Asplenium bulbiferum (helecho Terri): reproducción por hijitos

Tema en 'Asplenium (varias especies)' comenzado por Maria Silvia, 8/3/13.

  1. Hola a todos los HELECHEROS.
    Quisiera averiguar cómo cuidar a un helecho que me auto-regalé, que en el vivero me dijeron que era un Helecho Terri. No tengo por el momento cámara de fotos así que se la debo, pero lo que veo es que tiene la particularidad de tener en el borde de algunas frondes como unos hijitos y por el lado del reves no le veo los soros.
    Gracias de antemano y espero poder mostrarles los helechos que tengo, que son unos cuanto. Me han contagiado desde que comecé a leerlos.
    Saludos.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho Terri

    Hola, bienvenida. De todos los helechos que suelen venderse aqui, el único que recuerdo con hijitos es Asplenium bulbiferum. Buscá fotos en la web para compararlo con el tuyo.

    Slds
    Nori
     
  3. Re: Helecho Terri

    Gracias Nori por tu respuesta, y si tenés razón es el Asplenium bulbiferum. Decime los hijitos que le salen en los bordes se pueden de alguna manera separar y hacer crecer en algún sustrato? Mi esposo me carga diciendome que se parece a un perejil.
    Sos una genia, mil gracias.
    Saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho Terri

    M.Silvia, se pueden separar cuando tengan varias hojitas con una altura de 3 a 4 cms de altura. Los podés colocar en una macetita plástica con una mezcla de turba, arena y perlita, entrerrando el bulbito apenas bajo la superficie. Te sugiero que riegues y tapes con la mitad inferior de una botella de gaseosa dada vuelta para proporcionarles humedad ambiental hasta que prendan. Más adelante los pasas a una maceta definitiva. Colocá la maceta en un sitio de sombra luminosa, donde no haya peligro de que la maceta se caiga.
    Slds
    Nori