Palo de Brasil: cuidados

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Julez25, 26/2/13.

  1. Julez25

    Julez25

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Soy nueva en el foro y he ingresado porque estaba buscando informaciones para el cuidado de mis plantas y encontré muchas informaciones interesantes.

    Desde hace algún tiempo he adquirido diferentes plantas, pero como que no se me dá la conservación de las mismas, y quiero aprender para tener plantas bellas y cuidadas en mi casa.

    El caso más urgente es mi Palo de Brasil, el cual adquirí bello y frondoso, y ahora ha perdido todas las hojas y las que tiene están secas alrededor. Le he puesto abono, lo puse cerca de una ventana para que reciba ventilación y luz y lo riego 2 veces por semana, le puse humus y 911 y NADA DE NADA.

    Alguien puede ayudarme a revivirlo?
     
  2. Re: Cuidados Palo de Brasil

    Julez25, bienvenido/a al foro, parece ser que te has pasado con los riegos dos veces por semana es escesivo, y abonarlo estando enfermito no es la solución.

    Intenta poner una foto y así veremos como esta la tierra y las hojas.

    Aunque lo que yo haría sería cambiarle la tierra ya que esta está excesivamente fertilizada, revisar raices y colocar en una maceta no muy grande de barro a ser posible, recortar las hojas dañadas y humedecer las hojas con un pulverizador de agua con un chorrito de vinagre (asi no te quedan marcas de cal en las hojas), luego tocaría la tierra y solo regaria en el caso de que esta estuvíera seca al tacto, este método es el unico fiable para no pasarte con los riegos.

    Por cierto de donde eres? es para saber en que estación del año estas, aqui en España estamos terminando el invierno.


    Un saludo desde Cádiz-España.
     
  3. Julez25

    Julez25

    Mensajes:
    5
    Re: Cuidados Palo de Brasil

    [​IMG]
     
  4. Julez25

    Julez25

    Mensajes:
    5
    Re: Cuidados Palo de Brasil

    [​IMG]

    Hola! Gracias por tu respuesta. Soy de República Dominicana, una isla del Caribe (al otrooo lado del mundo con relación a ti)

    Te cuento que empecé a "exagerar" en el riego de mi Palo de Brasil, cuando vi que después de que llegó a mi casa empezó a ponerse feo....recorté las hojas y rociaba con un atomizador regularmente, ya que mi casa es calurosa, lo moví a una ventana...y nada de nada, pasó de ser un hermoso y frondoso a lo que ves en la foto.

    Te comento que no ha sido solo con este, perdí 3 bromelias, 1 flor de pascua y varias orquideas....en el frente de mi casa las jardineras están aridas y secas, no obstante ser plantas de sol y me encantan las plantas...donde vivia antes era mas fresco y casi no tenia que cuidar las plantas, pero aqui es otra historia :desconsolado: .

    Hoy revisé la tierra como me indicaste y estaba fria, no mojada (ver foto), me percaté de que le va a salir una rama nueva, pero las hojas siguen feas :icon_rolleyes:

    Agradecería muchisimo tu ayuda, ya que sueño con tener mi hogar lleno de bellas plantas!
     
  5. Re: Cuidados Palo de Brasil

    Julez25, no se cuanto tiempo lleva el tronco de brasil con esa tierra pero parece agotada, la tierra parece que esta apelmazada dura y es posible que a las raices les cueste desarrollarse, imagino que las bolitas blancas que se ven la foto son de abono granulado, ten cuidado ya que suelen ser muy fuerte y es posible que este quemando la planta.

    Después de todas las indicaciones que te comente en mi mensaje anterior, solo me queda recomendarte un cambio de tierra ( esta la puedes guardar en una bolsa y usarla más adelante mezclada con tierra nueva para otras macetas) , buscale un lugar muy iluminado sin sol directo y colocalá sobre un plato con piedrecitas pequeñas este plato tiene que estar lleno de agua para ahumentar la humedad ambiental ya que parece que tu clima es demasiado caluroso y sube la maceta encima, de esta forma cuando rieges el exceso se quedara en el plato y así la planta estará más hidratada.

    Yo la planta en general la veo bien y creo que con mis recomendaciones y con tus cuidados lograrás que se recupere.

    Gracias por colocar las fotos y espero ver más cuando se haya recuperado. Un saludo.
     
  6. Julez25

    Julez25

    Mensajes:
    5
    Re: Cuidados Palo de Brasil

    Hola! Gracias mil por tus consejos....hoy mismo iré a comprar tierra para cambiarla y un plato. Te comentaré sobre el progreso del Palo de Brasil.
     
  7. adleranblick

    adleranblick

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    carmen
    Re: Cuidados Palo de Brasil

    hola buen día, a mi tambien me gustaria escuchar su consejo, ya que tambien cuento con un palo de brail, estaba muy bonito cuando lo compre en el invernadero pero con el tiempo han pasado 2 meses y ahora sus hojas se ven secas como quemadas, no le da el sol directamente, estoy en Campeche, mexico. Pero lo riego 2 veces por semana al ver esto comence a regarlo 1 vez por semana y nada lo vi perdiendo mas color.

    ahora me decidí ver que tenia en su raiz y pues cuando lo compre solo tenia una ramita en el fondo pero ahora que lo revise para ver como estaba ya no tenia raiz bueno nunca he visto una de estas plantas bien pero me parecia mas un tronco :S bueno el caso que lo desenterre y cuadno vi su base del tronco estaba inflada, la tierra estaba humeda y eso que lo regue la semana pasada y la cortezada era desprendible, le quite un poco de esa corteza y tenia unos bichos blancos muy pequeños, en la tierra habia lombrises y habia hasta cienpiés :s

    que hago pense en cortarle la parte que se veia negra pero ya no se que hacer :'(

    [​IMG]

    [​IMG]