Ranunculus se muere

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por gloria isabel, 15/12/09.

  1. gloria isabel

    gloria isabel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    verano.region lima.peru
    necesito ayuda ,estoy cultivando ranunculus y esta es la 2da ves que lo hago ,la 1ra se me murieron todas las plantas oqu llegaron a germinar eren algo de 800 ,pero ahora tengo unas 400 germinadas y con 4 hojas ya las quiero transplantar ,pero veo que se estanmuriendo en el plug una a una ,y me daria mucha pena que de nuec¡vo pasara lo mismo ,la tierra que utiliso para la germinacion es turba con vermiculita y otros agragados especiaL PARA GERMINAR , lo tengo en plug de 200 orificios 1 semilla por orificio ,el riego le doy con aspercion controlando la humedad siempre, fertilizandolo 1 vez por semana con 20-20-20 1 ml por litro de agua , y fumigandolo tambien contra la pudricion.Veo que las la planta con 4 hojas ya se pone debil y poco a poco muere y no es pudicion,hay un detalle importante,ahora deberia estar un poco soleado ,pero hay garuas ,me explico un dia puede ser soleado y al dia siguiente empieza garuar y se pone nublado todo el dia luego al sgte dia sale un sol fuerte, el tiempo esta muy variado y es raro yo creo que tambien eso le estaria afectando a mi ranunculus , ya voy a subir fotos para que lo puedan apreciar mejor.
    muchas gracias espero sus opiniones.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mi planta ranunculus se muere

    Hola, Gloria,
    esto que cuentas de tus ranúnculos me suena a que se trate de algún problema de la raiz, quizá algún hongo. Los ranúnculos no suelen fracasar y con todos los cuidados que les das, menos.
    Yo te aconsejo que entres y expongas tu problema en el hilo de "enfermedades y plagas", pues es muy probable que te den un remedio.

    ¿Has probado a reproducirlos por cormos?
    Me da mucha pena que te tomes tanto trabajo con las semillas, ya que salen bien pero tardan más, y no hagas brotar cormos o raicillas de ranúnculo, conlo que te ahorrarías todos esos problemas con las plántulas. De esa forma es sencillísimo.
    ¿No te es facil conseguirlos ahí?
    ¿Sabes cómo está el tema de las aduanas para importación de semillas y bulbos en Perú? Me gustaría ayudarte mandándote alguno, ya que son plantas maravillosas, pero después de mis repetidos fracasos en envíos a Chile con retenciones en la aduana, no me atrevo sin conocer cómo está en Perú la ley. En otros paises de Iberoamérica no hay problema.
    Besos, Ana
     
  3. lluna82

    lluna82

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: mi planta ranunculus se muere

    hola! soy nueva en el foro :happy: aunque lo e visitado muchas veces xq me estoy aficionando mucho a las plantas últimamente, pero mi experiencia es muy poquita, weno me explico.. para sanvalentin me regalaron 3 ranúnculos, son preciosas la verdad, pero 2 se me están marchitando :( y no conozco esta planta, de geranios, claveles, rosas y cactus no había salido hasta ahora jeje las trasplante de la maceta con la que venían a mi terraza que tiene mezcla de tierra sustrato con tierra de montaña, les hice su agujerito, las tape bien y las regué, la verdad es que no se si les tengo que hacer algo mas, les tengo que poner las volitas de abono? tb a echo mucho frío estos días, lo que me extraña es que 2 estén mal y la 3a este perfecta, no se que hacer! a ver si me podéis ayudar, xq de estas plantas e investigado pero no e encontrado mucho que me aclare el xq... gracias y bsines ;)