Rosales del Lidl en oferta a 4 € he comprado: ¿experiencias con ellos?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por joseda, 26/2/13.

  1. joseda

    joseda

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid suroeste
    Hola a todos!!!!

    Soy un poco novato en esto de cultivar rosas... y ayer compré en el LIDL unos rosales que estaban en oferta, total, pensé que a 3,49 euros el rosal, poco podía perder... Seguro que alguno de vosotros ha comprado antes rosales en el LIDL ¿Alguien me puede contar su experiencia con estos rosales?

    Muchas gracias!!!!
     
  2. Re: Rosales del LIDL

    Hola,buenos días.Yo el año pasado compré uno,venía sin nombre y como me gustaba la flor,me lo traje para casa.No sólo agarró muy bien,si no que fue de los pocos rosales que me dió rosas continuamente,con un olor delicioso aunque no muy intenso.A ver este año cómo se porta
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Rosales del LIDL

    Tengo experiecias opuestas:
    El primero que compré, se supone que era una rosa de color salmón de tipo, grande y resultó una rosita sencilla como las silvestres pero menos fuerte, la verdad poco bonita y la planta debil...debil solo flora en primavera.

    Otro año compre dos rosales enanos (en maceta con flores) uno amarillo limón y otro amarillo intenso con los primeros pétalos naranjas muy bonito y al poco tiempo comenzaron a crecer y crecer ...de enanos nada pues tienen un porte mediano, y dan rosas todo el año hasta en invierno...son realmente muy especiales y llamativos pero carecen de olor.
    Los últimos que compré el año pasado (en cepellón) han tardado en adaptarse creí que los perdía pues no levantaban cabeza. Este año tienen largas rastas y llenísimos de brotes pero aún no he podido ver las flores pues durante todo el año pasado no arrojaron ni un solo capullo.
    Espero que tengas más suerte, pero a pesar de los fracasos ha merecido la pena por lo especial de los amarillos.
     
  4. Re: Rosales del LIDL

    Yo también vi opiniones muy variadas,pero como dice,por 3 euros,si no me gustaba,le daba pasaporte.En este caso,me salió bien.Si miráis en mi galería de fotos,es la que al final identifiqué como Tintinara.Intenté ponerla desde la galería pero soy incapaz
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Rosales del LIDL

    Pues compré dos rosales enanos amarillos en el LIDL hace unos 3 años y al principio bien, crecieron incluso un poquito. A los pocos días me di cuenta de que a las hojas les había caido ceniza o algó así....pues no, era oidio! ains los aguanté como pude un año más, pero muy mal porque incluso los podé drásticamente para combatir el oidio y la poda funcionó...tanto así que volvieron a crecer hermosos y me dieron rosas amarillas.
    Derepente pasaron de amarillas a lilas....y empezó a marchitarse el rosal entero casi de un día para otro. En total 1 año y poco me duraron, pero bueno por lo menos intenté que salieran adelante.

    Un saludo.
     
  6. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosales del LIDL

    Mi experiencia con los rosales del Lidl que vienen a raiz desnuda (bueno en una bolsita con un poco de tierra) fue bastante negativa. Fue hace unos años y ninguna de las variedades que salieron se correspondía con la identificación de la caja, algunos como comenta otro forero eran de flor simple ni parecidos a la supuesta variedad y varios no llegaron a brotar y se secaron directamente.

    Dicho esto el otro día pasé por uno y me deje tentar, me había jurado que nunca más....he comprado sólo uno que pone que es poliantha, sin más identificación, y altura entre 40-60 cm. A ver que sale. Tampoco es que se lo curren mucho, se han quedado bien anchos poniendo el equivalente a trepador, hibrido de te y floribunda en las bolsas...

    Por cierto creo que los del año pasado tambien eran así, alguien puede comentar o poner foto de lo que había en su bolsa de "poliantha", por hacerme una idea de lo que me voy a encontrar, si sale algo, porque cuando abrí la bolsa vi que no lleva mucha raiz...
     
  7. Re: Rosales del LIDL

    Pues yo me he pasado hoy por LIDL y me he traído dos más a casa a ver qué sale,según la foto uno es rosa de te de color crema y el borde rosa claro y el otro trepador y según la foto es morado.A ver si tengo la suerte del primero y se corresponden con la foto
     
  8. joseda

    joseda

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid suroeste
    Re: Rosales del LIDL

    Parece que vuelven a salir de nuevo a partir de la semana que viene.

    Yo compre 6, y como no soy muy experto me fije que 4 eran rojos y 2 rosas, y que no eran trepadores; también compre un rosal enano precioso. Es verdad que vienen con poca raiz, pero bueno, los rosales normalmente son duros, a ver si tengo suerte; eso si, la mata viene cubierta como con una cera, supongo que para proteger el rosal del frio. Los puse en Madrid el lunes 25 de Febrero, y ha venido un frio del carajo (incluso nieve). Los rosales normales, pues hasta que no toque brotar, ya se verá; y el rosal enano, que también transplanté al exterior, estaba muy bonito con alguna rosita; ha empezado a perder hojas, aunque yo lo achaco más al frio, no a que ya esté pocho...
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Rosales del LIDL

    jodeda, te recomiendo los rosales enanos del lidl, separarlos, si aun no lo has hecho. vienen como 4 juntos en la misma macetita y lo que pasa es que se pelean por el lugar hasta que alguno morira. ponlos en macetitas largas mas que anchas por separado y veras como se te ponen de bonitos. yo tuve que hacerlos el año pasado y ahi estan sacando hojas nuevas
     
  10. joseda

    joseda

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid suroeste
    Re: Rosales del LIDL

    Gracias por el consejo!!! pero ¿los dejo en el exterior?
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Rosales del LIDL

    como todavía hace frió. yo lo hago así.

    separo con cuidado los esquejes. te quedaran a raíz desnuda. hago una mezcla de tierra para rosales y humus. pongo en el fondo de la maceta, arcilla, gravilla o pedazos de tiestos, azulejos rotos. luego la mezcla de tierra, luego centro bien el esqueje y cubro con mas tierra. luego riego y tapo con manta térmica! cuando pasen las heladas se la quito y van de 10. Si la rosita se te pone fea, a veces hay que sacrificarla para que el rosalito tome fuerza. ten cuidado que las hojitas inferiores no toquen la tierra, si se mojan mucho se pueden pudrir y se empezaran a poner amarillas.

    la mantita les sienta genial a las plantas porque les deja respirar, si llueve pasa el agua y no sufren tanto frió.

    te agrego este blog de una chica muy experimentada con las rosas
    http://diasderosas.blogspot.com.es/
     
  12. Re: Rosales del LIDL

    Hola!

    Joseda, los rosales tienen que estar en el exterior, ya que aunque se les caigan todas las hojas luego con el calor brotarán; es importante que protejas las raíces, claro, pero los rosales necesitan estar en el exterior.

    cecidebruno, los rosales necesitan mucho espacio en las raíces, con lo que tener rosales, aunque sean minis, en macetas poco profundas es un error, ya que no van a poder desarrollarse bien. Y por supuesto es mejor que cada rosal esté en una maceta individual, para que las raíces no compitan entre sí. Por cierto, el blog que mencionas no es de una sola persona, lo han creado varios foreros de aquí. Otra cosa, eso de ponerle una manta térmica a los rosales es la primera vez que lo escucho, y no creo que sea correcto ya que los rosales necesitan pasar frío para poder brotar y florecer mejor.

    Personalmente compré uno de estos minis en el lidl hace bastantes años y a causa de no cambiarlos a una maceta mayor los perdí; evidentemente en cuanto lo tuve en casa separé los pies con cuidado y tenían los mismos cuidados que el resto de rosales.

    Besos ;)
     
  13. Re: Rosales del LIDL

    [​IMG]
     
  14. Re: Rosales del LIDL

    Estos rosales los compré en LIDL el año pasado,en este momento ya están empezando a brotar las hojitas
     
  15. joseda

    joseda

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid suroeste
    Re: Rosales del LIDL

    Luvase que bonitos!!!!!