Albizia: ¿qué son esas gotitas como de resina?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por edufri05, 28/2/13.

  1. Hola Amigos !!!
    Serían tan amables de sacarme estas dudas ?

    Que son esas gotitas que se forman en las hojas de la ALBIZIA ? Como si fueran de resina, mas espesas que un gel y parte solida (o dura)...

    [​IMG]
    [​IMG]
    No era la finalidad de la foto pero CLICKEANDO SOBRE LA PRIMERA se ven mejor unos puntitos blancos (manchas) sobre los foliolos. Dice mi hija (a mi no me da la vista jajaja !!) que había como unos bichitos negros muy chiquitos, puede ser alguna plaga ?



    Y sobre el SINGONIO variegado... siempre voy a tener que sufrir el marchite de las partes blancas o las hojas enteras ( albinas ?) o tengo algún remedio para eso. Leí que esas necesitan mas sol, sigo aumentando la dosis ? No afectará a las otras ? ...

    [​IMG]
    [​IMG]


    Desde ya muchas gracias !!! Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas dudas (Singonio Variegado y Albizia).

    Edu, ¡qué sufrimiento con ese singonio! :11risotada: Te cuento que a mí, por tercera vez, una amiga de Entre Ríos me envió un esqueje de ese mismo. Lo puse en agua unos días porque es un esqueje sin raíz. Veremos si esta vez tengo suerte. :razz:
     
  3. Re: Algunas dudas (Singonio Variegado y Albizia).

    Hola MaryArena !!!!
    La planta de la foto, de la que ya habiamos hablado hace mucho, mejoró un montón, está muy linda pero tiene esos detalles.
    Tengo una nueva, regalo del vecino que solo tenía 2 hojas en Noviembre y ahora está enorme y creo que mas grande que la otra, también tiene algunas hojas blancas y hasta ahora no le sucede lo mismo. Son un poco mas nuevas esas hojas pero no mucho mas que algunas de la otra. Asi que espararé un poco mas para sacar conclusiones jajajaaaa !!!!
    Mañana subo fotos de las dos !!! Saludos !!! :icon_biggrin: