Abono universal de Compo: ¿cómo abonar las plantas con él?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por caciquito, 4/10/07.

  1. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Buenas a todos de nuevo.
    A ver si poco a poco dejo de ser con vuestra ayuda un auténtico cafre y me dura alguna planta un tiempo prudencial.
    Tengo una duda con el abonado, compré hace tiempo un fertilizante, en concreto este: COMPO Fertilizante Líquido Universal. Os escribía por si me podíais decir como abonar las plantas.
    Tengo una Bromelia, un ficus, una dracena y una crasa. La verdad es que no sé como abonar estas plantas, si echar un pelín cada 15 días o cada dos riegos de agua sola incluir uno diluido con fertilizante...
    La verdad es que al ser universal, no sé yo si es muy aconsejable o incluso le vendrá peor a las plantas que el no añadirlo.
    Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
     
  2. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Abonado

    Hola caciquito,

    El abono compo que tienes suele ponerse cada 8 dias en primavera y verano y cada 10-15 dias en otoño e invierno. Aunque no te lo recomiendo en invierno puesto que la planta no esta en actividad, así que el fertilizante no le servirá de mucho. Tampoco es bueno en pleno verano ponerles fertilizante con todo el calor.
    Así que las mejores épocas son primavera y otoño.

    espero haberte ayudado.

    Ah! por cierto, para la crasa que tienes, yo te recomiendo un abono especifico para cactus y suculentas.
     
  3. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Re: Abonado

    Ah, perfecto, pues muchas gracias por la ayuda. Es que al ser universal pensaba que casi le hacía más mal que bien. La manera de fertilizar adecuadamente como es? Cada vez que se riega se echa un poco o por ejemplo mezclo en una botella de 2 litros y cada 2 riegos de agua sola riego el próximo con el fertilizante?
    Saludos
     
  4. Re: Abonado

    Hola.

    La etiqueta que viene en el envase debe decirte la proporción y la frecuencia .
    De todos modos , tenés que diluir el, producto en agua y con ella regar . Hay plantas que necesitan abono en primavera y verano, otras, también en otoño, . . .

    Podrías consultar las Fichas deInfojardín , que encontrarás en las aletas , al lado del logo de INFOJARDIN ( arriba de esta página )

    Suerte.

    Saludos .
     
  5. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Abonado

    Si, la dosis la pone en el envase.
    Como te he comentado antes, según la época del año debes mezclar bien el fertilizante con el agua del riego a cada 8 dias aprox o 15 en otras épocas. Son los dias mínimos que deben transcurrir antes de volver a echarle el abono. (Independientemente que riegues tus plantas cada dia o cada semana o etc... )

    Ya nos contarás,

    Un saludo!
     
  6. Re: Abonado

    No se la explicación científica, pero me han enseñado que siempre antes de abonar debo regar la planta. Es decir que reitero la planta debe estar mojada antes de aplicar el fertilizante. Me encantaría tener una explicación razonable. será posible?