Ayuda con esquejes de hoja

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por marujinha, 11/3/13.

  1. marujinha

    marujinha

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola! queria ver si alguien me puede ayudar con este problema que tengo. No puedo hacer prosperar mis esquejes despues de cierto punto. Siempre logro que saquen raices y una pequeña plantita, pero despues de ese punto siempre se me mueren :( quiero saber que hago mal, o si tengo que cambiarlas de lugar o cantidad de riego en algun momento. Soy nueva en esto, pero me encanta y me gustaria tener muchas plantitas "creadas" x mi. subo las fotos de mis esquejes cuando estan bien y cuando empiezan a morir, asi lo pueden ver mejor
    ojala alguien pueda ayudarme!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo maximo que logro es esto, pero tambien crece larga y medio fea
    [​IMG]
     
  2. Re: necesito ayuda con esquejes de hoja

    Me parece que estan etioladas, les falta luz, yo las pongo en un lugar muy iluminado pero sin sol directo, porque las quema, las riego, dependiendo del clima dos veces por semana y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados he multiplicado así muchas plantas, también cactus. Espero te sea de utilidad. Saludos.
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: necesito ayuda con esquejes de hoja

    Hola,
    Las Echeveria se multiplican muy fácilmente por esquejes de hoja, no deberías tener problemas. El aspecto de esas plantitas es de que se pudren atacadas por algún hongo o bacteria. Tira a la basura el sustrato viejo, desinfecta las macetas viejas con lejía 20% (lavandina 20%), una parte de lejía/lavandina y 4 partes de agua y después de al menos una hora lavalas con agua del grifo (canilla). Intentalo de nuevo a ver si las plantitas se vuelven a morir, usando sustrato nuevo.
    Saludos.
     
  4. marujinha

    marujinha

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: necesito ayuda con esquejes de hoja

    gracias a los dos por la ayuda. voy a probar esas cosas, aunque creo que tienen bastante luz. El sustrato se lo cambio pero nunca desinfecte las macetas, voy a hacerlo a ver si funciona!