Guzmania se está poniendo amarilla

Tema en 'Guzmania' comenzado por Pompo02, 24/2/13.

  1. Pompo02

    Pompo02

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Necesito ayuda. Tengo una Guzmania desde hace meses y últimente se está poniendo amarilla y se está reblandeciendo el centro hasta el punto de que la flor se está inclinando, y parece que se va a caer. He seguido las recomendaciones del riego, es decir, regar cada 7 días por la flor y el centro del tronco y humedecer bastante. Por otro lado he tenido cuidado de que no le de directamnte la luz del sol...
    Os mando una foto para que os hagais a la idea.
    Muchas gracias. Espero que entre todos consigamos que no se muera
    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Guzmania

    Hola, Pompo. Según cuentas, parece ser exceso de riego; de hecho, es de lo que mueren la mayoría de plantas de interior. Pero es que ¡claro!, esa regla de regar cada 7 días no es válida en absoluto. Por que siete dias...¿ en el Sahara o en la artártida?
    Hay que tener en cuenta las posibles corrientes de aire o el aire estancado, si la maceta es de barro o plástico, si el entorno es muy luminoso o algo más oscuro, el tamaño de la maceta, si la planta está en pleno desarrollo o en descanso...
    Una forma de comprobar si hace falta regar es introducir el dedo en la tierra, y así detectar su grado de humedad. O, con práctica, clavando un palillo, como en los bizcochos.
    Quizá deberías examinar sus raices y eliminar las que estén podridas, y si ves que la flor está también podrida en su base, cortarla y espolvorear el corte con fungicida o canela en polvo. Y esperar a que de esa planta broten un par de hijuelos que puedas trasplantar, ya que después morirá.
    Un saludo.
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Guzmania

    hola ,creo que es el ciclo normal en esta planta.se le caerá la flor y esa planta ya no echa más, solo los hijos
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Guzmania

    Pero tiscar, fíjate en que dice que se está reblandeciendo por su base. En su ciclo normal, pierde color y se va secando. Es diferente.
     
  5. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Guzmania

    alcaparro crei entender que se reblandecia en el centro y que la flor se inclinaba a consecuencia de esto.no se,lo mismo interpreto mal lo que intenta explicar.
    pompo podrias explicarnos si es la flor o la planta lo que se reblandece ?