Eucalipto: ¿afecta a un Cupressus sempervirens?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por minavas, 2/10/07.

  1. Hola acabo de sembrar una linea de eucaliptos en la parte frente de mi casa, aproximadamente a unos 20 metros. Sin embargo a 4 metros de la misma parte frontal de mi casa también he sembrado (es decir, antes de los eucaliptos, mediando una distancia de 15 metros aprox. entre los eucaliptos y éstos arboles) he sembrado 2 cipreses sempervirens, variedad piramidal. He leído sobre la afectación que el eucalipto tiene sobre su alrededor. A esta distancia podría afecta el crecimiento de mis cipreses? (los cipreses tiene aprox. 1 metro de alto y los eucaliptos también).
    Los eucaliptos estan aprox. a 15 metros de los cipreses..
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Afecta el Eucalipto a un Capressus Sempervirens?

    Hola Minavas. Bienvenid@ al foro. Realmente los eucaliptos son árboles bastante agresivos en su búsqueda de agua, pero los cupressus sempervirens no se quedan cortos, de hecho en mi zona no se recomienda hacer setos de ciprés delimitando plantaciones de cítricos u otros frutales, así que por deducción creo que se lo pueden pelear. Yo los dejaría.
    De todas formas te pregunto por qué habitando una zona subtropical, con la variedad vegetal que hay te has decidido por estos árboles de zonas casi subáridas.
     
  3. Re: Afecta el Eucalipto a un Capressus Sempervirens?

    Gracias por la pronta respuesta!

    Me he decidido por estos árboles simplemente por que me encantan. El Ciprés al crecer tiene un aspecto muy elegante y exótico, sin mencionar la especial historia del árbol y sus fascinante tiempo de vida. Los eucaliptos alcanzan unas alturas muy especiales y sus ramas hacen un ruido muy relajante en zonas con viento (como el caso del área en que vivo).

    Crees que esto represente algún problema para el crecimiento normal de ambas especies?
    Otra pregunta: Podrían afectar alguno de éstos arboles la grama o cesped sembrado alrededor de los mismos? La variedad de grama o cesped al que me refiero es san agustín.
    Atentamente,
    Michael
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Afecta el Eucalipto a un Capressus Sempervirens?

    bueno Minavas, en mi zona crecen cercanos y no parecen molestarse en exceso. Yo mismo tengo cipreses haciendo seto y a menos de 10 metros mi vecino tiene 2 eucalyptus globulus. También he visto ambas especies plantadas en parques públicos y rodeados de cesped. Desconozco el cesped que me dices pero supongo que no será ningún problema. Mi única duda es si no tendrán algún problema en tu clima. ¿Se dan bien ambas especies en Managua?
    Aunque no se aprecian demasiado bien, te mando 2 fotos de mi tierra. En la 1ª, en la pare superior derecha se ve el contorno de uno de los eucaliptos. En la 2ª, en la superior izquierda, una masa de cipreses.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Afecta el Eucalipto a un Capressus Sempervirens?

    parece que no quieren subirse, lo intentaré de nuevo. ¡ajá! ahora.
     
  6. Re: Afecta el Eucalipto a un Capressus Sempervirens?

    Efectivamente, en Managua ambas especies se dan muy bien. A pesar de tener una temporada de lluvia algo larga (6 meses) las lluvias son esporádicas y tenemos 6 meses de duro verano. Supongo que el balance sienta bien a ambas especies.
     
  7. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Afecta el Eucalipto a un Capressus Sempervirens?

    HOLAA
    A MI ME PARECIO EXAGERADO HASTA QUE ME DOCUMENTE Y RESULTA K LS RAICES DE UN EUCALIPTO EN BUSCA DE NNUTRIENTES Y DE AGUA... PUEDEN AUNKE NO TODOS LOS ESTUDIOSOS SE PONEN DE ACUERDO ENTRE 1 Y 3 KMS
    ES DECIR K EN LO DE 1KM COMO K ESTAN TODOS.
    ESO ES UNA ALIMAÑA DESERTIZADORA.
    SUERTE.