¿Cuándo regar después del trasplante ?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por Carmenreg, 4/10/07.

  1. Hola a tod@s, una de mis phal estaba totalmente torcida fuera de la maceta, así que decidí sacarla para colocarla bien. De paso miré las raices, tenía algunas muertas, así que las corté y les puse canela, tiré la corteza que tenía (sólo tenía corteza ) y le puse una mezcla de corteza de pino, perlita y trocitos de esponja. La volví a meter en la maceta.
    Ahora mi duda es ¿ Cuanto tiempo debo dejar pasar hasta regarla ? Mientras tanto es bueno pulverizar ? De momento nada de abono o sí ?
    He comprado una estantería para colocarlas porque ya no me cabían en el escritorio, veremos si les gusta el sitio, da a una ventana al este, pero recibe luz del sur y del oeste.
    Espero vuestra ayuda, y por favor decirme si he hecho algo mal al trasplantar para evitarlo la próxima vez. Gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿ Cuando regar después del trasplante ?

    hola Carmenreg yo dejo pasar 2 semanas hasta regarla tras un trasplante, pulverizo un poco si quedaron raíces aereas para que se mantengan verdes y abono a partir de las dos semanas. La mezcla que has preparado retiene muy bien la humedad asi que ese sustrato resulta muy cómodo para no tener que estar tan pendiente del riego. Saludos y a ver si les gusta el nuevo sitio
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Cuando regar después del trasplante ?

    Hola ¿la has trasplantado con la corteza húmeda o seca?. Si era seca la riegas y esperas un par de semanas en volver a regar, si era húmeda pues eso , 2 semanitas :smile:.

    Puedes vaporizarla si la humedad ambiental es baja.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Re: ¿ Cuando regar después del trasplante ?

    Gracias a las dos. La planté con la corteza seca, Así que la regaré.