Motoazada Agria 3000 he comprado de segunda mano y no consigo arrancarla

Tema en 'Motoazadas' comenzado por sentet, 24/2/13.

  1. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. Soy nuevo en esto de los foros, disculpas de antemano por si me equivoco en algo.
    Bueno, mi pregunta es la siguiente. Me he comprado una motoazada de segunda mano de la marca Agria y despues de intentar arrancarla en varias ocasiones me ha sido imposible. Se de su dificultad para ponerla en marcha, pero el anterior dueño la puso en funcionamiento delante de mi y me explicó como hacerlo, pero no se si hago algo mal ya que no puedo con ella.
    La he picado con el boton que tiene en la parte superior, le he abierto la gasolina, y despues de intentarlo varias veces lo unico que he conseguido es que me gotee la gasolina. No se si será problema de la entrada del aire o qué.
    Agradeceria alguna contestación.
    Grácias de nuevo.
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Agria 3000

    La agria vieja hay que cebarla desde el carburador hasta que tire gasolina y lo que no recuerdo es donde lleva el botón de on off ,algunas sólo tenían de paro pero otras llevan ese quizás no este en on

    Normalmente arrancan bien ,controla siempre la mezcla y tienes máquina pars toda la vida,eso si vas a currar como los bestias verás como hay que tirar

    Suerte
     
  3. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Agria 3000

    No se si es normal, pero cuando le doy al boton para picarla empieza a gotear la gasolina. Lo que creo es que es un problema de la entrada del aire, ya que no se si la palanquita que hay junto al botón tiene que estar hacia arriba, en medio o hacia abajo, porque a lo mejor la estoy ahogando. Y sobre lo de el on y off nada, tiene un cable pelado para pararla. Creo que tendré que ir probando con la entrada del aire. Ah!, tambien he pensado en mirar la bujia a ver si està gastada, aunque como dije antes el anterior dueño la puso en marcha delante de mi.
    A ver si consigo meter unas fotos y me explicaré mejor.
    De todas maneras muchas grácias por la contestación.
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Agria 3000

    si tiene que tirar gasolina al menos en las viejas lo hacían

    yo creo que no es fallo de nada para mi el interruptor esta sin conectar,si antes arranco ahora también es muy raro.llama a quien te la vendió seguro te lo soluciona en un momento

    yo e reparado varias pero no me acuerdo seguro de la posición,prueba como te dije hay con on - off y con solo botón de paro depende la antiguedad pero vamos lo tienes fácil suelta la bujía ponle la pipa a la bujía suelta y tira en las posiciones que tiene cuando salte chispa esa es y si no salta tendrá la bujía o la bobina rotas pero si hace nada la han arrancado para mi algo se queda sin hacer no creo sea fallo de la maquina

    suerte
     
  5. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Agria 3000

    [​IMG]

    De nuevo aqui. Y ahora si que creo que la he hecho buena.
    Pongo una foto para ver si me explico mejor. Hoy he vuelto a "manipular" la motoazada y creo que si hubiera estado quieto habria sido mejor, la cuestión es la siguiente. Como veia que goteaba gasolina por donde esta la flecha blanca (ver foto) se me ha ocurrido poner otra abrazadera, y no goteaba, pero, no goteaba por ahí, goteaba por donde está la flecha negra (ver foto) que creo que es el filtro de aire, y al ver que no paraba lo he abierto y estaba lleno, supongo que de gasolina mezclada con aceite.
    Se que ha sido una "cagada" lo que he hecho, por no hablar antes con el antiguo dueño o yo que sé. La pregunta es la siguiente: ¿Me la he cargado o limpiando el filtro se podrà soluccionar?.
    Agradeceria una respuesta ya que estoy asustadisimo.
    Grácias de antemano.
     
  6. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Agria 3000

    Cuando cebas el carburador tiene que salir un chorrito por un agujero lateral indicando que el carburador esta cebado, si no sale es que esta taponado y la gasolina sobrante va hacia el filtro de aire, lo primero que haria seria limpiar carburador, no creo que te cobren mucho es una operacion sencilla.

    Puede que lo tengas ahogado por exeso de cebado, incluso con el sobrante taponado estos bichos arrancan a no ser que tambien tengan taponado el chicle.
     
  7. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Agria 3000

    Si gotea sin cebarlo (siempre que tenga la gasolina abierta) el carburador no corta gasolina, asi que limpieza igualmente o puede que cierre en mal estado.
     
  8. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Agria 3000

    Grácias Radar por tu comentario. Ayer mismo fui y hablé con el antiguo dueño y me dijo que no pasaba nada si entraba gasolina en el filtro de aire, ya que la gasolina se evaporaba y el aceite del filtro es simplemente para que se quede pegado el polvo. (Mi ignorancia acerca de lo relacionado con el tema mecanico es muy grande). Aparte de esto también me dió una bujia que tenia nueva y que no habia usado para que la cambiara a ver si era ese el problema.
    Yo al cebarlo si que vi el chorrito que salia por el agujero de al lado, seguramente será que al intentar arrancarlo el primer dia lo ahogué, no creo que sea nada mas. A ver si ahora que llega el fin de semana y tengo un poco mas de tiempo le cambio la bujia y vuelvo a intentarlo. Ya os diré como he quedado.
    Grácias.