Gazania mustia

Tema en 'Gazania' comenzado por chivi1, 14/2/13.

  1. [​IMG]
    Hola, tengo hace unos 2 años estas 2 gazanias, compradas a la vez y todo, bueno, pues una está mucho mejor q la otra, salta a la vista. q le está pasando? parece mustia..no sé...gracias..
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: gazania..q le pasa?

    Las gazanias son originarias del sur de África, por lo que supongo que no aguantan demasiado bien los inviernos fríos. ¿Hay heladas fuertes estos días por ahí?
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: gazania..q le pasa?

    tengo varias gazanias y unas aguantan bien el invierno y a otras les cuesta mas, estas de la foto no parecen iguales o sea a la grande le veo el color mas gris palido y la otra mas verde, sera que a una le faltan nutrientes y a mi lo que mas me gusta es ponerles tierra nueva o tambien humus mas que otros abonos

    segun que abonos se les pone si les sale agua de la bandeja en las terrazas muchas veces manchan las baldosas con sus restos y con lo que te he puesto antes este problema no existe, asi que con un poco de cuidado y un regon despues, me parece que es lo que la volvera a dejar preparada para la primavera, saludos
     
  4. Re: gazania..q le pasa?

    Hola chivi1. Mi consejo es (si puede ser) sol, sol y sol. Evidentemente el clima del norte y la insolación es completamente diferente del litoral mediterraneo, por lo que a veces los consejos no se pueden seguir.

    El riego es importante , pues en situaciones soleadas consumen mucha agua en todas las épocas. Con frio , humedad y poco sol es diferente. . El abono que yo pongo es uno de largo ciclo que se disuelve lentamente por lo que no me preocupo mucho.

    Estas fotos que he puesto son de plantas procedentes de semillas que sembre en mayo pasado y la primera foto es de octubre.

    Desde entonces no han parado de florecer en todo el invierno y la segunda foto es de hoy mismo.
    Siempre han estado a pleno sol un mínimo de 5 horas al dia y en un lugar muy resguardado del viento pero en el exterior como se puede ver.

    A veces aunque las cuidemos con primor, si el clima y la situación no acompaña no obtenemos buenos resultados.

    Saludos y espero que se recuperen bien en primavera-verano. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: gazania..q le pasa?

    No, a pesar, de estar en el norte, no hubo este invierno heladas fuertes, que va...
     
  6. Re: gazania..q le pasa?

    hola tb pensé yo en eso, q simplemente no son iguales...tomaré nota, y les pondré tierra nueva..gracias...
     
  7. Re: gazania..q le pasa?

    hola mirosmen, por cierto, tus gazanias estan hermosas, hermosas..las mias espero q se espabilen cara a la primavera..es q aqui no da mucho el sol, aún. y por eso no tienen flores; pero yo ya no me preocupa eso, me preocupa q la está mas pequeña, parece q hasta se quiere pudrir, se le quedan los tallos oscurecidos, y no sé, no está "alegre" como la otra...a ver si va habiendo mas horas de sol...y espabila...Gracias...
     
  8. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: gazania..q le pasa?

    Hola!
    parece lo que me paso a mi con mis gazanias...
    las regaba diario y no dejavan de estar mustias :( tambien eran compradas asta que las intente sacar y estaba la maceta llena de raices!
    por eso estaban mustias por que ya eran mas raices que tierra y no retenia la humedad necesaria las akavo de cambiar la tierra y al parecer ya estan un poco mejor...
    suerte con las tuyas!!