Parra floreciendo dentro de casa

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por edus, 28/2/13.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Me explico: compramos una parra por 10 € en el leroy, con su cepellón en maceta. Como hace mucho frio estos dias y lo seguirá haciendo y bastante en nuestra zona (Béjar) se nos ocurrió tenerla en la terraza de casa, aquí en Villalba, cerca de la sierra de Guadarrama hasta que templase el tiempo por salamanca.
    El problema es que también está haciendo mucho frio aquí, así que metimos a la criaturita en el salón hasta que pasasen éstas heladas. Pues bien, resulta que la plantita tendría como 1,80 m de altura, se ha puesto a echar ramitas, algunas en dos semanas pasan de 1 metro. Pero por si ello fuera poco entre los brotes han aparecido lo que parecen ser influorescencias.
    ¿es posible que tan pronto comience a dar flores?
    Si sigue creciendo no me va a caber en casa, ni en el coche para hacer el traslado en su momento, pero me temo que si la llevo ahora se me helará, ¿no es así?
    Tuvimos una parra muy crecida, que daba sus racimos de uva y hace 2 años se murió de golpe, ya con un tronco considerable, no sé si helada o si influyó el que no la podásemos. ¿qué opinais?
    Y ya puestos a preguntar, se podrá desarrollar si la ponemos en un parterre que he preparado, en que la profundidad es de unos 40 cm, o será poco espacio:meparto:
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Anda que tiene vigor....
    Lógico, viene del frío y la meteis en casa (y ya venía del aire acondicionado del Leroy....), pues ya está en primavera.

    Ahora no deberías quitarla, por lo menos si hay heladas.

    Si no te cabe en el coche, pues podas las ramas lo que necesites.

    Tampoco conviene que les des mucho calor
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Entonces no la saques de casa, puede funcionar como lámpara de salón :smile:
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    foto! foto!
     
  5. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Gracias, quería saber:
    1.- ¿hasta qué momento tendré que esperar para transplantarla?
    2.- ¿ se podrá desarrollar si la ponemos en un parterre que he preparado, en que la profundidad es de unos 40 cm, o será poco espacio?
    3.- El hecho de no podar la anterior parra, ¿puede ser la causa de que se muriese?
    4.- A la parra-aien de ahora le salen las hojas un poco blanquecinas, como decoloradas a manchas, ¿qué puede ser y que debemos hacer?
    Gracis de nuevo;)
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Algunas respuestas

    1-hasta q el riesgo de heladas termine y el clima este mas controlado.
    2-no te lo recomiendo porq despues sera mas engorroso trasplantaro por sus raices
    3-se te murio esa parra o la otra:-?
    4- revisa las hojas si no tiene algun bichito o hongo, deberias poner fotos para identificar este inconveniente

    Saludos
     
  7. krakenn

    krakenn

    Mensajes:
    51
    No debiste meterla en casa sino estaba brotada, las parras aguntan bien el frio.
     
  8. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Gracias por las respuestas, esperaremos a que mejore el tiempo.
    Pero seguimos con una duda: se ven parras por muchos sitios, que aparentemente están rodeadas de cemento, con un muy pequeño hueco. El sitio en que queríamos poner la parra, pero de forma definitiva, no temporal, es el pequeño parterre al que hacía referencia: un murete de ladrillo levantado sobre el cemento unos 40 cm. A los lados sí podría desarrollarse, pero en profundidad poco, a ésto me refiero si será suficiente. Gracias
     
  9. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    :icon_rolleyes: perdón por la insistencia, pero como queremos pasar la parra a su sitio definitivo en cuanto pasen los frios, nos interesa mucho saber si el hueco que teníamos previsto será suficiente. El sitio en que queríamos poner la parra, de forma definitiva, no temporal, es unpequeño parterre al que hacía referencia: un murete de ladrillo levantado sobre el cemento unos 40 cm. A los lados sí tendría espacio para desarrollarse, pero en profundidad poco solo esos 40-45 cm. ¿será suficiente espacio para el desarrollo de las raices de la parra?
     
  10. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    :icon_rolleyes: perdón por la insistencia, pero como queremos pasar la parra a su sitio definitivo en cuanto pasen los frios, nos interesa mucho saber si el hueco que teníamos previsto será suficiente. El sitio en que queríamos poner la parra, de forma definitiva, no temporal, es un pequeño parterre al que hacía referencia: un murete de ladrillo levantado sobre el cemento unos 40 cm. A los lados sí tendría espacio para desarrollarse, pero poco en profundidad solo esos 40-45 cm. ¿será suficiente espacio para el desarrollo de las raices de la parra?
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    De profundidad minimo casi un metro pero si el terreno es ancho aguanta,, tendrias q guiar la vid a lo ancho y no a lo largo si el muriito es muy bajo, pero lo q mas problema son el espacio para las raices