Encina con hongo en hojas creo

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por Ocire, 27/2/13.

  1. Ocire

    Ocire

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España (Barcelona)
    Buenos días,

    Os presento a mi encina, la verdad que ami me encanta, pero veo que tiene un problemilla en sus hojas.

    Me dijeron que podía ser algún hongo de la misma humedad (exceso de riego) y que se podía tratar con fungicida.
    Así que ayer lo trate con un fungicida de la marca COMPO y veremos como evoluciona.
    Quería que me dieran opinión si alguien puede tener idea de si he acertado haciendo esto o si me he equivocado.
    El tema del trasplante de la encina, me tocaría hacerlo este año o el próximo, pero tengo presente que es muy complicado puesto que necesita sus microrraizas y no se como funciona muy bien, haber si alguien me hecha un cable.

    2013022511470200000001690000369121.jpg

    2013022511482800000001690000369121.jpg

    https://img832.***/img832/5125/lafoto2lp.jpg
    Un saludo!
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Encina con hongo en hojas?

    Precioso ejemplar, tiene mucho futuro. Podria tratarse de Oidio, ten cuidado ya que es muy destructivo, Retira las hojas dañadas o al menos las que peor se encuentren para frenar un poco la propagacion. Me resuta extraño que con ese sustrato tengas problemas de humedad a si que me imagino que lo que se muestra en la superficie, es tan solo una pequeña capa superficial de grava, y que el resto es otro tipo de sustrato estilo mantillo, tierra de jardin o turba.
    De ser a si empieza por retirar esa capa que le as puesto de grava, lo unico que que consigues es aplastar el sustrato y compactarlo, mantener aun mas la humedad y no te deja ver la humedad que tiene el sustrato, de esta forma no sabes cuando as de regar y pasa lo que te a pasado, que te as excedido con el riego, a si que una vez lo retires, rastrilla un poco la superficie para que se aire mejor y le de tiempo a secarse al igual que veras el estado de las raices.
    Tenniendo en cuenta las condiciones de salud en las que se encuentra, yo optaria a ponerlo en un recipiente mas grande con el cepellon intacto si es que necesita trasplante ( cuando aga algo mas de calor) pero no muy profundo para no bolver a tener el mismo problema, con un sustrato similar, pero haciendo una mezcla con sustratos mas drenantes y con buena aireacion, puedes por ejemplo mezclarlo con corteza de pino y perlita o volcanica, la corteza de pino favorece mucho la aireacion y evita que se compacte el sustrato, tambien posee propiedades fungicidas. La perlita o la grava volcanica mejorara la capacidad de drenaje.