Invernadero para Drosera spatulata

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por sergio24, 18/2/13.

  1. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Se notan bien, tienen buena humedad y hay que esperar su reacción con el cambio de sustrato. suerte :5-okey:
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muchas gracias Dreigo, vamos a ver como reaccionan entonces con el tiempo, son bastante lentas en su crecimiento por lo que leí. Saludos.:5-okey:
     
  3. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    La drosera spatulata no debería darte problemas.
    Estas que yo tengo las saqué de semillas que planté a últimos de febrero del año pasado y me germinaron a primeros de abril.

    [​IMG]

    Las tuve en la ventana con temperaturas de 5 y 6 grados hasta el mes pasado que las metí para casa y las puse en un terrario porque ya me jorobaba tenerlas fuera con el mal tiempo que estaba haciendo.
    Pero ellas como si nada, no crecían mucho pero tampoco se estropeaban.
    Y ahora fue meterlas en el terrario (entre 18 y 20 grados y entre 60 y 70% de humedad) y se pusieron a tope. Crecieron, están todas sacando el tallo floral y ya ves como están las hojas, hasta arriba de mucílago.
     
  4. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Xurde, que bueno, yo las tengo masomenos en esas mismas condiciones en el terrario, porque aca por la noche ya empezo a refrescar bastante, pero durante el dia el terrario ronda los 23º, hoy observándolas con lupa le vi a una de las mas chiquitas dos gotitas de muscilago, esto es buena señal me parece, las demas siguen sin muscilago y alguna con hojas marrones, puede que el sustrato ya no este tan bueno o que necesiten mas tiempo. Pero con que una me de señales de que tiene fuerzas me conformo jeje...
    Vos le das luz artificial al terrario?... gracias por comentar.
     
  5. Sergio, te recomiendo que las trasplantes así te quedan proligitas en maceta. Por experiencia propia, cuando las bandejas se te salen de control es horrible, no se entiende nada qué especies tenés y después es imposible separarlas. Para hacerlo barato, comprate los vacitos de telgopor chiquitos, te salen monedas. Eso sí, hacele agujeros abajo, jaja.
    Quedate tranquilo que dentro de unos meses en el invernadero no vas a poder creer lo lindas que se ponen las plantas.

    xurde, esas plantas están fantásticas!... pero no son spatulatas :icon_redface:. Parecen D. Coccicaulis (http://www.cpukforum.com/images/drosera/D_coccicaulis.jpg)
     
  6. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Gonzalo, mira, las plantas ya estan en macetas, por ahi no viste las fotos unos comentarios mas atras (pagina 1). No se si te referirás a eso... son algo grandes para el tamaño que tienen hoy las plantitas, pero hay 3 o 4 en cada maceta.
    Esperemos que sea asi, que broten y agarren fuerza. Muchas Gracias!:happy:
     
  7. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Pues la verdad, eso que me dices es una duda que tengo hace tiempo porque tambien tengo coccicaulis y salvo en el color, cada vez se me parecen mas unas a otras.

    [​IMG]

    Y ahora las 2 juntas

    [​IMG]

    Las semillas son de 2 pedidos diferentes y unas venían como "Drosera Coccicaulis" y las otras como "Drosera Spatulata Lovellae" pero si que me metiste en duda... así que a ver que pasa ahora que están floreciendo a la vez. A ver si las flores marcan la diferencia o nos dicen que son iguales.