Fotos de alhelí

Tema en 'Alhelí' comenzado por ABO, 10/3/13.

  1. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, aquí os pongo una cuantas fotos de mi Alhelí (Matthiola incana) sacado de semilla:

    Antes de la floración:

    [​IMG]

    Preparandose para la floración:

    [​IMG]

    Floreciendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten las fotos.

    Un saludo.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os enseño mi Alhelí

    Compré unos alhelíes hace algo mas de un mes. ¡Son geniales! Perfuman el aire cada vez que sopla el viento, han aguantado heladas y lluvias ininterrumpidas :99993paraguas: y parece que van a seguir floreciendo muchos días más. Tras las flores marchitas van quedando las cápsulas alargadas de las semillas, que espero recolectar.

    ¿Cuándo es el mejor momento de sembrarlas? ¿Otoño?

    12377040.jpg

    12377042.jpg

    He googleado un poco y creo que pertenecen a un mix llamado Brompton stocks, que son distintos colores de lila a rosa pálido, de flores simples y flores dobles. Aquí un detalle de las dobles que no me gustan tanto.

    12377043.jpg

    Me gustaría aislar el de flores simples, para que no se hibriden entre ellos, pero me sabe mal transplantarlos ahora.

    Tus alhelíes parecen tener las hojas azuladas, y el color de las flores es muy intenso. ¿Guardas el sobre de semillas para saber la variedad? ¿Era un mix de colores variados? ¿Te costó muchos hacerlos germinar? Perdón por el aluvión de preguntas. :11risotada:
     
  3. Re: Os enseño mi Alhelí

    Que lindos sus alelies...

    yo tengo color amarillo...lila y morado...Pero mi duda esque tengo dos que la flor y el color es identico pero las hojas y el color de ellas no ni la textura...

    Alguien sabe si son dos tipos distintos o que pasa

    [​IMG]

    aqui los amarillos
    [​IMG]

    lilas
    [​IMG]

    y morados
    [​IMG]

    aqui las capsulas de semillas...que aca duran meses en la planta madurando...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Os enseño mi Alhelí

    Hola,

    Perseus, son muy bonitos tus Alhelíes, las semillas las puedes sembrar en verano y en otoño, el sobre que compré solamente dice Alhelí cuarenteno variado, la imagen que tiene el sobre no corresponde con el Alhelí que tengo:

    [​IMG]

    y antes me equivoqué con el nombre científico, se trata de una "Mathiola annuus" no incana. Las semillas de esta planta germinan en poco tiempo y con mucha facilidad.

    DaMoritaz, también son muy bonitos tus Alhelíes, esos colores son preciosos, en cuanto a la duda que tienes podría tratarse de dos variedades diferentes.

    Un saludo.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os enseño mi Alhelí

    El nombre de alhelí parece ser bastante genérico, porqué los amarillos creo que son del género Cheiranthus o Erysimum, y luego está Matthiola que son rosados y morados. El otoño que viene me gustaria probar el Cheiranthus allionii, que es naranja, mi color favorito y por desgracia, el que menos tengo en el jardin.

    Gracias por las fotografías de las vainas Damoritaz, llevo días preguntándome cuanto tiempo tengo que dejarlas madurar, y la verdad es que tus imágenes ayudan mucho hacerse una idea del momento.

    ABO, realmente tus alhelíes no coinciden con los del sobre de semillas, que parecen ser dobles. Ya me ha pasado una vez que una semilla revierte a su "fenotipo natural" jajajaja. A mi personalmente me gustan más las flores simples, las flores dobles se ven artificiales, aunque tengo entendido que los alhelíes precisamente si producen individuos de flores dobles de forma natural, también pasa con los galantos. Qué cosas.
     
  6. Re: Os enseño mi Alhelí

    Ok entonces mi alelie que parece azulado es matthiola segun por las imagienes de google...

    no sabia quehabia tantos tipos de alelies...:ojoscorazon:

    yo arranque esas vainas la temporada pasada en el 2012 y espere varios meses porque seguian verdes y si se fijan las vainas estan secas pero la rama sigue verde por eso preferi esperar a quitarlas sin madurar aunque no se si se tengan que dejar tanto tiempo o simplemente se quiten de la mata y se dejen secar...
     
  7. ShaM

    ShaM Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mediterraneo, Baleares
    Re: Os enseño mi Alhelí

    Muy guapas.