Cerezo japonés con puntas de las hojas quemadas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por super_chango, 6/4/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a tod@s!!...hace aproximadamente 3 meses compre un par de cerezos japoneses pequeños, de no mas de 50 cms. . uno esta sembrado en el frente por asi decirlo y el otro en un lugar mas sombreado pero con suficiente luminocidad.... el del patio de enfrente le da bastante tiempo los rayos del sol directos y este es el que tiene las puntas de las hojas de color cafe y el otro no... creen que le afecte demasiado el sol directo?? en esta epoca en Mexico (epoca muy calurosa) estamos a 27 o 28¬c y en abril se espera que suba a 31°c... esta en un proceso de muerte o algo asi?? o es solo el calor que esta haciendo y mas adelante se compondra???... es importante lo que uds. opinen ya que estoy pensando sembrar un par mas en lugares similares... otro dao creo que seria que el arbolito lo riego practicamente a diario (no un riego riguroso)esto pq la tierra tiende a secarse por el calor que esta haciendo, ya que es un calor muy seco ya por ahi de mediados de mayo viene mas humedo y en junio comienzan las primeras lluvias que temrinan hasta septiembre... muchas gracias.
     
  2. zeus_2d

    zeus_2d

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cerezo Japones, puntas de las hojas quemadas!!!

    Hola que tal, al igual que tu yo tengo un cerezo en el jardin de la casa y esta directo bajo la luz del sol, y hasta ahora no le ha afectado a sus hojas, por el contrario, le ayudo bastante al desarrollo de sus ramas, cuando inicio la primavera, apenas tenia unos brotes el día de hoy ya miden algunas ramas casi 40 cm. Lo que nunca dejo de hacer es regarlo por la noche y lo hago cada tercer día evitando que se le seque la tierra. Una causa es que pudo averles caido agua a las hojas durante el día y pudo haber quemado las hojas. En una ocasion me paso con un almendro, igual se quemaron algunas hojas y durante un tiempo dejo de dar casi un año hojas, incluso pense que se iva a secar pero ya se esta recuperando. Espero que tu arbolito se recupere pronto, saludos. :smile:
     
  3. soni1002

    soni1002

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de mexico - Mexico
    Re: Cerezo Japones, puntas de las hojas quemadas!!!

    Que tal, buen dia, yo tambien tengo un cereso japones y lo tengo muy bien, es pequeño y bueno, puedo comentarte que la tierra tiene que ver tambien, si lo tienes en un espacio pequeño con tierra muy aireada o solo akadama es posible que tengas que regar mas, de lo contrario cambia por una tierra menos aireada. Saludos
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cerezo Japones, puntas de las hojas quemadas!!!

    buenas

    viendo lo q escribes posiblemente debe ser q las riegas en pleno sol, las hojas jovenes tienden a quemarse en sus puntas y como aqui la temperatura es muy alta( 40 grados c en algunas partes con baja humedad) y con indice uv +10(extremo sale en el pronostico:11risotada: ), si dices q ahora las temperaturas estan mayores q 30c y con humedad moderada eso es lo q les esta pasando a tus cerezos

    procura regarlas en la base y no en las hojas para q al caer directo el sol no las queme de golpe, otra cosa q puedes usar es riego por goteo, es facil producir un gotero y ahorras mucha agua; vasta con llenar la botella 1 vez al dia.

    espero ser de ayuda
     
  5. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Cerezo Japones, puntas de las hojas quemadas!!!

    Hola Chango
    Es mejor una foto que mil palabras.
    en Peru tambien tenemos el cerezo japones (Prunus Serrulata) y esta epoca el calor bordea los 30 grados y no se vea afectada.
    Saludos
    Fernando