Lluvia de oro: ¿cómo sembrar semillas y que no salgan hongos?

Tema en 'Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)' comenzado por Unisol, 28/4/12.

  1. Unisol

    Unisol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COLOMBIA
    hola a todos soy nuevo en esto...tengo unas semilas de lluvia de oro pero siempre que las siembro en el sustrato le salen hongos....he hecho lo recomendado en cuanto a hidratacion para me jorar la germinacion, las he sembrado directamente en el sustrato y todavia me salen hongos....alguien sabe alguna tecnica para poder que las semillas me germinen sin que les salga hongos
     
  2. Re: semilla lluvia de oro

    Primer consejo:
    Usa semillas frescas recien recolectadas directamente del árbol. NO uses las que estan en el suelo porque estas ya han sido contaminadas con hongos y plagas que pudieran haber estado ahi, además al estar expuestas a pisadas, sol directo, etc van perdiendo su poder germinativo.

    Segundo consejo:
    Escarifica las semillas, lijalas un poco e hidrátalas con agua caliente hasta que se hinchen y siembralas en un sustrato nuevo.

    Tercer consejo:
    Procura mantener la humedad en el sustrato pero no te pases, sobre todo si el clima de por si es húmedo porque favoreces el ataque de hongos.
     
  3. Re: semilla lluvia de oro

    hola nando, quería saber si tenés alguna foto de lluvia de oro cuando nace, como son las primeras hojitas, porque salieron varias cosas mezcladas, gracias:5-okey:
     
  4. Re: semilla lluvia de oro

    [​IMG]
    creo que es lluvia de oro, mide 2 y medio cm, y tiene 1mes y 10 días!
     
  5. Re: semilla lluvia de oro

    [​IMG]
    lluvia de oro 1mes y 10 días, mide 2,5 o 3 cm, espero ir bien con las plántulas. queria saber si se les coloca algun fortificador o hormonas para crecimiento?
     
  6. Re: semilla lluvia de oro

    Una pista para saber si son es que revises la tierra cercana y veas si hay restos de la semilla puesto que aun veo los cotiledones en la foto, algo borrosa pero se aprecian. Por ahora no te recomiendo abonarlas ni fortificarlas, dejalas crecer un poco mas.
     
  7. Re: semilla lluvia de oro

    Hola Unisol, yo he conseguido hacer germinar varias semillas de lluvia de oro (cassia fistula), no se si te refieres a este tipo de árbol o al Laburnum anagyroides. De todas formas yo seguí las indicaciones de Nando (MUCHAS GRACIAS NANDO !!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: ) que tenía en otro post y tengo germinadas ahora 7 semillas. Pero yo no las he sembrado en sustrato directamente, sino que las puse en un taper con unas servilletas mojadas una debajo y otra por encima de las semillas y el taper lo coloqué sobre un disco duro para que les diese calor, de esta forma se puede controlar mejor si le salen hongos y limpiarlas. A los pocos días ya estaban saliendo las raíces. Después las he colocado sobre unos jyffi de turba, donde están ahora y ya tienen un par de hojitas. Este sistema con el taper lo leí en otro post del foro.

    Te pongo una foto de mis semillas ya en los jyffi

    [​IMG]

    Espero que te sirva, como me ha servido a mi.

    Saludos
     
  8. Re: semilla lluvia de oro

    Epa Vorian que bien por todas esas plantulas de Cassia fistula!!. Espero sigan creciendo muy bien como hasta ahora.
     
  9. Re: semilla lluvia de oro

    Gracias Nando!!!! espero conseguir que crezcan bien y con el tiempo poder tener un árbol en mi jardín de cassia fistula, creo que crecen bastante rápido
    :smile: :smile: :smile:
     
  10. Unisol

    Unisol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Re: semilla lluvia de oro

    gracias a todos por sus consejos.....hace unos 4 días volví a encontrar semillas de lluvia de oro ( Cassia fistula) estoy realizando los experimentos utilizando taper con la semilla entera y la semilla pelada....la entera no ha germinado (alguien sabe cuanto mas o menos se demora) parece ser que estas germinación es delicada ¿la planta en crecimiento también lo será? la idea de tener esta planta es para hacer un bonsai con ella
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: semilla lluvia de oro

    Hola!
    Yo tengo dos Cassia corymbosa de semilla, y germinar germinaron sin problemas, pero a la hora de crecer... muchas no sobrevivieron el primer año. Quedan 2 y ya llevan unos añitos en el jardín. Crecen rápido.

    Un consejo: los semilleros mejor que estén en el exterior, así las plántulas crecerán más fuertes.

    Unisol: tardan poco si son frescas. Pero ''por si acaso'' se recomienda esperar 2-3 meses.
     
  12. Unisol

    Unisol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Re: semilla lluvia de oro

    gracias por el consejo...las semillas son frescas.....me parece que el tiempo de germinacion es demasiado largo para esa clase de planta pense que solamamente las semillas de bismarquia eran las que necesitaban ese tiempo para germinar
     
  13. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: semilla lluvia de oro

    te recomiendo que si te pasa otra ves pongas la imagen con la planta infectado por el hono , puesto que hay muchos hongos que causas diversos efectos y puesto que te ha pasado varias veces , si lo pones podremos darte una solucion.