Consulta planta de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Foxey, 12/2/12.

  1. Foxey

    Foxey

    Mensajes:
    10
    Hola a todos!!

    Hace muy poquito empece a meterme en el tema de las plantas, que siempre me gustaron pero nunca tuve oportunidad de tener las que queria, ya sea por falta de espacio o bien por falta de luminosidad en casa :-?

    Este foro lo vengo viendo hace un par de meses ya, mas que nada leyendo las caracteristicas de las distintas plantas para encontrar aquellas que mejor se adapten a mi casa, y esta de mas decir, que es de los mas completos que he visto!!! :52aleluya:

    El dia de hoy, me he comprado la siguiente plantita, que sinceramente no puedo recordar el nombre que me dijeron en el vivero:

    [​IMG]

    Como dato adicional, les puedo decir que ahora que saque la foto, es de noche, y se nota como que las hojas se cerraron, y esta mañana cuando la compre, las hojas estaban bien separadas y abiertas.

    Me dijeron que necesita muy poca agua, una vez por semana alcanza, y que no hay que pulverizar las hojas. Esto es asi?

    Tambien me dijeron que no necesita mucha luz, y va muy bien en interiores, con lo cual, es justamente lo que yo busco, ya que tengo poca luz natural en la habitacion donde la tengo. Pero lo que hice hoy fue llevarla a la cocina que tiene mucha luz (no sol directo) hasta pasada la tarde.

    Alguien me podria dar algun dato mas para el cuidado de esta plantita? Por ejemplo, es conveniente transplantarla de maceta ahora, que recien esta traida del vivero? o podria sufrir mucho por el cambio?

    Desde ya les agradezco muchisimo por todo lo que puedan aportar!!!! :happy:

    Saludos!!! n_n
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tu planta es de la familia Marantáceas, y se trata de Calathea makoyana. No te preocupes por el hecho de que se cierren de noche las hojas, pues eso es típico de muchas plantas de esta familia. Ahora, ten cuidado con eso de que soporta poca luz, pues eso es relativo, ya que si bien estas plantas no van al sol directo, que les perjudica, una buena luz tamizada si que la necesitan. La humedad ambiental es uno de los principales problemas en los interiores, pues suele ser baja. En cuanto al cambio de maceta de momento no es necesario. Riégalas con agua de buena calidad, de forma que el sustrato esté muy ligeramente húmedo, y ya sabes que si la luminosidad es baja y la temperatura ambiente también, los riegos deben ser mínimos o nulos, para evitar la aparición de enfermedades producidas por hongos.
    Bienvenido(a) al foro y suerte con tu planta
     
  3. Foxey

    Foxey

    Mensajes:
    10
    Hola Jose Manuel!! Muchisimas gracias por la informacion y por la bienvenida!! :razz:

    Bien, lo de la luz tamizada ya lo tengo solucionado colocandola en la cocina desde la mañana. :happy:

    Me quedo una duda, en otro post lei que decian que no se deben mojar nunca las hojas... es esto asi? Yo soy de Argentina, ahora estamos en verano, y en casa generalmente tenemos una temperatura mas bien alta.

    Nuevamente muchisimas gracias y saludos a todos!! n_n
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es mejor no mojarles las hojas. Si quieres aumentar la humedad ambiental alrededor de la planta un truco es colocar la maceta dentro de otra maceta mayor o una pequeña jadinera, sin agujero en el fondo por supuesto, con agua y unas piedras o algo que sirva para que la maceta que tiene la planta no descanse directamente en el agua, para no pudrir las raíces. Ese agua se irá evaporando y originará una microatmósfera más húmeda alrededor de tu planta, sin que se vea o note nada.
     
  5. Foxey

    Foxey

    Mensajes:
    10
    Nuevamente muchisimas gracias por tu respuesta Jose Manuel!!

    Ese pequeño truco la verdad que no lo conocia, recien empiezo a meterme a este maravilloso mundo, y lo que mas quiero es darles el mejor cuidado a mis plantas para que perduren por muchos años!! :happy:

    Te mando muchos saludos y gracias por tus consejos!!! :5-okey:
     
  6. marcelo javier

    marcelo javier

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Hola quiero saber como se llama esta planta ..
    Gracias

    [​IMG]
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Dichorisandra thyrsiflora

    Slds
    Nori