Flamboyán: ¿se puede multiplicar por esquejes o estacas?

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por janayte, 4/3/13.

  1. janayte

    janayte

    Mensajes:
    1
    Hola

    Me llamo Janayte, soy de Canarias y nuevo en el foro. Ultimamente estoy con cosas de jardineria y este foro me ha ayudado mucho leyendo cosas. Me he decido a abrir una cuenta y asi colaborar en el. Por lo pronto tengo una pregunta. Vivo en una zona llena de jardines y terrazas, pero hay 1 terraza que esta completamente vacia y quisiera plantar un tronco o rama de Flamboyan, ya que hay muchisimos en ese lugar. El problema es que no se muy bien el procedimiento de cortar el tronco o rama y plantarlo, ya que no encuentro nada por el foro. Por lo pronto recuerdo que unos familiares cogieron un buen tronco una vez y lo trasplantaron, finalmente se desarrolló y hoy es un gran flamboyan.

    Espero impaciente noticias! Muchas gracias!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Trasplantar una rama de Flamboyan

    este arbol no es de mi zona y por eso de este no he hecho esquejes pero si de muchos otros y cuando pongo hibiscus corto una rama que procuro sea recta de unos 50 cm. no me gusta muy chico y le dejo unas cuantas hojas arriba, la meto en una maceta a la sombra y las voy regando a diario unos 15 dias y despues ya voy espacianmdo los riegos, suelo agarrar a casi todos los que pongo.

    con este sistema como te sale tan economico el hacerlo, pues pruebalo, suerte.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Trasplantar una rama de Flamboyan

    Sí que pegan de estaca o esqueje, pero como germinan tan bien de semilla y éstas son tan fáciles de conseguir pues nunca he probado la otra manera, (también por falta de espacio).