Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Victor lo sabia!!! el nardo tiene cara de que huele :11risotada:

    pus no se...una forera me comento de mi datura y dijo algo de las brugmansias y que las arboreas y las herbaceas :sirena:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, aca muy tibia la noche, ya se acerca la primavera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, pues paso de rapidito, ya saben como ando ahora

    Pues si :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: los puse todos, y es que no contaba con lo del trabajo, normalmente los regaba a media mañana y se veia germinaban bien, pero ahora que llego en la noche fue otro cantar, ni modo, este año seran puros comunes.

    Eso espero que vengan surtidos, aunque las plantas que me urgen son muy comunes, 4 bugas, lantanas, y aromáticas, todos de poca agua y mucho sol, solo la excepcion fue la Yerbabuena comprada hace dias, pero esta en un lugar donde puedo atenderla mejor, hasta ahora va bien. Y algunos cactos :52aleluya: :52aleluya:

    Que extraña salio, a ver como da las flores


    Gracias Matamorense, y claro que me gustara ver tu arbol, tomale un acercamiento a las flores , siempre me ha gustado ese arbol y sus flores, ojala se te den bien ese otro color de los arbolitos, y puedas presumirlos aca :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muy padres fotos, pero esta planta me gusto mucho, como esa quisiera, mi abuela tenia de esa, solo que no recuerdo haberla visto con flores


    A veces batalla uno con la camara y no siempre sale lo que uno quisiera, ya sea color o forma, a mi me pasa. Los chiles ya no tienen remedio, pondré puros comunes este año, fueron unos $400 y ya no quiero gastar de nuevo, hay otras necesidades (plantas) para el jardín, entre ellas en un mes mas a ver si compro lirios en color morado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, un amigo de este hilo los vende, asi que a ahorrar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ya imagino, hace 2 años tuve tomates y chiles y sabian algo distinto, como mas concentrado su sabor, espero en la feria de las flores comprar una fresa a ver si se me da.

    Que mas quisiera arreglar los horarios, realmente no me dan tiempo de nada, al menos en lo del jardin se refiere.

    Hola Lety, asi es, el horario tan largo hizo que los descuidara y los regara en la noche, eso los quemo, ya vendran otras cosas, y siempre hay plan B

    Lo de los arboles fue la helada de -17, pero si lo tomare en cuenta el próximo año por si llega algo fuerte, al menos con mis futuros cítricos e higueras, lo demas te resiste completamente, y es que ya no tengo arboles delicados, con la helada cambie todo lo que se quemo


    TE FELICITO por tan bonita flor y color de hibisco, me gustan mucho los colores fuertes
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Me despido con mi primer flor de hippe y el durazno en flor, atras de el se ve el ciruelo, lleno de flores pero no luce en la foto

    476517 476518
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, si huele y mucho!

    Ricardo, bonitas floraciones y tu hippeastrum :ojoscorazon:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    MEMO, FELIZ CUMPLE AMIGUITO!!!, un abrazo
    :80matasuegras: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :cervezas: :chachara: :cervezas::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :80matasuegras:

    pues puedes intentar al menos sembrar de los chiles de colores que venden como ornato..aunque dicen que igual se comen pero se ven bonitos :smile: ...que bonita la flor de tu durazno se ve muy ornamental :ojoscorazon: ..me hubiera gustado ver una foto de cerca de las flores ;)

    Lety una herbacea es una planta que nunca adquiere corteza ni tronco leñoso, su tallo es mas bien blando..en esa descripcion encajan todas las hierbas y las anuales de jardin, la palabra, no hace referencia a si ramifica o no la planta ya que eso varia de una especie a otra, "herbacea" es justo lo contrario de "leñoso" que es una caracteristicas de las "arboreas"
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Yo digo que bien Lety ya esta por abrir la primer flor haber como se da

    Si fíjate que cuando empezó a salir, salió inclinada totalmente en ese momento no me había dado cuenta que venían 2varas si no que en unos días se enderezo la vara no se si te ha pasado que varas florales salen todas inclinadas hacia un lado luego que abran las flores subo las fotos.
    Que padres se ven las tuyas con muchas varas me encanta como se ven, así quisiera ver las mías ya, las que veo que están empezando a florear son los hippes madre de mis primer generación estos no florearon casi el año pasado después de haber obtenido cápsulas el año antepasado.
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen martes !! :smile:

    [​IMG]

    Mmmm !!! Puse semillas de mirabilis por todos lados y llevo dos plantas con flores amarillas, se supone que sembré de todos colores y primero aparece la más común, espero que las otras sean de otros colores jajajaja... Al menos tiene puntos de color :icon_rolleyes:. Luego por eso dicen que sólo me gusta el amarillo :icon_redface:
    [​IMG]

    Otra gladiola !!! Esta es rosa :smile:
    [​IMG]

    Y los tagetes...
    [​IMG]

    Y estos son todos los maceteros ... Los muevo según el clima para que les de más sol, menos lluvia, o se vea más bonita la terraza.
    [​IMG]

    Y un visitante... Un caballito del diablo.

