE HACES COMO SE CUIDA EL MI CYMBIDIUM ESTA MUY FEO SE LE MALTRATARON TODAS SUS HOJAS AHORITA TRAE UN RETOÑO NUEVO Y SON COMO 4 EN TOTAL Y LA VERDAD NO ME RESISTÍ Y LO TRASPLANTE POR QUE SE ME HACE QUE ESTABA EN MUY MALAS CONDICIONES NO SE PERO LE PUSE HOJA DE ENCINO CREO QUE ASÍ SE LLAMA ESPERO HABER HECHO LO CORRECTO AUNQUE PEOR NO PUEDE ESTAR LA VERDAD EN DÍAS CLARO LO HICE CON MUCHO CUIDADO PARA NO DAÑARLO MAS Y LE QUITE TODAS LAS HOJAS SECAS Y MALTRATADAS TE DIGO AQUÍ NO HAY MUCHO PARA CUIDADO DE ORQUÍDEAS EN CUANTO A FERTILIZANTES.
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Arturo para mi no hay tal diferencia...son "diferencias" que luego inventa la gente, mis libros no hacen tal diferencia, la explicacion ya la di hace como 2 dias :smile: ...agregaria que tecnicamente ninguna zantedeschia es de bulbo, todas son de rizomas sean de hoja verde lisa o moteada..solo las de colores suelen perder todo el follaje en otoño-invierno ya que proceden de un ecosistema diferente al de las de color blanco y las diferencias de cultivo tambien se deben a lo mismo...a continuacion cito mi mensaje de antier:

     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jejeje :11risotada: mañana te explico, por hoy me tengo que retirar :13mellado: hasta mañana ;)
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ESTAS SON MIS PRIMEROS HIPPIS DEL AÑO VARIEDADES QUE COMPRE DE HOLANDA
    Prelude
    [​IMG]
    Rosalie
    [​IMG]
    Flaming queen
    [​IMG]
    Tres chick
    [​IMG]
    Fantasy
    [​IMG]
    Adele
    [​IMG]
    Bloosom peacock
    [​IMG]
    Marilyn
    [​IMG]
    ESTA ORQUÍDEA LA COMPRE EN HD EL AÑO PASADO Y YA TRAE MUCHOS BOTONES SOLO LE CAMBIE EL SUBSTRATO Y LA SIGUIENTE FOTO DE MI ALCATRAZ QUE COMPRE EN VIVERO
    [​IMG][​IMG]
    ESTOS SON MIS HIPPIS DE LA PRIMER GENERACIÓN DE SEMILLA HACE 2 AÑOS YA COMO PUEDEN VER LA COMPARACIÓN CON MI MANO YA ESTÁN MUY DESARROLLADAS OJALA ME DIERAN FLOR PERO LO QUE HE NOTADO ES QUE DESDE CHICAS SE REPRODUCEN ASÍ MISMAS EN LA SIGUIENTE FOTO SE VEN HIJUELOS POR ESO YA NO SE CUANTOS TENGO EN REALIDAD
    [​IMG][​IMG]
    DE MIS NUEVAS VARIEDADES QUE YA SERIAN LA TERCER GENERACIÓN DE SEMILLAS VOY MUY BIEN CON LAS CAPSULAS HASTA AHORITA CASI TODAS ME HAN DADO A EXCEPCIÓN OBVIO LAS QUE NO SE REPRODUCEN POR SEMILLA
    [​IMG][​IMG]
    Y ESTE ES MIS CACTUS ORQUÍDEA QUE POR POCO Y LA PIERDO PERO YA LA PUDE REPRODUCIR Y YA ESTÁN TODAS LAS PODAS MUY DESARROLLADAS NADA MAS ESPERO QUE YA ME DEN FLOR Y LA ULTIMA FOTO ES DE UNA DE LAS JARDINERAS DONDE TENGO MIS HIPPIS DE SEMILLA
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    SE ACEPTAN SUGERENCIAS COMO QUE ME RECOMIENDAS QUE SE VEA BIEN, COMO MADERA NO ENTENDÍ BIEN PERDÓN ARTURO Y PUES A MI ME GUSTA QUE ESTE ALTA LA MALLA POR QUE NO QUIERO QUE ME ESTORBE YO CREO QUE REFORZANDO BIEN NO TIENE POR QUE HABER PROBLEMA AHÍ ME FALLO EL MATERIAL , POR QUE EN VERDAD ME GUSTA MUCHO COMO SE VE