    [​IMG]
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    wow!!!!! que hermosas fotos Vic, bueno las de todos, pero las de Vic estan aqui arribita jajajajaja


    que tengan un excelente día
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jajajaj gracias Fili !!! :mrgreen:

    Y sip ... todas las que se publican están muy bonitas.
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    oye Vic, yo tengo un amontonadero de macetas que me da trabajo limpiar, tu mueves tus macetitas cuando limpias?? así como yo, tipo mudanza?:11risotada:
     
  11. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    buenos dias a todos!!

    mdoming.... que chiflao con tus flores... se ven bien bonitas..
    ya quisiera yo aunque fueran amarillas...:11risotada:

    tambien la gladiola...está muy bonita..:ojoscorazon:

    Ricky....que bien se ve tu durazno en flor...y el ciruelo..se llenará de fruto.. ahi te encargo un costal... no vaya a pasar como el de los aguacates que nunca se apareció!:meparto:

    Eric... y como va el vivero de Euphorbias!!??:meparto: habrá descuentos para los cuates?!

    y Gepe?.. sigue dándole duro a la botella?!..:icon_cool:


    les comparto una pic de mi durazno ya con fruto...miren nomas!!

    15eg3lc.jpg


    y aqui está la espuelita regalo de Lety...

    5v90zo.jpg

    apenas empieza pero tiene mas botones!!:52aleluya:


    saludos Fili, Pau.. Lapatón..rarios...!! a todos!!:beso:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Fili !!! así es ... cada semana :meparto:
    Las macetas de barro son las que se quedan fijas en la orilla interior del jardín, ya he puesto una foto antes. Las estructuras con sus macetas son las que muevo cada semana para que me sea más fácil lavar la terraza, al terminar regresa todo en su lugar. Como bien dices, de mundanza :meparto:

    Hola Matamorense !!! pues cuando empiecen a dar semillas esas mirabilis puedo compartir, al fin que son fáciles de germinar y hasta se pueden convertir en plaga jajaja Muy bonitas tus fotos !!! :5-okey:

    Saludos a todos !!
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, veo que andan muy atareados con sus jardines, bellas plantas de tod@s, yo andaba en Hermosillo y si fuí al vivero pero no quise comprar nada porque aquí todavia queda mucho del inverno, así que solo compré un peral y un manzano, todavía no sé ni donde los voy a poner.

    MEMO FELICIDADES POR TU CUMPLE, UN ABRAZOTE, ESPERO LA HAYAS PASADO MUY CONTENTO.
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo pues esque asi aprendemos con los errores...si miras arboles adultos es porque resisten solo con algunos hay que tomar precauciones y protegerlos o de plano mejor no tener ese tipo de plantas asi como que andar batallando y reponiendolas tampoco...

    gracias estos hibiscos parece que resisten el verano de aqui en malla o a la sombra...estos los tengo desde el verano pasado los puse de semillay si aguantaron...:eyey:

    que bonita la foto de tus hippes como se ven los del fondo todo verde :ojoscorazon:

    Eric osea que la datura es herbacea :5-okey: y la brugmansia seria arborea :5-okey: ya entendi espero no olvidarlo jaa


    Raul bueno esperamos esas fotos de tu siames :sirena:

    Victor tengo entendido que las mirabilis luego salen de otros colores...quiza despues esa misma mata te de colores rosas blancos y asi

    la gladiola :ojoscorazon:

    Pablo
    :eyey: esa espuela te dara muchas semis...

    Lety lo buenoque no quisiste comprar mucho ehh :11risotada:



    les dejo fotos de esto que me identificaron hoy

    primero pense que seria helipterum manglesii pues yo he tenido pero no es...luego me dijieron que era...asteraceae helichrysum bracteatum y luego que xerochrysum bracteatum pero no es ninguna sino rhodanthe chlorocephala ssp rosea :sirena:
    la plantita esta duro desde septiembre qe puse semillas hasta hace como 3 dias para dar flor...y no se diga dura dias y dias preparando boton

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina! ah las lechugas son super fáciles, primero para ver si son viables pongo algunas en un algodón humedo, cuando germinan las pongo en semilleros y empiezan a crecer, estas lechugas las dejé a propósito en botes de yoghurt de litro, me funcionan bien como están (y sobre todo porque no tengo mucho espacio), pero los que saben dicen que necesitan al menos 5 litros de tierra,

    Lety ¡Siii a mi también me encantó! ahora en Septiembre repito brócolis =D

    La planta arborea es de arbolito ¿no? =S
    la herbacea es de... de... ¿hierba? jajajajaja

    Ricardo El durazno se ve precioso, Ah! ojalá que mis hippes se vean así de bonitos =D

    Víctor tus plantas están hermosas.